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Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente 030-2021-0356
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-09-2023 a las 08:45 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida Tibidabo, 17-19
  • (08022)
    Barcelona
    España
  • ES511
Contacto
  • Teléfono
    934848521
  • Fax
    934848523
  • Correo Electrónico
    contratacion@mutuauniversal.net

Objeto del Contrato
: Reforma integral del centro asistencial y administrativo de Santander.

Modificación del contrato

  • Número de contrato 2022-415
  • Fecha de modificación 07/09/2023
  • Observaciones Aumento del plazo de ejecución del contrato en 12 meses para que la Comunidad de Propietarios pueda acometer las reparaciones necesarias y posteriormente poder finalizar la obra objeto de este contrato.
    Del 04/10/2023 al 03/10/2024
  • Número de modificación 4
  • Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación El 30 de marzo de 2023 el órgano de contratación aprobó la ampliación de 6 meses de duración del plazo de ejecución del presente expediente para que la Comunidad de Propietarios pudiera acometer las reparaciones necesarias en el refuerzo de la estructura que han obligado a paralizar las obras objeto de este expediente. Dada la inacción de la Comunidad de Propietarios y los riesgos de seguridad, Mutua Universal encargó la elaboración de un peritaje de la estructura con el fin de determinar el alcance real de la afección. Una vez recibido el informe de peritaje, el técnico redactor confirma que es necesario hacer refuerzos en los forjados ya que no están preparados para absorber las cargas que la normativa exige para el uso de garaje, en la actualidad la sobrecarga de uso que es capaz de soportar el forjado de la planta primera es inferior al uso que está soportando. Se han trasladado las conclusiones de este informe, vía burofax, a la presidenta de la Comunidad y a la Administradora de Fincas y se ha reiterado la necesidad de ejecutar las obras necesarias para garantizar el refuerzo de la estructura. También se ha traslado este informe, vía instancia genérica, al Ayuntamiento de Santander y se ha solicitado el cese temporal de la actividad del Garaje Comunitario como medida preventiva para garantizar la seguridad de utilización del inmueble hasta que la Comunidad de Propietarios lleve a cabo las obras de refuerzo.

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 45215100 - Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/01/2022
      durante 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Av. de los Castros, 55. Santander
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Adjudicatario

    • PALOMERA OBRAS Y PROYECTOS, S.L.
    • NIF
      B39317375
    • El adjudicatario es una PYME
      : Sí
    • Dirección de Visita
      • CL.HONDURAS, 12
      • (39005)
        SANTANDER
        España

      Información sobre el Contrato

      • Número de Contrato
        2022-415
      • Fecha de Formalización
        09/02/2022