Descripción del procedimiento El Objeto comprende básicamente las siguientes actuaciones y prestaciones:
• Documentos Urbanísticos. La elaboración del POU del Municipio de Morón de la Frontera.
• Documentos para la Evaluación Ambiental Estratégica. La elaboración de los documentos necesarios para sus correspondientes Evaluaciones Ambientales Estratégicas.
• Participación Ciudadana. Diseño y desarrollo de acciones para el fomento de la participación ciudadana y el consenso en los contenidos del POU, en la medida de lo posible, a través de reuniones y constitución de mesas de participación ciudadana de diversos sectores, asumiendo tareas de difusión de sus contenidos. Elaboración del Programa de Participación Ciudadana, organización y dirección de los mecanismos de participación ciudadana contenidos en el mismo, e integración de sus resultados y de su consideración en la memoria de los documentos urbanísticos que se elaboren en el proceso de tramitación y aprobación de los planes.
• Consultoría y asesoramiento jurídico y técnico. Se establece la obligación de prestar los servicios de consultoría y asesoramiento jurídico y técnico, por parte del equipo redactor al Ayuntamiento, en todo el proceso y hasta las aprobaciones definitivas de los documentos y sus posteriores publicaciones, incluida la asistencia a reuniones con el Ayuntamiento o con las Administraciones implicadas, así como la asistencia a explicaciones y exposiciones a entidades públicas y privadas, asociaciones y público en general que se consideren necesarias en los procesos participativos vinculados a la tramitación de los documentos.
De igual forma se prestará el asesoramiento e información al Ayuntamiento de Morón de la Frontera y a los grupos políticos que forman la Corporación Municipal durante todo el proceso, asistiendo el/la Coordinador/a del adjudicatario, o miembro del equipo en quien delegue puntualmente, a cuantas reuniones se le requiera (al menos con dos días de antelación) en dependencias municipales o de otras administraciones o de empresas prestadoras de servicios básicos.
• Asistencia en Informes. La emisión, previa solicitud del Ayuntamiento de Morón de la Frontera o de los órganos jurisdiccionales correspondientes, de cuantos informes fuesen precisos durante la duración del contrato del Plan relacionados con el objeto del mismo.
• Asistencia en Convenios. El asesoramiento técnico al Ayuntamiento en procesos y trámites de Convenios urbanísticos de Planeamiento, de Gestión o de Colaboración con particulares u organismos.
• La asistencia en los procesos de exposición pública. La asistencia en los procesos de exposición pública, de información y de participación pública, mediante la asistencia permanente de un técnico cualificado del equipo, en el horario y lugar habilitado para la información al público, durante cada periodo de información pública que se produzca, así como la emisión de informes de cada una de las sugerencias y alegaciones que se presenten en esos trámites.
• Edición gráfica y digital. La formalización en formato papel y digital, de los contenidos y documentos que se elaboren en cumplimiento de este servicio, con los requisitos previstos en el presente pliego.