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Documento de Pliegos

Número de Expediente A2024/005532
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-06-2024 a las 17:04 horas.

Ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de ejecución de 2 PSFV para las estaciones de bombeo principal y Peñarandilla de la CR de las Vegas del Almar (Salamanca)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.253.620,91 EUR.
  • Importe
    2.726.881,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.253.620,91 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 15 (quince) meses. Ejecución de la obra: 9 meses Puesta en marcha: 6 meses, a contar desde la fecha del acta de recepción parcial positiva de la obra.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Instalación eléctrica
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Carretera de Burgos-Portugal, Km 119, finca Zamadueñas
  • (47071)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    983412034
  • Fax
    983412040
  • Correo Electrónico
    contratacion@itacyl.es

Proveedor de Pliegos

  • Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 08/07/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Carretera de Burgos-Portugal, Km 119, finca Zamadueñas
  • (47071)
    Valladolid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León
Dirección Postal
  • Carretera de Burgos-Portugal, Km 119, finca Zamadueñas
  • (47071)
    Valladolid
    España

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Carretera de Burgos-Portugal, Km 119, finca Zamadueñas
  • (47071)
    Valladolid
    España
Contacto
  • Teléfono
    983412034
  • Fax
    983412040
  • Correo Electrónico
    contratacion@itacyl.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/07/2024 a las 19:00
    • Observaciones: Las ofertas habrán de presentarse dentro del plazo establecido en el anuncio de licitación a través de la herramienta de presentación de la PLACSP

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de ejecución de 2 PSFV para las estaciones de bombeo principal y Peñarandilla de la CR de las Vegas del Almar (Salamanca)

  • Descripción del procedimiento
  • En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas. En el ámbito de esas competencias, el Plan Anual de Actuaciones del ITACYL para el ejercicio 2023 incluye la ejecución de esta obra en al apartado de mejora y consolidación de los regadíos, las actuaciones de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de las Vegas del Almar, actuaciones de energías renovables.
  • Valor estimado del contrato
    2.253.620,91 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.726.881,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.253.620,91 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45315300 - Instalaciones de suministro de electricidad.
  • Plazo de Ejecución
    • 15 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 15 (quince) meses. Ejecución de la obra: 9 meses Puesta en marcha: 6 meses, a contar desde la fecha del acta de recepción parcial positiva de la obra.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En criterios de adjudicación.
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • I9-4-Instalaciones eléctricas sin cualificación específica.(superior a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del Anexo IV: DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del Anexo II: Declaración Responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del Anexo II: Declaración Responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del Anexo IV: DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del Anexo IV: DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del Anexo II: Declaración Responsable que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Cláusula 33 del PCAP
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Según lo establecido en el Artículo 70 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Art. 57 Directiva 2014/24/UE
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Cláusula 33 del PCAP
      • Corrupción
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Culpable de falta profesional grave
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Acuerdo con los acreedores
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Participación en una organización criminal
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Cláusula 33 del PCAP
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Pago de tasas
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Fraude
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      • Insolvencia
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Cláusula 20 del PCAP
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Quiebra
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Según lo establecido en el Artículo 71. Prohibiciones de contratar de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del Sector Público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea, que no estén clasificados la solvencia exigida será la siguiente: Se exige relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación por un importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución, igual o superior al 70% del valor estimado del contrato Acreditación: Se acreditará por medio de certificados de buena ejecución; estos certificados indicaran el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen termino. En su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de estados miembros de la Unión Europea, que no estén clasificados la solvencia exigida será la siguiente: Se exige que el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de la actividad del empresario y de presentación de las ofertas, sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato. Se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho Registro, y en caso contrario por las depositadas en el Registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil, acreditaran su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Dentro de este sobre los licitadores deben incluir las declaraciones según modelo Anexo Nº II, Anexo VI y Anexo IV las dos primeras se facilitan en formato WORD, para permitir su cumplimentación. Una vez cumplimentadas las declaraciones, la herramienta de presentación de ofertas exigirá su previa conversión a formato PDF. El Anexo IV DEUC se facilita en formato XML, para cumplimentarlo conforme a las instrucciones del Anexo V.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre se incluirá única y exclusivamente la documentación necesaria para valorar los criterios no evaluables mediante fórmulas reseñados en el apartado 12 del Cuadro de Características y en el Anexo III del Pliego Cláusulas Administrativas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Nº3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Dentro de este sobre se incluirá la oferta relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas redactada conforme al Anexo I del Pliego (Oferta económica y mejoras)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Control de Calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
      • Plazo de Garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria Constructiva
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Plan de aseguramiento de la calidad, aspectos medioambientales y medidas de seguridad y salud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 14
      • Programa de Trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Carretera de Burgos-Portugal, Km 110 (Finca Zamadueñas)
      • (47071)
        Valladolid
        España
      Presentación de recursos
      • CONSEJERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y DESARROLLO RURAL (Viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural).
      Dirección Postal
      • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
      • (47071)
        Valladolid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo Agrícola del Desarrollo Rural
  • Descripción de Programas de Financiación
    FEADER NG - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No