logoescudo

Anuncio previo

Número de Expediente TSA0076882
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-02-2024 a las 09:36 horas.

Contratación del servicio de vigilancia y seguridad para la obra de Servicios necesarios para la explotación de os complejos y centros de clasificación y tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) propiedad de la Comunidad de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    233.888,64 EUR.
  • Importe
    283.005,24 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    233.888,64 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    13/05/2024
  • Plazo de Ejecución
    • Del 13/05/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de la firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES30 Comunidad de Madrid La ejecución del contrato se verificará en las plantas RCD ubicadas en los TT.MM. de los siguientes municipios: Navalcarnero, Arganda del Rey, El Molar y Moralzarzal (Madrid).
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación del servicio de vigilancia y seguridad para la obra de Servicios necesarios para la explotación de os complejos y centros de clasificación y tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) propiedad de la Comunidad de Madrid
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/02/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/02/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 01/03/2024 a las 09:30 horas
    • La fecha de apertura de ofertas es aproximada. La fecha exacta se comunicará con la suficiente antelación a los licitadores que deberán confirmar su asistencia.
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Las aperturas de ofertas se celebran de forma telemática.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 28/02/2024 a las 07:00 horas
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No es posible asistir al tratarse de un acto privado.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Contratación del servicio de vigilancia y seguridad para la obra de Servicios necesarios para la explotación de os complejos y centros de clasificación y tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) propiedad de la Comunidad de Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del servicio de vigilancia y seguridad para la obra de Servicios necesarios para la explotación de os complejos y centros de clasificación y tratamiento de residuos de construcción y demolición (RCD) propiedad de la Comunidad de Madrid
  • Valor estimado del contrato
    233.888,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      283.005,24 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      233.888,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 13/05/2024
      durante 4 Mes(es)
      • Observaciones: La fecha de inicio del plazo de ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de la firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • La ejecución del contrato se verificará en las plantas RCD ubicadas en los TT.MM. de los siguientes municipios: Navalcarnero, Arganda del Rey, El Molar y Moralzarzal (Madrid).
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se podrá prorrogar la ejecución del contrato previo acuerdo por ambas partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La empresa adjudicataria deberá presentar toda la documentación relacionada con la facturación en formato digital.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Servicio de Vigilancia Planta RCD Navalcarnero

    • Descripción del lote
      Lote 1: Servicio de Vigilancia Planta RCD Navalcarnero
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      58.472,16 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        70.751,31 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        58.472,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Lote 2: Lote 2: Servicio de vigilancia Planta RCD Moralzarzal

    • Descripción del lote
      Lote 2: Servicio de vigilancia Planta RCD Moralzarzal
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      58.472,16 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        70.751,31 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        58.472,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Lote 3: Lote 3: Servicio de vigilancia Planta RCD El Molar

    • Descripción del lote
      Lote 3: Servicio de vigilancia Planta RCD El Molar
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      58.472,16 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        70.751,31 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        58.472,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Lote 4: Lote 4: Servicio de Vigilancia Planta RCD Arganda del Rey

    • Descripción del lote
      Lote 4: Servicio de Vigilancia Planta RCD Arganda del Rey
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Valor estimado del contrato
      58.472,16 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        70.751,31 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        58.472,16 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios a esta licitación
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 4 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Declaración responsable, firmada electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que que se encuentra dado de alta en el Registro de Empresas de Seguridad (Ministerio del Interior), en dicha inscripción deberá constar el número de habilitación, fecha de autorización, ámbito y actividades para las que ha sido autorizada, entre las que deberá constar como mínimo la siguiente: Vigilancia y protección de bienes, establecimientos, espectáculos, certámenes o convenciones (Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de empresas de seguridad para el periodo 2023-2026).
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M2-1-Servicios de seguridad, custodia y protección.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • No prohibición para contratar
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Ver PCAP. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - BASTARÁ CON INDICAR EN EL DEUC EN EL APARTADO DE SOLVENCIA QUE “SI” CUMPLE TODO LO SOLICITADO EN EL PLIEGO AL RESPECTO DE LA SOLVENCIA PARA SER ADMITIDO A LICITACIÓN; SIN NECESIDAD DE DETALLAR LOS APARTADOS CORRESPONDIENTES A DICHA SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA; NO OBSTANTE, LA MEJOR OFERTA DEBERÁ ACREDITAR CON CARÁCTER PREVIO A LA ADJUDICACIÓN LOS SIGUIENTES REQUISITOS DE SOLVENCIA. Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante acreditativa de haber realizado servicios de tipología similar (mismo CPV) al del objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los tres últimos años naturales (2020, 2021 y 2022); por un importe igual o superior a OCHENTA Y DOS MIL EUROS (82.000,00 €) IVA no incluido por cada lote al que se presente. Junto con dicha declaración se deberá incluir relación de suministros realizados, alcance, año de la ejecución, cliente e importe de los mismos. Si se licita a más de un lote, la solvencia exigida será la suma de los lotes a los cuales presenta oferta. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
        Umbral:
        82000
        Periodo:
        1
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - BASTARÁ CON INDICAR EN EL DEUC EN EL APARTADO DE SOLVENCIA QUE “SI” CUMPLE TODO LO SOLICITADO EN EL PLIEGO AL RESPECTO DE LA SOLVENCIA PARA SER ADMITIDO A LICITACIÓN; SIN NECESIDAD DE DETALLAR LOS APARTADOS CORRESPONDIENTES A DICHA SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA; NO OBSTANTE, LA MEJOR OFERTA DEBERÁ ACREDITAR CON CARÁCTER PREVIO A LA ADJUDICACIÓN LOS SIGUIENTES REQUISITOS DE SOLVENCIA. Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, indicando que la empresa dispone de la ISO 18788 “Sistema de gestión de operaciones de seguridad privada”, o certificación basada en un estándar equivalente. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
        Expresión:
        Ver PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - BASTARÁ CON INDICAR EN EL DEUC EN EL APARTADO DE SOLVENCIA QUE “SI” CUMPLE TODO LO SOLICITADO EN EL PLIEGO AL RESPECTO DE LA SOLVENCIA PARA SER ADMITIDO A LICITACIÓN; SIN NECESIDAD DE DETALLAR LOS APARTADOS CORRESPONDIENTES A DICHA SOLVENCIA ECONÓMICA Y TÉCNICA; NO OBSTANTE, LA MEJOR OFERTA DEBERÁ ACREDITAR CON CARÁCTER PREVIO A LA ADJUDICACIÓN LOS SIGUIENTES REQUISITOS DE SOLVENCIA. Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique una cifra anual de negocios referida al mejor ejercicio de los últimos tres años disponibles (2020, 2021 y 2022) en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a OCHENTA Y DOS MIL EUROS (82.000,00 €) IVA no incluido. por cada lote al que se presente. Si se licita a más de un lote, la solvencia exigida será la suma de los lotes a los cuales presenta oferta. El documento se presentará debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, en formato Adobe (.pdf), a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP. Para generar el documento se utilizará la plantilla "DEUC" que se les facilita.
        Umbral:
        82000
        Periodo:
        1
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A
    • Descripción
      Sobre Electrónico A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B
    • Descripción
      Sobre Electrónico B

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Formación para el servicio y prevención de riesgos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejora de las ayudas a hijos y cónyuges con discapacidad
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Mejora sobre el capital de la póliza del seguro colectivo de accidentes de muerte e invalidez
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • Tiempo de cambio de vigilante en caso de eventualidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14
      • Tiempo de respuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 14

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se permite la subcontratación parcial salvo las siguientes tareas consideradas críticas: dirección y coordinación del servicio.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No