logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente 2020/000689 (3/2020-E )
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 22-07-2020 a las 14:12 horas.

Obras, con suministro de materiales, necesarias para la ejecución del Reformado del Proyecto Básico y de Ejecución de adecuación de las Naves de RENFE, Proyecto Sevilla Futura, Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible, 2014-2020.

  • Valor estimado del contrato
    2.006.611,78 EUR.
  • Importe
    2.428.000,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.006.611,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
      • Observaciones: Se establecen plazos parciales: - Movimiento de tierras, cimentación y estructura: completamente finalizadas a los 5 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo e inicio de las obras. - Fachadas y cubiertas: completamente finalizadas a los 9 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo e inicio de las obras.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES618 Sevilla Sevilla Sevilla
  • Clasificación CPV
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, de fecha 26 de junio de 2019, se acordó la resolución de mutuo acuerdo del contrato incoado para la realización de las obras objeto del presente contrato (Nº Expediente: 2018/000916 (8/2018.E). Habiéndose iniciado un nuevo expediente para la contratación de las mismas obras (Nº Expediente: 2019/000757 (17/2018-E), por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, de fecha 14 de febrero de 2020, se declaró desierto el procedimiento, al haberse retirado todas las ofertas. Persistiendo la necesidad de ejecutar las obras, se ha iniciado un nuevo expediente de contratación, que se tramitará por el procedimiento de urgencia, al objeto de dar cumplimiento a los hitos y plazos del proyecto EDUSI y a la programación de las obras previstas para la total rehabilitación del edificio de las Naves RENFE.
    • Presentación de la oferta
      Manual
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de San Sebastián, 1 - Estación de Autobuses
    • (41004)
      Sevilla
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +34 955470302
    • Correo Electrónico
      perfilcontratante.junta@sevilla.org

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Promoción y Formación Empresarial

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 06/08/2020 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Avda José Galán Merino, 6 (Edificio CREA)
    • (41015)
      Sevilla
      España
    Dirección de Visita
    • Avda José Galán Merino, 6 (Edificio CREA)
    • (41015)
      Sevilla
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 955470700
    • Fax
      +34 955470703
    • Correo Electrónico
      administracion.economia@sevilla.org

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Promoción y Formación Empresarial
    Dirección Postal
    • Avenida José Galán Merino 6 (Edificio CREA)
    • (41015)
      Sevilla
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 955470700
    • Correo Electrónico
      administracion.economia@sevilla.org

    Recepción de Ofertas

    • Registro General del Ayuntamiento de Sevilla
    Dirección Postal
    • Plaza de San Sebastián, 1 - Estación de Autobuses
    • (41004)
      Sevilla
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de San Sebastián, 1 - Estación de Autobuses
    • (41004)
      Sevilla
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Fax
      +34 955470359
    • Correo Electrónico
      registrocontratacion@sevilla.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/08/2020 a las 14:00
      • Observaciones: Las ofertas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza de San Sebastián 1, Edificio Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián; 41004 Sevilla, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. No se admitirán ofertas presentadas fuera del plazo y horario indicado.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    OFERTA ECONOMICA

    • Apertura sobre oferta económica
    • Solo será pública la apertura de Sobres correspondientes a criterios de adjudicación mediante cifras o porcentajes obtenidos a través de la mera aplicación de fórmulas. La convocatoria de la Mesa de Contratación será publicada en esta plataforma.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Sevilla
    Dirección Postal
    • Plaza Nueva, 1
    • (41001)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Obras, con suministro de materiales, necesarias para la ejecución del Reformado del Proyecto Básico y de Ejecución de adecuación de las Naves de RENFE, Proyecto Sevilla Futura, Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible, 2014-2020.

  • Valor estimado del contrato
    2.006.611,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.428.000,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.006.611,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45220000 - Obras de ingeniería y trabajos de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
      • Observaciones: Se establecen plazos parciales: - Movimiento de tierras, cimentación y estructura: completamente finalizadas a los 5 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo e inicio de las obras. - Fachadas y cubiertas: completamente finalizadas a los 9 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo e inicio de las obras.
  • Lugar de ejecución
    • Sevilla
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Avda. José Galán Merino
      • (41015)
        Sevilla
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No procede prórroga del contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Plan de igualdad o en su caso medidas que mejoren la igualdad los derechos legalmente establecidos como mínimo indisponible en el Estatuto de los Trabajadores y Trabajadoras respecto a la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral
      • Consideraciones tipo social - Estar al corriente durante toda la ejecución del contrato del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como el cumplimiento del convenio colectivo sectorial de aplicación dutrante toda la ejecución del contrato

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      50.165,29 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado ISO 14001 o equivalente: Corresponde al certificado en vigor otorgado al licitador del cumplimiento de una norma internacional en la cual se describe cómo poner en marcha un sistema de gestión ambiental eficaz dentro de su organización, que le permitirá definir y establecer los riesgos ambientales para reducir su impacto, ayudando al crecimiento sostenible de su empresa.
    • Clasificación empresarial solicitada
      • C*-4-Edificaciones(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • No prohibición para contratar
        - Están facultadas para contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna de las prohibiciones de contratar que señala el artículo 71 de la LCSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación acreditativa de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor. (Un criterio: Memoria de análisis de la ejecución de la obra).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación acreditativa de los criterios cuya valoración se realiza de forma automática. (Tres criterios: Oferta Económica- Anexo III; Aumento del Plazo de Garantía de la Obra- Anexo IV; y Mejora de calidades- Anexo V)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aumento del plazo de garantía de la obra.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Se valorará el incremento del plazo de garantía (en meses). Ver apartado 7 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejora de calidades.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Ver apartado 7 del Anexo I del PCAP.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 44
        • Expresión de evaluación : La oferta económica se formulará a la baja respecto del presupuesto de licitación, IVA excluido.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 44
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria de análisis de la ejecución de la obra.
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla
      Dirección Postal
      • Plaza de San Sebastián, 1 - Estación de Autobuses
      • (41004)
        Sevilla
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • La celebración de subcontratos estará sometida al cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 215 de la LCSP y en el PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No