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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2020/00867
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-06-2021 a las 19:51 horas.

Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos y Edificios Municipales adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, en dos Lotes.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    14.509.357,16 EUR.
  • Importe
    7.336.266,1 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    6.064.076,06 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 1 de septiembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si ésta fuera posterior. Lote 2: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 18 de noviembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si esta fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid En los colegios públicos y edificios municipales, adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, relacionados en el Anexo I del PCAP, de cada uno de los Lotes.
  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida Monforte de Lemos, 40
  • (28029)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915886083
  • Correo Electrónico
    ncontrafuencarral@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Distrito de Fuencarral-El Pardo

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/06/2021 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avenida Monforte de Lemos, 40
  • (28029)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Distrito de Fuencarral-El Pardo
Dirección Postal
  • Avenida Monforte de Lemos, 40
  • (28029)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Distrito de Fuencarral-El Pardo
Dirección Postal
  • Avenida Monforte de Lemos, 40
  • (28029)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/06/2021 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios objetivos (Sobre C)

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/07/2021 a las 11:00 horas
  • Apertura criterios cuantificables automáticamente.
Lugar
  • Entorno digital. Sesión a distancia.
Dirección Postal
  • Av. Monforte de Lemos 40
  • (28029)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Entorno digital. A través de la aplicación TEAMS.

Otros eventos

Apertura criterios subjetivos (Sobre B)

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 02/07/2021 a las 11:00 horas
  • Apertura sobre oferta técnica
Lugar
  • Entorno digital. Sesión a distancia.
Dirección Postal
  • Av. Monforte de Lemos 40
  • (28029)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Entorno digital. A través de la aplicación TEAMS

Apertura criterios de admisión (Sobre A)

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 28/06/2021 a las 11:00 horas
  • Apertura sobre documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos.
Lugar
  • Entorno digital. Sesión a distancia.
Dirección Postal
  • Av. Monforte de Lemos 40
  • (28029)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Entorno digital. Sesión a distancia.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      19/02/2021

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      07/06/2021


Objeto del Contrato
: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos y Edificios Municipales adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, en dos Lotes.

  • Valor estimado del contrato
    14.509.357,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      7.336.266,1 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.064.076,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 1 de septiembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si ésta fuera posterior. Lote 2: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 18 de noviembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si esta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • En los colegios públicos y edificios municipales, adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, relacionados en el Anexo I del PCAP, de cada uno de los Lotes.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Por un plazo idéntico al inicial, esto es, veinticuatro (24) meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - condición especial de ejecución (prevista en el artículo 202.2 de la LCSP) establecidas en el apartado 21 del Anexo I del PCAP, de cada uno de los lotes.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Condiciones especiales de ejecución (previstas en el artículo 202.2 de la LCSP), establecidas en el apartado 21 del Anexo I del PCAP, de cada uno de los Lotes.

    Lote 1: Lote 1: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.958.960,12 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.098.968,04 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • Clasificación CPV
      • 44613800 - Contenedores para residuos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 de la LCSP, apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; [...]. Los requisitos específicos de solvencia técnica se detallan en el apartado 8 del Anexo I. Lote Nº 1, del PCAP.
        Umbral:
        1714454.48
        Periodo:
        Mejor ejercicio dentro de los tres últimos años.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP, apartado a): Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. [...]. Los requisitos específicos de solvencia económica se detallan en el apartado 8 del Anexo I. Lote Nº 1, del PCAP.
        Umbral:
        2449220.68
        Periodo:
        Mejor ejercicio dentro de los tres últimos años concluidos.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2.- OFERTA ECONÓMICA.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Vi = Vmax - Vmax . [(Bmax - Bi)² / (Bmax - 1/2 . Bmin)²]
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 3.- MEJORAS EN LOS SERVICIOS (BOLSA DE HORAS): Servicio Básico y Servicio Especialista.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 1.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 4. ACCIÓN FORMATIVA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO: Por el compromiso de realizar una acción formativa en materia de igualdad.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 1.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5. INCORPORACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO: Por el compromiso de emplear un porcentaje de personas desempleadas.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 1.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 6. REALIZACIÓN EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DEL SERVICIO ANUAL DE LAVADO O LIMPIEZA EN SECO Y PLANCHADO DE CORTINAS Y VISILLOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 1.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 7. MEJORAS MEDIOAMBIENTALES: Por el compromiso de utilizar determinados productos.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 1.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1. CALIDAD TÉCNICA DEL SERVICIO.Criterio subjetivo PPT.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Lote 2: Lote 2: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Edificios Municipales adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo.

