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Documento de Pliegos

Número de Expediente M24.001.01
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-05-2024 a las 13:05 horas.

Obra de reforma para modernización de zona punto de atención al emprendedor del Ministerio de Industria y Turismo

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    81.008,98 EUR.
  • Importe
    98.020,87 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    81.008,98 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución total es de 4 meses desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación de Replanteo e Inicio de la Obra. Fecha prevista de inicio: 1 de septiembre de 2024 o desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación de Replanteo e Inicio de la Obra.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Otros acabados de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 45400000 - Acabado de edificios.
    • 45432100 - Trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos.
    • 45441000 - Trabajos de acristalamiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto simplificado artículo 159 de la LCSP. Criterios dependientes de juicio de valor y cuantificables de forma automática.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Pº Castellana 160, 3ª
  • (28046)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913494770
  • Correo Electrónico
    secreofimayor@mincotur.es

Proveedor de Pliegos

  • Subdirección General de Oficialía Mayor y Administración Financiera

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/06/2024 a las 12:00
Dirección Postal
  • Pº Castellana 160, 3ª
  • (28046)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    JContratacion@mintur.es

Proveedor de Información adicional

  • Subdirección General de Oficialía Mayor y Administración Financiera
Dirección Postal
  • Pº Castellana 160, 3ª
  • (28046)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    JContratacion@mintur.es

Recepción de Ofertas

  • Subdirección General de Oficialía Mayor y Administración Financiera
Dirección Postal
  • Pº Castellana 160, 3ª
  • (28046)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    JContratacion@mintur.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/06/2024 a las 12:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre 2 criterios cuantificables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/07/2024 a las 12:00 horas
Lugar
  • Ministerio de industria y turismo
Dirección Postal
  • Paseo de Castellana 160
  • (28046)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

sobre 1 documentación administrativa y criterios dependientes de un juicio de valor

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 26/06/2024 a las 12:00 horas
Lugar
  • Ministerio de industria y turismo
Dirección Postal
  • Paseo de Castellana 160
  • (28046)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra de reforma para modernización de zona punto de atención al emprendedor del Ministerio de Industria y Turismo

  • Descripción del procedimiento
  • Obra de reforma para modernización de zona punto de atención al emprendedor del Ministerio de Industria y Turismo
  • Valor estimado del contrato
    81.008,98 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      98.020,87 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      81.008,98 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45310000 - Trabajos de instalación eléctrica.
    • 45400000 - Acabado de edificios.
    • 45432100 - Trabajos de pavimentación y revestimiento de suelos.
    • 45441000 - Trabajos de acristalamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución total es de 4 meses desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación de Replanteo e Inicio de la Obra. Fecha prevista de inicio: 1 de septiembre de 2024 o desde el día siguiente a la firma del Acta de Comprobación de Replanteo e Inicio de la Obra.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C9-1-Carpintería metálica.(inferior o igual 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Cuando no sea exigible legalmente la clasificación de contratistas de obras o para empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, las empresas licitadoras deberán disponer de experiencia en la ejecución de obras de las mismas características que las del objeto de la presente contratación. En este sentido, será requisito mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución dentro de los cinco últimos años sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir 56.706,29 €. Cuando el contratista sea una empresas de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga un antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por los medios a que se refiere la letra c) del artículo 88 de la LCSP. En concreto se exigirá que las titulaciones del responsable o responsables de la obra así como de los técnicos encargados directamente de la misma deberán de ser como mínimo de “arquitecto técnico” o “ingeniero de la edificación”. Este extremo se acreditará mediante Título expedido por Universidad competente. Ver apartado 17 del cuadro de características Opcionalmente se podrá presentar la clasificación indicada en el apartado 18 del cuadro de características.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Dado que este contrato de obras tiene un valor estimado inferior a 500.000 €, las empresas licitadoras deberán disponer de un volumen anual de negocios que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, será de al menos una vez y media el valor estimado del contrato, es decir la cantidad de 121.513,47 € (ver apartado 16 del cuadro de características) Opcionalmente se podrá presentar la clasificación indicada en el apartado 18 del cuadro de características.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      sobre 1 documentación administrativa y criterios dependientes de un juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre 2 criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • B.1 Garantía de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.1 Procesos de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.2 Cronograma
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.3 Plan de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 1.4 Plan de actuaciones medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Registro del Ministerio de Industria y Turismo y artículo 16 de la Ley 39/2015
      Dirección Postal
      • Paseo Castellana 162
      • (28046)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver apartado 22 del cuadro de características

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No