(...) PRIMERO.- Declarar válida la licitación del expediente de contratación, tramitado mediante Procedimiento Abierto y Regulación Armonizada, para el “SUMINISTRO DE MATERIALES DESTINADOS AL MANTENIMIENTO DE VIALES Y ESPACIOS PÚBLICOS DE ORIHUELA COSTA. LOTE 1: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, LOTE 2: DE FERRETERIA INDUSTRIAL Y LOTE 3: DE PINTURAS” y adjudicar el LOTE 1, el LOTE 2 y el LOTE 3 a la mercantil MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ZENIA, S.L. con N.I.F. B-54978788 por la oferta que seguidamente se indica:
LOTE 1 (MATERIAL MANTENIMIENTO DE VÍAS):
Porcentaje de descuento sobre los precios unitarios del lote 1, indicados en la base de precios IVE (Instituto Valenciano de Edificación) Junio 2019.: 10%
LOTE 2 (MATERIAL DE FERRETERÍA):
1. Porcentaje de descuento sobre los precios unitarios del lote 2, indicados en la base de precios IVE (Instituto Valenciano de Edificación) Junio 2019: 10%
LOTE 3 (PINTURAS):
• Porcentaje de descuento sobre los precios unitarios del lote 3, indicados en la base de precios IVE (Instituto Valenciano de Edificación) Junio 2019: 10%
SEGUNDO.- El precio máximo anual del contrato será:
LOTE 1 (MATERIAL MANTENIMIENTO DE VÍAS ): El precio máximo anual del LOTE 1 será de 100.000,00 € más 21.000,00 € de IVA, lo que supone un total de 121.000,00 € (CIENTO VEINTIÚN MIL EUROS, IVA INCLUIDO).
LOTE 2 (MATERIAL DE FERRETERÍA): El precio máximo anual del LOTE 2 será de 25.000,00 € más 5.250,00 € de IVA, lo que supone un total de 30.250,00€ (TREINTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS, IVA INCLUIDO ).
LOTE 3 (PINTURAS): El precio máximo anual del LOTE 3 será de 25.000,00 € más 5.250,00 € de IVA, lo que supone un total de 30.250,00 € (TREINTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS, IVA INCLUIDO).
El precio máximo anual teniendo en cuenta los tres lotes será de 150.000,00 € más 31.500,00 € de IVA, lo que suma un total de 181.500,00 € (CIENTO OCHENTA Y UN MIL QUINIENTOS EUROS, IVA INCLUIDO).
*El importe máximo por lote indica la partida económica máxima anual para el gasto de suministro de esa familia de materiales. Esto no implica que necesariamente se tenga que gastar dicha cuantía, sino que el Ayuntamiento, en función de las necesidades del servicio, consumirá lo estrictamente necesario y nunca superará la cantidad máxima presupuestada por lote.
TERCERO.- La duración del contrato será de un año desde la formalización del mismo. El contrato podrá prorrogarse de mutuo acuerdo por un máximo de otro año más. La prórroga deberá ser aprobada expresamente por el órgano de contratación.
CUARTO.- El contrato se ejecutará según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en la oferta presentada por la adjudicataria.
QUINTO.- El supervisor municipal responsable del contrato, de acuerdo con el art. 62 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, será D. Antonio Gracia Penalva (Técnico Municipal de Infraestructuras en la Costa) , al que corresponderá supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación pactada.
La suplente supervisora municipal del contrato será Dña. Alicia de Ramón Penalva, (Jefa de servicio de Infraestructuras).
SEXTO.- Notificar el acuerdo a la empresa adjudicataria del contrato, la mercantil MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN ZENIA, S.L. con N.I.F. B-54978788, a la que se citará para la firma del correspondiente contrato.
Asimismo de conformidad con el artículo 155 de la LCSP 2017 dar traslado de los informes íntegros de valoración de la oferta presentada, a fin de que los licitadores conozcan las características y ventajas determinantes de la oferta seleccionada como adjudicataria.
SÉPTIMO.- Publicar la adjudicación en el Perfil de Contratante del Órgano de Contratación y comunicar el acuerdo a la Alcaldía, a la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, al supervisor municipal responsable del contrato y al Departamento de Fiscalización de la Concejalía de Hacienda, a los efectos oportunos.