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Documento de Pliegos

Número de Expediente 172/2023/156
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-07-2024 a las 09:54 horas.

Servicio Centro de día de reinserción de Paterna.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    432.000 EUR.
  • Importe
    86.400 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    86.400 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: EL contrato se podrá prorrogar hasta un máximo de 4 anualidades, sin que la duración total del contrato incluidas sus prórrogas pueda exceder de 5 años.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 85000000 - Servicios de salud y asistencia social.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto a varios criterios. Normas del procedimiento contenidas en los pliegos de condiciones administrativas y su concreción en el Anexo I.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Inglés
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells, s/n
  • (46980)
    Paterna
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    961379600
  • Fax
    961379616
  • Correo Electrónico
    contratacion@paterna.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/08/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells, s/n
  • (46980)
    Paterna
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna
Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells, s/n
  • (46980)
    Paterna
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna
Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells, s/n
  • (46980)
    Paterna
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/08/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre 3 "Criterios valorables en cifras o porcentajes"

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/08/2024 a las 09:00 horas
  • La fecha es aproximada. La fecha definitiva será publicada.
Lugar
  • Ayuntamiento de Paterna
Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells,1
  • (46980)
    Paterna
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Sobre 2 "Propuesta Técnica de prestación del servicio"

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 12/08/2024 a las 09:00 horas
  • La fecha es aproximada. La fecha definitiva será publicada.
Lugar
  • Ayuntamiento de Paterna
Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells,1
  • (46980)
    Paterna
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Celebración telemática.

Sobre 1 "Documentación administrativa"

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 12/08/2024 a las 09:00 horas
  • La fecha es aproximada. La fecha definitiva será publicada.
Lugar
  • Ayuntamiento de Paterna
Dirección Postal
  • Plaza Enginyer Castells,1
  • (46980)
    Paterna
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Celebración telemática.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio Centro de día de reinserción de Paterna.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del presente contrato es la prestación del Servicio de Centro de Día de Reinserción de Paterna para prestación de servicios de atención y prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos en régimen ambulatorio, desarrollando programas de reinserción sociolaboral para personas drogodependientes o con otros trastornos adictivos
  • Valor estimado del contrato
    432.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      86.400 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      86.400 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85000000 - Servicios de salud y asistencia social.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: EL contrato se podrá prorrogar hasta un máximo de 4 anualidades, sin que la duración total del contrato incluidas sus prórrogas pueda exceder de 5 años.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El licitador deberá tener la capacidad de obrar y la aptitud prevista en los art. 65 y ss. de la LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Se acreditará de la siguiente manera: 1.- Podrán ser licitadores las entidades titulares de centros de la tipología Centro de Día de Drogodependencias y/o trastornos adictivos autorizados por la Conselleria de Sanidad de acuerdo con el Decreto 132/2010. Los licitadores deberán presentar la autorización administrativa (original o copia compulsada) de acuerdo con el Decreto 132/2010, de 3 de septiembre del Consell, sobre registro y autorización de centros y servicios de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos en la Comunidad Valenciana. 2.- Disponer de certificación de calidad ISO 9001 o equivalente. 3.- Disponer de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, con indicación expresa de los riesgos cubiertos, de su plazo de vigencia o fecha de vencimiento y que cubra toda la vigencia del contrato, con una cobertura mínima de 60.000€ por siniestro. 4.- Disponer del siguiente personal: –1 Trabajadora/o social o Educadora/o social, a 35 horas semanales (coordinador/a). –1 Psicóloga/o, a 30 horas semanales. De conformidad con lo establecido en el Decreto 132/2010, todos/as los profesionales deberán poseer capacidad adecuada acreditada por la prestación de servicios similares y formación específica reconocida oficialmente en el ámbito y/o prevención de las drogodependencias y trastornos adictivos, relacionadas con las funciones a realizar. Así, la formación y capacidad mínima que deberán poseer los diferentes profesionales son: –1 Trabajador/a social.- Titulación de Licenciatura en Trabajo social, Educación social o Relaciones Laborales, Grado en Trabajo social, Grado en Educación social, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o titulación académica homologada o equivalente, y con curso de especialización en drogodependencias y trastornos adictivos de 150 horas y una experiencia en la atención de drogodependientes de al menos 3 años en puestos similares. –1 Psicólogo/a.- Titulación de Licenciatura, Grado en Psicología o titulación académica homologada o equivalente, con curso de especialización en drogodependencias y trastornos adictivos de 300 horas y una experiencia en la atención de drogodependientes de al menos 3 años. 5.- Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o autorización para su consulta.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Se acreditará por uno de la siguientes requisitos: 1.-Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas por importe igual o superior a 648.000€. 2.-Justificante de la existencia y vigencia durante todo el periodo contractual de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igualo superior a 648.000€

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1.- Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre 1 "Documentación administrativa"
    • Descripción
      Declaración responsable (art. 140 LCSP)ajustada al modelo Anexo III ó Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) cumplimentado. Si se presenta DEUC, además deberá presentarse la declaración del 140 según modelo que se acompaña a este pliego. Aquellas empresas que concurran agrupadas en Unión Temporal deberán aportar, además, documento nombrando un representante o apoderado único de la unión.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2.- Memoria Técnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre 2 "Propuesta Técnica de prestación del servicio"
    • Descripción
      La propuesta técnica tendrá una extensión máxima de diez (10) páginas en formato A-4, interlineado sencillo, separación entre párrafos de 6 puntos, tipo de letra Arial, tamaño mínimo de letra 10 y márgenes mínimos de 2,0 cm. Las páginas que conformen el índice y los anexos no computarán en la consideración del límite anterior. Su valoración se realizará por el Área de Promoción Socioeconómica. Sanidad. En la elaboración de la propuesta, se deberá contemplar entre otros extremos, los previstos en el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares. Se admitirá la memoria y la oferta, si la misma cumple e incorpora todos los requisitos contenidos en los Pliegos, en el supuesto de no ajustarse a lo previsto en los pliegos se rechazará motivada y automáticamente la oferta.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3.- Documentación relativa a criterios valorables en cifras o porcentajes
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre 3 "Criterios valorables en cifras o porcentajes"
    • Descripción
      Oferta económica según modelo incluido en el Anexo II y declaración de los criterios objeto de valoración (oferta terapéutica y formación de personal y experiencia del mismo).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia del personal por encima de 4 años (máximo 25 puntos).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Formación del personal propuesto para el servicio(máximo 17 puntos).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 17
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 17
      • Oferta terapéutica ( máximo de 18 puntos).
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • Proposición económica (máximo 20 puntos).
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Pi = Pmax* (omin/Oi) siendo, Pi : puntuación obtenida Pmáx : 20 puntos Omin: Oferta más económica (en euros) Oi: Oferta presentada (en euros).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Propuesta técnica de prestación del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 1
        • Cantidad Mínima : 1
        • Cantidad Máxima : 1

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No