Trabajos realizados - 1º.- Una relación de los principales trabajos vinculados a la redacción de instrumentos de planeamiento: Plan General, Plan General Estructural, Plan de Ordenación Pormenorizada, Plan Parcial, Plan de Reforma Interior o sus modificaciones, sin perjuicio de su denominación según la legislación urbanística autonómica de aplicación, aprobados aun provisionalmente por la Administración municipal, en la que se indique el objeto, el importe, la fecha y el destinatario, público o privado.
Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, alternativamente mediante declaración responsable del licitador que deberá acreditar su veracidad en cuanto le sea requerido; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, en su defecto, mediante declaración del empresario acompañada de certificación de aprobación por el órgano de la Administración competente, del mismo modo, alternativamente mediante declaración responsable del licitador que deberá acreditar su veracidad en cuanto le sea requerido.
Cuya superficie afecta, acumulado de todos ellos, supere las 6,7 hectáreas y, al menos, uno de ellos, haya previsto la ordenación -bien estructural o pormenorizada- de, al menos, 3,35 hectáreas.
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución - 2º.- Una declaración del firmante de la proposición, especificando los nombres y cualificación profesional del personal encargado de ejecutar la prestación.
En este sentido, para acreditar que el personal responsable de la ejecución del contrato cuenta con los conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad mencionados la Ley de Contratos del Sector Público, así como para obtener mejores condiciones en las capacidades técnicas y resolutivas del equipo redactor, necesarias para la adecuada realización del objeto del contrato por parte del equipo de profesionales, los licitadores contarán en su equipo, como mínimo, con los siguientes profesionales:
a) Arquitecto o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
b) Un profesional, con titulación mínima oficial de grado universitario o licenciatura, para la elaboración de los instrumentos de alcance ambiental y, en particular, el Estudio de Impacto Ambiental, con competencia para elaborar y suscribir los informes y documentos para la evaluación ambiental, según lo expresado al respecto en el PPT.
c) Un Abogado con especialización en derecho urbanístico y/o de ordenación del territorio.
En todo caso, deberá aportarse copia del titulo de estudios con efectos en España y, en su caso, certificación de colegiación cuando ésta resulte prescriptiva.