Descripción El Programa de Apoyo en la Organización de Eventos y Congresos en la Universidad de Sevilla,
favorece la notoriedad y posicionamiento de la institución, aportando un gran valor a la imagen de esta.
Se pretende que haya fluidez entre los organizadores de los eventos, los grupos de interés y los grupos
de influencia, permitiendo maximizar el número de eventos al facilitar la labor en su organización.
La ejecución del programa conlleva contar con una herramienta, que permita gestionar todo el
ciclo de organización de un evento: generación de web, alojamiento de esta, control de inscripciones,
asistentes, ponentes, control de pago de inscripciones, así como explotación de toda la información para
elaboración de informes. Especial mención en cuanto a la fiabilidad del uso de la herramienta y protección
de los datos que en ella se registren.
Será necesario contar con una plataforma que ofrezca todos los servicios mencionados,
facilitando información sobre los congresos y eventos académicos organizados en la Universidad de
Sevilla.
La Universidad de Sevilla habilitará los recursos necesarios para que la plataforma pueda estar
disponible y en perfecto estado de funcionamiento para el cumplimiento de los objetivos indicados.
Se trata de una plataforma web, que en la nube aportará:
- Portal corporativo, adaptado a la imagen y con todos los eventos y URL propio (
http://eventos.us.es. Proporciona un panel de administración general para gestionar permisos y
funcionalidad de la herramienta en la Universidad de Sevilla.
- Web del evento. Permite usar herramientas para crear la web del evento con personalización
de estilos y contenidos. Facilita la gestión del programa, ponentes, patrocinadores, mapas, etc. y permite
la integración con redes sociales.
- Gestión de inscripciones gratuitas o de pago. Automatiza los procesos de gestión de
inscripciones.
El adjudicatario deberá suministrar además del sofware a la Universidad de Sevilla, sus
actualizaciones y soporte técnico durante la vigencia del contrato.