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Número de Expediente A/1/9/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-09-2024 a las 12:34 horas.

Suministro y entrega de equipos de protección individual para el personal adscrito a diversos servicios gestionados por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda, S.A.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    14.178,1 EUR.
  • Importe
    17.155,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    14.178,1 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 8ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid La entrega de los bienes objeto del suministro se realizará en las oficinas de ESMAR, sitas en la calle Solanilla nº 27 de Arganda del Rey (Madrid), en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes no festivos. Arganda del Rey
  • Clasificación CPV
    • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • 18143000 - Indumentaria de protección.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se trata de la licitación del contrato de suministro y entrega de equipos de protección individual para el personal adscrito a diversos servicios gestionados por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda, S.A. mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, todos ellos evaluables de manera automática.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Solanilla, 27
    • (28500)
      Arganda de Rey
      España
    • ES30
    Contacto
    • Teléfono
      +34 918757440
    • Correo Electrónico
      contratacion@esmarganda.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda S.A.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/09/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Calle Solanilla, 27
    • (28500)
      Arganda de Rey
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      CONTRATACION@ESMARGANDA.ES

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda S.A.
    Dirección Postal
    • Calle Solanilla, 27
    • (28500)
      Arganda de Rey
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      CONTRATACION@ESMARGANDA.ES

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda S.A.
    Dirección Postal
    • Calle Solanilla, 27
    • (28500)
      Arganda de Rey
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/09/2024 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    ACTO APERTURA SOBRE ÚNICO ELECTRÓNICO

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 26/09/2024 a las 09:00 horas
    • Acto de apertura del sobre único electrónico por la Unidad de Asistencia al Órgano de Contratación.
    Lugar
    • SEDE ESMAR
    Dirección Postal
    • SOLANILLA 27
    • (28500)
      ALCORCÓN
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro y entrega de equipos de protección individual para el personal adscrito a diversos servicios gestionados por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda, S.A.

  • Descripción del procedimiento
  • Suministro y entrega de equipos de protección individual para el personal adscrito a diversos servicios gestionados por la Empresa de Servicios Municipales de Arganda, S.A.
  • Valor estimado del contrato
    14.178,1 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      17.155,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      14.178,1 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • 18143000 - Indumentaria de protección.
  • Plazo de Ejecución
    • 18 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 8ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • Lugar de ejecución
    • La entrega de los bienes objeto del suministro se realizará en las oficinas de ESMAR, sitas en la calle Solanilla nº 27 de Arganda del Rey (Madrid), en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes no festivos.
    • Condiciones
      La entrega de los bienes objeto del suministro se realizará en las oficinas de ESMAR, sitas en la calle Solanilla nº 27 de Arganda del Rey (Madrid), en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes no festivos, o en aquellos que indique el responsable del contrato, los cuales, en todo caso, siempre estarán en el término municipal de Arganda del Rey.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Solanilla nº27
      • (28500)
        Arganda del Rey
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      NO está prevista la prórroga del contrato.
    • Opciones:
      NO está prevista la prórroga del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - 1.-CLÁUSULA ÉTICA DE CARÁCTER SOCIAL a) Observar los principios, las normas y los cánones éticos propios de las actividades, los oficios y/o las profesiones correspondientes a las prestaciones objeto de los contratos. [LAS SEÑALADAS EN LA CLÁUSULA 37 DEL PCAP, ENTERAMENTE DE APLICACIÓN AL CONTRATO]

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Mitigación del cambio climático
      Contratación social
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    NO HABRÁ REVISIÓN DE PRECIOS
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá incorporar en el único sobre la declaración responsable que figura como Anexo I al pliego de cláusulas administrativas particulares, firmado electrónicamente.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador deberá incorporar en el único sobre la declaración responsable que figura como Anexo I al pliego de cláusulas administrativas particulares, firmado electrónicamente.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De darse, supondría la exclusión.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De darse supondría la exclusión.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El criterio elegido es la EJECUCIÓN DE CONTRATOS DE SUMINISTRO DE IGUAL O SIMILAR NATURALEZA QUE LOS QUE CONSTITUYEN EL OBJETO DEL CONTRATO EN EL CURSO DE LOS TRES (3) ÚLTIMOS AÑOS. El umbral exigido: Los licitadores deberán acreditar la ejecución de suministros de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del presente contrato efectuados en los últimos tres (3) años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. Acreditación: Los licitadores acreditarán el cumplimiento del requisito de solvencia técnica exigido por medio de la aportación de una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los citados certificados deberán ser expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El criterio es el JUSTIFICANTE DE LA EXISTENCIA DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR RIESGOS PROFESIONALES por importe igual o superior a 150.000.-€, que cubra los riesgos derivados de la ejecución del contrato. Acreditación: Los licitadores acreditarán el cumplimiento del requisito exigido por medio de la aportación de copia de la póliza de seguro con las características exigidas y justificante o acreditación de encontrarse al corriente del pago.
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio es el VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIOS, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a 21.267,15.-€ (1,5 veces el valor estimado del contrato). Acreditación: Los licitadores acreditarán el cumplimiento del requisito de solvencia económica exigido por medio de la aportación de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        21267
        Periodo:
        MEJOR DE LOS TRES ÚLTIMOS EJERCICIOS

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PREVIOS Y CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN CUANTIFICABLES MEDIANTE LA APLICACIÓN DE FÓRMULAS
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      En este sobre debe incorporarse la Declaración Responsable que figura como anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas particulares y la oferta económica que figura en el Anexo II del pliego de cláusulas administrativas particulares, debidamente cumplimentado, tanto el importe ofertado, con desglose de IVA como los precios unitarios que figuran en las tablas del modelo de oferta. IMPORTANTE: El anexo II de oferta consta de VARIAS páginas que deben cumplimentarse e incorporarse al sobre. La segunda corresponde al desglose de precios unitarios. Actúan como precio de referencia y no máximo de licitación, no obstante, el presupuesto base de licitación NO puede excederse, de ser así, la oferta será excluida. EN EL SOBRE TAMBIÉN DEBEN INCORPORARSE LAS FICHAS TÉCNICAS Y ACREDITACIÓN DEL MARCADO CE DE LOS PRODUCTOS OBJETO DE SUMINISTRO QUE SEÑALA LA CLÁUSULA 14ª DEL PCAP Y LA 3ª DEL PPT.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 95
        • Expresión de evaluación : PO= (OB/OL)XP ; (PO) PUNTUACIÓN otorgada (OB) oferta más baja (OL) oferta del licitador (P) puntuación máxima del criterio que se determina en 95 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 95
      • MEJORA EN LOS PLAZOS DE ENTREGA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : 5 puntos a la licitadora que oferte la mejora y 0 a la que no la oferte.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Nº1
      • (28500)
        ARGANDA DEL REY
        España
      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY
      Dirección Postal
      • PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN 1
      • (28500)
        ARGANDA DEL REY
        España
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No