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Madrid
      • Código de Subentidad Territorial
        ES300
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.377.305,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.965.108,02 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • Clasificación CPV
      • 44613800 - Contenedores para residuos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 de la LCSP, apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; [...]. Los requisitos específicos de solvencia técnica se detallan en el apartado 8 del Anexo I. Lote Nº 2, del PCAP.
        Umbral:
        824683.03
        Periodo:
        Mejor ejercicio dentro de los últimos tres años.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 de la LCSP, apartado a): Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. [...]. Los requisitos específicos de solvencia económica se detallan en el apartado 8 del Anexo I. Lote Nº 2, del PCAP.
        Umbral:
        1178118.61
        Periodo:
        Mejor ejercicio dentro de los últimos tres años concluidos.
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2.- OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Vi = Vmax - Vmax . [(Bmax - Bi)² / (Bmax - 1/2. Bmin)²].
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • 3.- MEJORAS EN LOS SERVICIOS (BOLSA DE HORAS). Servicio Básico y Servicio Especialista.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 2.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 4.- ACCIÓN FORMATIVA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO. Por el compromiso de realizar una acción formativa en materia de igualdad.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 2.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5.- INCORPORACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO: Por el compromiso de emplear un porcentaje de personas desempleadas.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 2.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 6.- REALIZACIÓN EN CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DEL SERVICIO ANUAL DE LAVADO O LIMPIEZA EN SECO Y PLANCHADO DE CORTINAS Y VISILLOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 2.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 7.- MEJORAS MEDIOAMBIENTALES. Por el compromiso de utilizar determinados productos.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Conforme establece el apartado 16 del Anexo I del PCAP para el Lote 2.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.- CALIDAD TÉCNICA DEL SERVICIO. Criterio subjetivo PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas,españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 8 del Anexo I al pliego de cláusulas administrativas particulares, referido a cada Lote.
      • No prohibición para contratar
        - Declaración de no prohibición de contratar.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración de no estar incurso en incompatibilidades.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente con las obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente con las obligaciones tributarias.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Se incorporará la documentación administrativa requerida en el apartado 30 del Anexo I. Lote Nº 1, del PCAP: Documento Europeo Único de Contratación (DEUC). En este documento, en el apartado correspondiente, se harán las declaraciones oportunas sobre la intención de subcontratar (no se indicarán el importe ni el porcentaje); Compromiso de adscripción de Medios personales y materiales, de acuerdo con lo establecido en el apartado 9 del Anexo I del PCAP de dicho Lote y, Declaración Responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Se incorporará la documentación administrativa requerida en el apartado 30 del Anexo I. Lote Nº 2, del PCAP: Documento Europeo Único de Contratación (DEUC). En este documento, en el apartado correspondiente, se harán las declaraciones oportunas sobre la intención de subcontratar (no se indicarán el importe ni el porcentaje); Compromiso de adscripción de Medios personales y materiales, de acuerdo con lo establecido en el apartado 9 del Anexo I del PCAP de dicho Lote y, Declaración Responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Contendrá el proyecto propuesto en el que se recojan, como mínimo, los aspectos requeridos del mismo conforme al clausulado del Pliego de Prescripciones Técnicas, de acuerdo al Lote 1, así como cuantos otros se requieren para la evaluación de éste, de acuerdo a los criterios sujetos a juicio de valor establecidos para la adjudicación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Contendrá el proyecto propuesto en el que se recojan, como mínimo, los aspectos requeridos del mismo conforme al clausulado del Pliego de Prescripciones Técnicas, de acuerdo al Lote 2, así como cuantos otros se requieren para la evaluación de éste, de acuerdo a los criterios sujetos a juicio de valor establecidos para la adjudicación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica del licitador conforme al modelo Anexo II del PCAP, correspondiente al Lote 1, así como la necesaria para ponderar el resto de los criterios de este carácter establecidos en el apartado 16 del Anexo I del PCAP, de dicho Lote que, en su caso, se oferten. Igualmente comprenderá declaración relativa a la subcontratación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Contendrá la oferta económica del licitador conforme al modelo Anexo II del PCAP, correspondiente al Lote 2, así como la necesaria para ponderar el resto de los criterios de este carácter establecidos en el apartado 16 del Anexo I del PCAP, de dicho Lote que, en su caso, se oferten. Igualmente comprenderá declaración relativa a la subcontratación.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Pz. Chamberí nº 8, Pl. 5ª
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No