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Anuncio de licitación

Número de Expediente SERV-04/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-12-2023 a las 10:02 horas.

Servicio de Ayuda a domicilio en el municipio de Baena 2024/2028

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    29.049.675,8 EUR.
  • Importe
    11.519.696,69 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    11.076.631,43 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución es de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales siempre que las características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de éstas.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Baena
  • Clasificación CPV
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato se encuentra sujeto a regulación armonizada de conformidad con lo señalado en los artículo 22.1.c) y 19 de la LCSP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      647557933
    • Fax
      957671108
    • Correo Electrónico
      contratacion@ayto-baena.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno de Ayuntamiento de Baena

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/01/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 667064719
    • Correo Electrónico
      contratacion@ayto-baena.es

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno de Ayuntamiento de Baena
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 667064719
    • Correo Electrónico
      contratacion@ayto-baena.es

    Recepción de Ofertas

    • Pleno de Ayuntamiento de Baena
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/01/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Sólo se admitirán ofertas presentadas por la PLACSP

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Evento de apertura del sobre que contiene la oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 15/02/2024 a las 11:00 horas
    • Fecha y hora sujeta a cambios por la Mesa de Contratación
    Lugar
    • Negociado de Contratación del Ayuntamiento de Baena
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Hasta completar aforo

    Otros eventos

    Apertura de la oferta técnica

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 30/01/2024 a las 11:05 horas
    Lugar
    • Negociado de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Evento de apertura documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 30/01/2024 a las 11:00 horas
    Lugar
    • Negociado de Contratación
    Dirección Postal
    • Plaza Constitución, 1
    • (14850)
      Baena
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        19/12/2023


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Ayuda a domicilio en el municipio de Baena 2024/2028

  • Descripción del procedimiento
  • Constituye el objeto del contrato el servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Baena que reconoce la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en situación de Dependencia, y que con arreglo al artículo 312 de la LCSP conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía
  • Valor estimado del contrato
    29.049.675,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      11.519.696,69 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      11.076.631,43 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución es de tres años con posibilidad de dos prórrogas anuales siempre que las características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de éstas.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (14850)
        Baena
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de 2 prórrogas anuales conforme a la cláusula 9ª del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Inversión anual de cinco mil euros para la adquisición y de ayudas técnicas. Implantación de dispositivos electrónicos tipo tabletas con huella digital. Protocolos de actuación para casos de emergencia, para conflictos entre usuarios y trabajadores; y para actuar en casos de acoso

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La acreditación como entidad prestadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía en virtud de la legislación vigente, según establece el art. 16 y ss. de la Orden de 15 de noviembre de 2007, por la que se regula el Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía, modificada por la Orden de 28 de junio de 2017.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrán contratar con el Ayuntamiento las personas naturales o jurídicas, españolas o extramejras, que tengan plena capacidad de obrar. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del anexo 1 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Los candidatos o licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones para contratar con el sector público establecidas en el articulo 71 de la LCSP. NO obstante, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerara cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo 1
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en aluna causa de incompatibilidad. No obstante a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del anexo 1 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad social. No obstante, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerara cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo 1.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores deberan hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con las Haciendas estatal, autonómica y local, desde la finalización del plazo de presentación de ofertas hasta la adjudicación del contrato. No obstante, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerara cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo 1
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Trabajos realizados de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo los tres últimos años en la que se indique el importe, la fecha y el destinario. NO obstante, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerara cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo 1
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - En la plantilla se contará con, al menos una persona trabajadora con Diplomatura o Grado en Trabajo Social con una experiencia demostrada de, al menos 3 años en contratos o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato. NO obstante, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerara cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo 1
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio de los tres últimos con cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil, por importe igual o superior a 1452483,79 euros, equivalente al 25 por ciento del valor estimado del contrato medio anual. NO obstante, a efectos de concurrir a la licitación este requisito se considerara cumplido mediante la declaración responsable que se ajusta al modelo del Anexo 1
        Umbral:
        1452483.79
        Periodo:
        3 años (año de mayor volumen de negocio)
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Incluirá la declaración-formulario normalizado del documento europeo único de contratación (DEUC) que se adjunta como ANEXO 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Conforme a la cláusula 15 del PCAP apartado B

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad en el empleo- Terapias grupales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Complemento salarial - Calidad en la prestación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Servicios asistenciales complementarios gratuitos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Servicios complementarios de ayuda a la movilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria de prestación técnica del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Baena
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Constitución, 1
      • (14850)
        Baena
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@ayto-baena.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía
      Dirección Postal
      • Castelar, 22
      • (41001)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 671530856
      • Correo Electrónico
        tarcja@juntadeandalucia.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No