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Anuncio de licitación

Número de Expediente CO-2020/1337
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-03-2021 a las 15:36 horas.

Servicio de lavandería , ropería y costurero en los centros residenciales de la Diputación Provincial de Jaén

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.138.809,3 EUR.
  • Importe
    918.639,5 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    759.206,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: ver memoria
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Lugar de ejecución
    ES616 Jaén Ver PPT
  • Clasificación CPV
    • 98311100 - Servicios de gestión de lavanderías.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de San Francisco, 2
    • (23071)
      Jaén
      España
    • ES616
    Contacto
    • Teléfono
      +34 953248110
    • Fax
      +34 953248011
    • Correo Electrónico
      negociado_contratacion@dipujaen.es

    Proveedor de Pliegos

    • Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén. Área de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/04/2021 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza de San Francisco, 2
    • (23071)
      Jaén
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      negociado_contratacion@dipujaen.es

    Proveedor de Información adicional

    • Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén. Servicio de Gestión y Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza de San Francisco, 2
    • (23071)
      Jaén
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      negociado_contratacion@dipujaen.es

    Recepción de Ofertas

    • Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén. Plataforma de contratos del sector público
    Dirección Postal
    • Plaza de San Francisco, 2
    • (23071)
      Jaén
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      negociado_contratacion@dipujaen.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/04/2021 a las 23:59
      • Observaciones: Solo se admitirán ofertas presentadas a través de la herramienta de preparación y presentación que facilita la PLACSP. Para cualquier tipo de duda o incidencia con la descarga, uso y manejo de dicha herramienta, póngase en contacto con los responsables de la Plataforma a través de los contactos indicados en la plataforma. Deberá indicar el número de expediente, órgano de contratación y detalle del error, adjuntando captura de pantalla si es posible.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de oferta de criterios valorables mediante la aplicación de fórmulas matemáticas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/04/2021 a las 09:00 horas
    • Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la mesa de contratación. El acto tendrá carácter público, por lo que se convocará a los licitadores con la debida antelación a través de un anuncio en el perfil del contratante.
    Lugar
    • Diputación Provincial de Jaén
    Dirección Postal
    • Plaza San Francisco, nº 2
    • (23071)
      Jaén
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Telemáticamente

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        03/03/2021


    Objeto del Contrato
    : Servicio de lavandería , ropería y costurero en los centros residenciales de la Diputación Provincial de Jaén

  • Valor estimado del contrato
    1.138.809,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      918.639,5 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      759.206,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 98311100 - Servicios de gestión de lavanderías.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: ver memoria
  • Lugar de ejecución
    • Ver PPT
    • Condiciones
      Ver PPT
    • Subentidad Nacional
      Jaén
    • Código de Subentidad Territorial
      ES616
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Ver apartado 8 del anexo I del PCAP
    • Plazo
      • Descripción:
        1 año de prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa contratista establecerá medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar del personal adscrito a la ejecución del contrato y consistirá en: la flexibilidad de los horarios laborales de entrada y salida en el trabajo y de las pausas o descanso para la comida. Ver apartado 24 del anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      0 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      0 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con la Diputación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar. A efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al DEUC
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en al normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el art. 71 de la LCSP. Tampoco deberán estar incursos en tal situación cuando se proceda a la adjudicación del contrato. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración del PPT y /o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear uobstaculizar una efectiva competencia. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas Estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden. No obstante, a efectos de concurrir en la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Art. 90 1.a) LCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, en concreto 265.722,17 euros IVA excluido. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá al siguiente CPV: Código CPV: 98311100-7 Servicios de Gestión de lavanderías. Ver apartado 11 del anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87 1.a) de la Ley 9/2017: Requisitos mínimos de solvencia: Acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos, de al menos una vez el valor anual medio del contrato, siendo este valor anual medio de 379.603,10 euros IVA excluido.Ver apartado 11 del anexo I del PCAP. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable DEUC

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios valorables mediante aplicación de fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Por la mejora o reposición juego de sábanas y/o toallas de baño nuevas sin coste añadido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : unidades
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 1.5
      • Por mejora del tiempo de permanencia de personas en el centro residencial
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : horas
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6.5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • TRIBUNAL DE CONTRATOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Calle Barcelona Nº 4-6
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunaladministrativo.contratos@juntadeandalucia.es
      Presentación de recursos
      • Registro General de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía
      Dirección Postal
      • Calle Juan Antonio Vizarrón, s/n
      • (41071)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunaladministrativo.contratos@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Ver apartado 26 del Anexo I del PCAP