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Anuncio de licitación

Número de Expediente CONTR 2023 17674
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-01-2024 a las 09:39 horas.

La contratación de un servicio de diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de aplicaciones de gestión de los servicios de taxi en movilidad en el ámbito de las Islas Baleares en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    528.063,13 EUR.
  • Importe
    638.956,39 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    528.063,13 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
      • Observaciones: Desde la formalización del contrato; los fondos MRR tienen un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2026
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES532 Mallorca Telemáticamente Palma
  • Clasificación CPV
    • 72262000 - Servicios de desarrollo de «software».
    • 72267000 - Servicios de mantenimiento y reparación de software.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Para poder cumplir con el plazo de ejecución de los fondos recibidos
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El proyecto se ha dividido en dos fases claramente diferenciadas: - FASE A: Desarrollo de una aplicación de gestión integral, del uso del taxi en las Illes Balears. - FASE B: Mantenimiento perfectivo, evolutivo y correctivo de los trabajos realizados.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle La Palma, 4
    • (07003)
      Palma
      España
    • ES532
    Contacto
    • Teléfono
      971177224
    • Correo Electrónico
      contractaciomoh@caib.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad de las Illes Balears

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/01/2024 a las 23:00
    Dirección Postal
    • Calle La Palma, 4
    • (07003)
      Palma
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contractaciomoh@caib.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • Calle La Palma, 4
    • (07003)
      Palma
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad de las Illes Balears
    Dirección Postal
    • Calle La Palma, 4
    • (07003)
      Palma
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/01/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 13/02/2024 a las 09:30 horas
    • Esta fecha es orientativa ya que depende de la fecha de valoración de los criterios evaluables mediante un juicio de valor
    Lugar
    • Consejería de Vivienda, Territorio y Movilidad
    Dirección Postal
    • C/ La Palma, 4
    • (07003)
      Palma
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Haber presentado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        08/01/2024


    Objeto del Contrato
    : La contratación de un servicio de diseño, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de aplicaciones de gestión de los servicios de taxi en movilidad en el ámbito de las Islas Baleares en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

  • Descripción del procedimiento
  • Se pretende contar con una solución tecnológica para la modernización y gestión automatizada de los servicios del taxi en las Illes Balears. Tal como dispone el anexo de la propuesta de decisión de ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España la inversión tiene que estar finalizada y justificada antes del 30 de junio de 2026, por lo cual como hito intermedio el contrato debe de haberse adjudicado antes del 30 de junio de 2024.
  • Valor estimado del contrato
    528.063,13 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      638.956,39 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      528.063,13 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72262000 - Servicios de desarrollo de «software».
    • 72267000 - Servicios de mantenimiento y reparación de software.
  • Plazo de Ejecución
    • 30 Mes(es)
      • Observaciones: Desde la formalización del contrato; los fondos MRR tienen un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2026
  • Lugar de ejecución
    • Telemáticamente
    • Subentidad Nacional
      Mallorca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES532
    • Dirección Postal
      • Eusebio Estada, 28
      • (07004)
        Palma
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - De conformidad con la ley de contratos del sector público

    Contratación estratégica

      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, los suministros o los servicios contratados implican la innovación de procesos.

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Número de Empleados
      4
    • Condiciones de admisión
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Culpable de falta profesional grave
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Quiebra
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Acuerdo con los acreedores
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Corrupción
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Pago de tasas
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Participación en una organización criminal
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Insolvencia
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      • Fraude
        - De conformidad con la ley de contratos del sector público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Relación de los servicios ejecutados en el curso de los últimos tres años avalada por certificados de buena ejecución.
        Umbral:
        211225.24
        Periodo:
        3 últimos años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se entiende que la solvencia es suficiente si el volumen anual de negocio declarado por la entidad en el mejor de los tres últimos ejercicios es igual o superior a la anualidad media del presupuesto del contrato sin IVA (211.224,00 €).
        Umbral:
        211224
        Periodo:
        3 últimos años

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DEUC, anexos 2, 3, 4, 5, 7 u 8 según proceda, 9, 10 y 13

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      La propuesta tendrá una extensión máxima de 160 páginas además de 25 páginas de resumen ejecutivo (DIN A-4), con un tipo de letra Times New Roman, tamaño 10, con interlineado sencillo. No contendrá información ni datos relacionados con los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmula (si se incluyen la oferta será excluida automáticamente) Se dará la máxima puntuación a la oferta que exponga la propuesta técnica con mayor coherencia y grado de desarrollo. Tanto la memoria descriptiva como el resumen ejecutivo propuesto deberán ser presentadas en castellano

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      APERTURA SOBRE 3
    • Descripción
      CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULA

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CONTRATACION PERSONAS MENORES DE 30 AÑOS
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : FORMULA LETRA C PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • PLAZO EJECUCION HITO MVP
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : FORMULA LETRA C PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • PLAZO HITO SOLUCIÓN FINAL COMPLETA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : FORMULA LETRA C PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • RECURSOS MATERIALES (MEJORAS FUNCIONALES)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : FORMULA LETRA C PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • RECURSOS PERSONALES
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : FORMULA LETRA C PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 1 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • General Perón, 38 planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C06.I.04.P02.S11.PROVISIONAL. SI11
  • Subcontratación permitida
    • el contratista no podrá subcontratar el desarrollo ni el mantenimiento de la aplicación, ya que las tareas deben ser realizadas por el personal adscrito a la ejecución del contrato. Ver letra P del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No