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Documento de Pliegos

Número de Expediente 268/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-05-2024 a las 10:29 horas.

Servicio de transporte, mediante vehículo con conductor, programado y no programado, 24 horas al día, de lunes a domingo, que cubra las necesidades de los desplazamientos de los profesionales del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa que precisen de dicho servicio, que se realizará con los medios de la empresa adjudicataria.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.655.183,2 EUR.
  • Importe
    827.591,6 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    752.356 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte por vía terrestre, incluidos los servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Entre Centros de Salud y Hospitales dependientes del Departamento de Salud de Valencia-Clínico-Malvarrosa, y con los destinos que se fijen.
  • Clasificación CPV
    • 60000000 - Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos).
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • 60112000 - Servicios de transporte por la vía pública.
    • 60120000 - Servicios de taxi.
    • 60140000 - Transporte no regular de pasajeros.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, art. 156 LCSP: en la que todo empresario interesado podrá presentar una proposición.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Blasco Ibáñez, 17
  • (46010)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    +34 961973553
  • Fax
    +34 961973560
  • Correo Electrónico
    hernandez_beg@gva.es

Proveedor de Pliegos

  • Departamento de Salud de Valencia Clínico Dirección Económica-Gerencia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 14/06/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Avda. Blasco Ibáñez, 17
  • (46010)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 961973553
  • Correo Electrónico
    contratacion_hcv@gva.es

Proveedor de Información adicional

  • Asuntos Generales
Dirección Postal
  • Avda. Blasco Ibáñez, 17
  • (46010)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 961973596
  • Correo Electrónico
    serviciosgenerales@gva.es

Recepción de Ofertas

  • Departamento de Salud de Valencia Clínico Dirección Económica-Gerencia
Dirección Postal
  • Avda. Blasco Ibáñez, 17
  • (46010)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 961973553
  • Correo Electrónico
    contratacion_hcv@gva.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/06/2024 a las 15:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA OFERTA ECONÓMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 14/06/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • Hospital Clínico Universitario de Valencia - Servicio de Compras y Aprovisionamiento
Dirección Postal
  • Avda. Blasco Ibañez, 17
  • (46010)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de transporte, mediante vehículo con conductor, programado y no programado, 24 horas al día, de lunes a domingo, que cubra las necesidades de los desplazamientos de los profesionales del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa que precisen de dicho servicio, que se realizará con los medios de la empresa adjudicataria.

  • Descripción del procedimiento
  • Estos servicios se consideran indispensables para el adecuado desarrollo de la asistencia sanitaria que tienen encomendada los centros sanitarios que conforman el Departamento de Salud de Valencia Clínico/Malvarrosa, permitiendo garantizar, en todo momento, un servicio de transporte con conductor, a disposición de los profesionales, adaptado a las especiales características del referido servicio, en cuanto a disponibilidad, inmediatez, organización y tiempos de respuesta, que su adecuada cobertura demanda.
  • Valor estimado del contrato
    1.655.183,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      827.591,6 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      752.356 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60000000 - Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos).
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • 60112000 - Servicios de transporte por la vía pública.
    • 60120000 - Servicios de taxi.
    • 60140000 - Transporte no regular de pasajeros.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Entre Centros de Salud y Hospitales dependientes del Departamento de Salud de Valencia-Clínico-Malvarrosa, y con los destinos que se fijen.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      2 años más, por períodos semestrales o anuales.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Mejora de valores mediambientales afectadas por la ejecución del contrato, de conformidad con lo establecido en el apartado X del ANEXO I al PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Lote 1: Servicio de transporte mediante vehículo con conductor para atender desplazamientos de profesionales autorizados relacionado con la actividad asistencial o de gestión, previa aprobación de la Gerencia del Departamento de Salud Valencia Clínico-Malvarrosa, o personas en las que éste delegue. Incluye necesidades no periódicas que surjan y sean compatibles con los trayectos y con los hora

    • Descripción del lote
      Servicio de transporte mediante vehículo con conductor para atender desplazamientos de profesionales sanitarios autorizados de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      158.166,8 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        79.083,4 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        71.894 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60000000 - Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos).
    • Clasificación CPV
      • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60112000 - Servicios de transporte por la vía pública.
    • Clasificación CPV
      • 60120000 - Servicios de taxi.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Servicio de transporte mediante vehículo con conductor para atender desplazamientos de profesionales sanitarios autorizados de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa.

    • Descripción del lote
      Servicio de transporte mediante vehículo con conductor para atender desplazamientos de profesionales sanitarios autorizados de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Departamento de Salud de Valencia Clínico-Malvarrosa.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      1.497.016,4 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        748.508,2 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        680.462 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60000000 - Servicios de transporte (excluido el transporte de residuos).
    • Clasificación CPV
      • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60112000 - Servicios de transporte por la vía pública.
    • Clasificación CPV
      • 60120000 - Servicios de taxi.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Aplica la Directiva de Vehículos limpios para servicios de transporte de viajeros por carretera
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Autorización administrativa vigente expedida por el órgano competente para realizar: -servicios de taxi, para ello deberán contar con las correspondientes autorizaciones o licencias administrativas que les habiliten para prestar el servicio objeto de esta contrato de acuerdo con la Ley 13/2017 de 8 de noviembre, del taxi de la Generalitat Valenciana o transporte en vehículos con conductor, según la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II).
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable (Anexo II).
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Contiene la documentación administrativa y los requisitos previos para contratar.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Contendrá la documentación relativa a criterios de adjudicación ponderables mediante juicio de valor del aparatdo LL del ANEXO I al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Contendrá la documentación relativa a criterios de adjudicación ponderables mediante juicio de valor del aparatdo LL del ANEXO I al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Contendrá las ofertas económicas y la documentación necesaria para la evaluación de los criterios valorables mediante fórmulas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Contendrá las ofertas económicas y la documentación necesaria para la evaluación de los criterios valorables mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad ambiental - Vehículos eléctricos
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 20
      • Número de vehículos disponibles
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Euros
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoría técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Compras y Aprovisionamiento - Departamento de Salud de Valencia - Clínico - Malvarrosa
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Blasco Ibáñez, 17
      • (46010)
        Valencia
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 961973553
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 39
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 913481319
      • Fax
        +034 913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhap.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Obligación de indicar en la oferta si va a haber subcontratación.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No