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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2019AR42U00000490
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-08-2019 a las 23:01 horas.

I-00050-P-19/F-100, BAC'S y Patrulleros.- Mantenimiento circuitos de equipos auxiliares de motores principales y diesel generadores de buques ARFER.

  • Valor estimado del contrato
    40.500 EUR.
  • Importe
    40.500 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    40.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total de ejecución del servicio objeto de este contrato será desde la fecha de formalización del contrato hasta agotar el importe del expediente, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre de 2019
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Lugar de ejecución
    ES111 A Coruña Buques apoyados por el Arsenal Militar de Ferrol FERROL
  • Clasificación CPV
    • 50640000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Negociado con publicidad
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España
  • ES111
Contacto
  • Teléfono
    981336207
  • Fax
    981336135
  • Correo Electrónico
    a3jucofer@fn.mde.es

Proveedor de Pliegos

  • Intendente de Ferrol

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/08/2019 a las 12:00
Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR RÚA IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España
Dirección de Visita
  • Rúa Irmandiños, s/n
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 13:00
Contacto
  • Teléfono
    +034 981336207
  • Fax
    +034 981336135
  • Correo Electrónico
    a3jucofer@fn.mde.es

Proveedor de Información adicional

  • Intendente de Ferrol
Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR CALLE IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España

Recepción de Ofertas

  • Intendente de Ferrol
Dirección Postal
  • ARSENAL MILITAR, RÚA IRMANDIÑOS S/N
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España
Dirección de Visita
  • Rúa Irmandiños, s/n
  • (15490)
    Ferrol (A Coruña)
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 981336207
  • Fax
    +034 981336135
  • Correo Electrónico
    a3jucofer@fn.mde.es

Fecha prevista de envío de las invitaciones

  • Hasta el 20/08/2019 a las 00:00
    • Observaciones: La fecha prevista de envió de invitaciones será a partir del 20-08-2019, no obstante sino es necesario subsanar documentación, la fecha de envió sería anterior al 20-08-2019

Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

  • Hasta el 12/08/2019 a las 12:00

Objeto del Contrato
: I-00050-P-19/F-100, BAC'S y Patrulleros.- Mantenimiento circuitos de equipos auxiliares de motores principales y diesel generadores de buques ARFER.

  • Valor estimado del contrato
    40.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      40.500 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      40.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50640000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques de guerra.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total de ejecución del servicio objeto de este contrato será desde la fecha de formalización del contrato hasta agotar el importe del expediente, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre de 2019
  • Lugar de ejecución
    • Buques apoyados por el Arsenal Militar de Ferrol
    • Subentidad Nacional
      A Coruña
    • Código de Subentidad Territorial
      ES111
    • Dirección Postal
      • Rua Irmandiños s/n Arsenal de Ferrol
      • (15490)
        FERROL
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      .
    • Plazo
      • Descripción:
        Procederá por el periódo que resulte desde el agotamiento del crédito hasta la fecha límite del 30 de noviembre de 2019, siempre que el plazo no supere el real del contrato original.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - El adjudicatario estará obligado a cumplir las condiciones laborales y salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo Sectorial en aplicación. El licitador deberá aportar un seguro de responsabilidad civil no inferior a 300.000 euros

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Si el empresario fuese persona jurídica, mediante la presentación de la escritura de constitución y, en su caso, de modificación, inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislación mercantil que sea de aplicación. Se deberá aportar el poder de representación y DNI en vigor del represéntate Legal de la empresa.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable: Cumplimiento de la Ley de integración Social de Minusválidos (ANEXO II del PCAP)
      • No prohibición para contratar
        - Declaración responsable de la empresa:De no estar incursa en prohibición de contratar, conforme al artículo 12 de la LCSPDS y en los apartados 1 y 2 del artículo 71 de la LCSP, en la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones (Anexo I PCAP)
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Declaración responsable: Personalidad Jurídica y Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas (Anexo I del PCAP).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios de objeto similar al del presente expediente, realizados en los tres últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente; cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al Órgano de Contratación por la Autoridad competente. En caso de empresas de nueva creación, el requisito anterior se sustituirá por la acreditación de poseer recursos técnicos y humanos suficientes para la ejecución del expediente
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Personal certificado según Norma UNE – 3N 287 para INSPECCIÓN Y SOLDADOR y además la empresa deberá acreditar estar en posesión de procedimiento homologado según Norma ISO – UNE 15614 en SOLDADURA METÁLICA, como mínimo para poder acceder a la posible adjudicación. La empresa contratada tendrá obligación de aportar, como mínimo, para poder accede a la posible adjudicación , un Inspector de soldadura Nivel 2 según la Norma UNE 14618:2000 certificado por la Asociación Española de Soldadura y Tecnología de Unión (CESOL) o equivalente.
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Reconocimiento expreso de haber tenido conocimiento suficiente de las condiciones del lugar, instalaciones, condiciones de situación y acceso a los medios para la ejecución de las prestaciones objeto del contrato
      • Otros
        - Estar en posesión de certificación: UNE-EN ISO 9001:2015 “MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES Y/O NAVALES. REPARACIÓN Y MONTAJE DE COMPONENTES Y EQUIPOS INDUSTRIALES Y/O NAVALES” Estar en posesión de certificación UNE-EN ISO 14001:2015 “MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES INDUSTRIALES Y/O NAVALES. REPARACIÓN Y MONTAJE DE COMPONENTES Y EQUIPOS INDUSTRIALES Y/O NAVALES”.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Informe del volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior a CUARENTA MIL QUINIENTOS EUROS (40.500,00 €) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario (art. 87.1.a) de la LCSP. El volumen anual de negocios del licitador o candidato, se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil, acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      En el Sobre 1, se incluirá la solicitud de participación, Declaración responsable:Personalidad jurídica y registro oficial de licitadores y empresas clasificadas( Anexo I) y declaración responsable: Cumplimiento de la ley de integración social de minusválidos ( Anexo II) y resto documentación de requisitos previos que acrediten su: Capacidad de obrar y actitud para contratar, solvencia económica-financiera y solvencia técnica requerida en PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Las ofertas económicas CONTENDRÁN, EXCLUSIVAMENTE DOS (2) PORCENTAJES (TANTO POR CIENTO DE DESCUENTO QUE SE OFERTA SOBRE LOS PRECIOS TIPOS) Y DEBERÁN AJUSTARSE AL SIGUIENTE MODELO: P1:Materiales (Apartado 4.1.1 del P.P.T. Y ANEXO A):P1 % P2:Mano de obra (Apartado 4.1.2 del P.P.T Y B.1 Y B.2 DEL ANEXO B):P2 %

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Calidad de las Prestaciones (Q)=(Q1+Q2+Q3+Q4+Q5)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
      • Capacidad de Respuesta (CR)= (CR1+CR2+CR3)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      5 %
    • Un máximo de un 5% solo para trabajos relacionados con la obligación de la normativa vigente de certificar mediante Organismo de Control Autorizado (OCA) ..