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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2020/000238
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-12-2019 a las 14:40 horas.

Suministro de vestuario y calzado para centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos

  • Valor estimado del contrato
    149.290 EUR.
  • Importe
    180.640,9 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    149.290 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: A contar desde el día 1 de mayo de 2020, o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si es posterior.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES412 Burgos El lugar de entrega de los bienes objeto del suministro y los términos establecidos para la misma son los señalados en el PPT
  • Clasificación CPV
    • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Glorieta De Bilbao, 4
    • (09006)
      Burgos
      España
    • ES412
    Contacto
    • Correo Electrónico
      admecon.gtssbu@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 02/01/2020 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Glorieta De Bilbao, 4
    • (09006)
      Burgos
      España
    Contacto
    • Teléfono
      947264642
    • Fax
      947209292
    • Correo Electrónico
      admecon.gtssbu@jcyl.es

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos
    Dirección Postal
    • Glorieta De Bilbao, 4
    • (09006)
      Burgos
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos
    Dirección Postal
    • Glorieta De Bilbao, 4
    • (09006)
      Burgos
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/01/2020 a las 19:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro de vestuario y calzado para centros dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos

  • Valor estimado del contrato
    149.290 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      180.640,9 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      149.290 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 18000000 - Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: A contar desde el día 1 de mayo de 2020, o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, si es posterior.
  • Lugar de ejecución
    • El lugar de entrega de los bienes objeto del suministro y los términos establecidos para la misma son los señalados en el PPT
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No se contempla la posibilidad de prorrogar el contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo ambiental - Se establece la obligación al adjudicatario como condición medioambiental de proceder al reciclado de cuantos desechos de todo tipo se produzcan como consecuencia de la ejecución del objeto de contrato. El adjudicatario deberá entregar el suministro en embalajes realizados con productos reciclados o que se puedan reciclar

    Lote 1: Vestuario Sociosanitario Asistencial

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Burgos
      • Código de Subentidad Territorial
        ES412
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        66.499,18 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        54.958 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 18110000 - Indumentaria de trabajo.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio más bajo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios de adjudicación basados en juicio de valor lotes I y II.
        • Ponderación : 30

    Lote 2: Ropa de trabajo

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Burgos
      • Código de Subentidad Territorial
        ES412
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        59.242,81 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        48.961 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 18110000 - Indumentaria de trabajo.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio más bajo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios de adjudicación basados en juicio de valor lotes I y II
        • Ponderación : 30

    Lote 3: Calzado

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Burgos
      • Código de Subentidad Territorial
        ES412
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        54.898,91 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        45.371 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 18800000 - Calzado.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio más bajo
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios basados en juicio de valor para el lote III
        • Ponderación : 30

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP. Se presentará un modelo DEUC por cada Lote que se licite.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - la acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1.d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC Se presentará un modelo DEUC por cada Lote que se licite.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) y la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP)
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP. Se presentará un modelo DEUC por cada Lote que se licite.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP Se presentará un modelo DEUC por cada Lote que se licite.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los licitadores acreditarán su solvencia Técnica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto de este contrato en el curso de los tres últimos años, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. Cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación, los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. La solvencia técnica se acreditará mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la relación de los principales suministros efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los suministros ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto de este contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos del código CPV que se indica en la cláusula 3 de este pliego, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: 76.941,20 € para el Lote 1, 68.545,40 € para el Lote 2 y 63.519,40 € para el Lote 3. Se presentará un modelo DEUC por cada Lote que se licite.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores acreditarán su solvencia económica con la presentación del DEUC, que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Medios: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación La acreditación documental de la suficiencia de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante una declaración del empresario indicando el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser igual o superior a: 82.437 € para el Lote 1, 73.441,50 € para el Lote 2 y 68.056,50 € para el Lote 3. En el supuesto de concurrir un licitador a la adjudicación de varios lotes, la acreditación de la solvencia del lote de mayor importe será suficiente para justificar la solvencia del resto de los lotes Se presentará un modelo DEUC por cada Lote que se licite.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNO
    • Tipo de Oferta
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Declaración responsable ajustada al formulario del doc. único europeo (DEUC) Declaración responsable condiciones especiales de ejecución Declaración responsable múltiple Anexo I PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE DOS
    • Tipo de Oferta
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      En el sobre nº 2 se incluirá una memoria clara y concisa en la cual se especifiquen las características técnicas de las prendas la cual servirá junto con las muestras para la valoración de la calidad. Importante: Las muestras que el licitador envíe al órgano de contratación deberán ir identificadas con la correspondiente etiqueta que la Plataforma de Contratación genera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE TRES
    • Tipo de Oferta
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Oferta económica según modelo Anexo III del PCAP (Un Anexo por cada lote y deberá comprender todos y cada uno de los productos que forman parte del mismo)

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 989559800
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@ccyl.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 980559800
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@ccyl.es
      Arbitraje
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral, 5 Zamora
      • (49001)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • El contratista no podrá concertar con terceros la realización parcial del contrato

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No