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Anuncio de licitación

Número de Expediente TSA0077598
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-04-2024 a las 11:04 horas.

Contratación del Suministro De Áridos Para Obras de Tragsa En La Comarca De A Limia En La Provincia De Ourense, Con Cargo Al Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia (Prtr)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.407.691,75 EUR.
  • Importe
    1.703.307,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.407.691,75 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 09/07/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES113 Ourense El suministro del acero se realizará en la obra. Las localizaciones exactas serán concretadas por TRAGSA con una semana de antelación, dentro de las comunidades de Regantes de la comarca de A Limia (Ourense).
  • Clasificación CPV
    • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Contratación del Suministro De Áridos Para Obras de Tragsa En La Comarca De A Limia En La Provincia De Ourense, Con Cargo Al Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia (Prtr)
    Nº de Lotes: 3
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      3
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      3

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 10/05/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28006)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 10/05/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B - Criterios de adjudicación evaluables de forma automática

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/05/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa - Telemática
    Dirección Postal
    • Maldonado 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La fecha del evento apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/05/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura Sobre Requerimientos mínimos para ser admitidos a licitación.
    Lugar
    • Sede Central del Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58 Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        25/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Contratación del Suministro De Áridos Para Obras de Tragsa En La Comarca De A Limia En La Provincia De Ourense, Con Cargo Al Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia (Prtr)

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del Suministro De Áridos Para Obras de Tragsa En La Comarca De A Limia En La Provincia De Ourense, Con Cargo Al Plan De Recuperación, Transformación Y Resiliencia (Prtr)
  • Valor estimado del contrato
    1.407.691,75 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.703.307,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.407.691,75 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 09/07/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: La Fecha de Inicio del Plazo de Ejecución es estimada. En todo caso, ésta coincidirá con la fecha de firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • El suministro del acero se realizará en la obra. Las localizaciones exactas serán concretadas por TRAGSA con una semana de antelación, dentro de las comunidades de Regantes de la comarca de A Limia (Ourense).
    • Subentidad Nacional
      Ourense
    • Código de Subentidad Territorial
      ES113
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se prevén modificaciones ni prórrogas al contrato que supongan un incremento de importe en ninguno de los lotes, por lo que el Valor Estimado del contrato coincide con el Presupuesto Base de Licitación.
    • Opciones:
      El plazo de vigencia del contrato será de VEINTICUATRO (24) MESES a partir de la fecha de su firma sin perjuicio de las prórrogas del plazo de ejecución que pudieran pactarse previo acuerdo escrito entre las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El uso de medidas para prevenir la siniestralidad laboral en lo relativo a la circulación de los camiones que suministren el material objeto del contrato. Quedará limitada la velocidad de dichos camiones dentro de la obra a lo expuesto en el Plan de Seguridad y Salud especifico de la actuación
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Con el fin de garantizar que durante la ejecución de los trabajos en los que se integra este contrato se tienen en cuenta consideraciones de tipo medioambiental en aras de promover un uso más eficiente de los materiales y disminuir la contaminación ambiental, toda la documentación que se generará durante la realización del suministro se realizará en formato digital

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales

    Lote 01: Lote 01. Suministro de Arena

    • Descripción del lote
      Lote 01. Suministro de Arena
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Ourense
    • Código de Subentidad Territorial
      ES113
    • Valor estimado del contrato
      657.972 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        796.146,12 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        657.972 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 02: Lote 02. Suministro en Obra de Áridos de Cantera

    • Descripción del lote
      Lote 02. Suministro en Obra de Áridos de Cantera
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Ourense
    • Código de Subentidad Territorial
      ES113
    • Valor estimado del contrato
      691.308,07 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        836.482,76 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        691.308,07 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 03: Lote 03. Bloque Piedra Partida

    • Descripción del lote
      Lote 03. Bloque Piedra Partida
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Ourense
    • Código de Subentidad Territorial
      ES113
    • Valor estimado del contrato
      58.411,68 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        70.678,13 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        58.411,68 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 14210000 - Grava, arena, piedras machacadas y agregados.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No Aplica
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante indicando que el licitador cuenta con las autorizaciones y licencias para el ejercicio de su actividad exigibles al amparo de la legislación vigente o con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato. Por tanto, las empresas licitadoras deberán declarar que están en posesión de “Autorización de Aprovechamiento de recurso minero (Ley 222/9173) y Licencia de Apertura y funcionamiento”. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimient
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados con actividades terroristas
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimientos de las obligaciones de legislación laboral
      • Fraude
        - Condenado en firme por fraude
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Para todos los lotes: Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante, que indique que, en caso de resultar como mejor oferta, el licitador aportará las FICHAS TÉCNICAS de los productos que componen cada lote para comprobación técnica de lo requerido en el Pliego de Prescripciones Técnicas particulares que rige la presente licitación. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP
      • Otros
        - Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa licitante que indique el/los lotes a los que oferta. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en Formato Adobe, Utilizando la Plantilla del DEUC, Debidamente firmado por el representante legal de la empresa. Ver PCAP
        Expresión:
        ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A. Condiciones de admisión
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A - Condiciones de Admisión
    • Descripción
      Sobre Electrónico A, requerimiento de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B: Criterios Evaluables De Forma Automática Mediante Fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      01
    • Nº Lote:
      02
    • Nº Lote:
      03
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B - Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B debidamente cifrado y firmado por Representante Legal de la Empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio (Todos los Lotes)
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Ver PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    UNION EUROPEA NEXTGENERATIONEU
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No