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Número de Expediente CO 14-2024 Residuos
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2024 a las 15:34 horas.

CO 14-2024 Residuos La recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos no peligrosos, peligrosos, Biosanitarios, Sandachs Tipo I, generados por IRFAP en Mallorca, Menorca e Ibiza, y los Productos Fitosanitarios caducados o en desuso recogidos por el IRFAP en Mallorca.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    88.200 EUR.
  • Importe
    53.900 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    49.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears MALLORCA MENORCA IBIZA Palma
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
    • 90520000 - Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de adjudicación es el abierto
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Catalán
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Eusebio Estada, 145
    • (07009)
      Palma
      España
    • ES532
    Contacto
    • Teléfono
      +34 971176084
    • Correo Electrónico
      contractacio@irfap.es

    Proveedor de Pliegos

    • Serveis de Millora Agrària i Pesquera

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 17/06/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Eusebio Estada, 145
    • (07009)
      Palma
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Serveis de Millora Agrària i Pesquera
    Dirección Postal
    • Eusebio Estada, 145
    • (07009)
      Palma
      España

    Recepción de Ofertas

    • Serveis de Millora Agrària i Pesquera
    Dirección Postal
    • Eusebio Estada, 145
    • (07009)
      Palma
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/06/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 25/06/2024 a las 15:08 horas
    • La fecha indicada es aleatoria
    Lugar
    • Sede IRFAP
    Dirección Postal
    • Eusebio Estada, 145
    • (07009)
      Palma
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Art 157.4 de la Ley 9-2017, de 8 de noviembre. En todo caso, la apertura de la oferta económica se realizará en acto público, salvo cuando se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : CO 14-2024 Residuos La recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos no peligrosos, peligrosos, Biosanitarios, Sandachs Tipo I, generados por IRFAP en Mallorca, Menorca e Ibiza, y los Productos Fitosanitarios caducados o en desuso recogidos por el IRFAP en Mallorca.

  • Descripción del procedimiento
  • La recogida, el transporte y el tratamiento de los residuos no peligrosos, peligrosos, Biosanitarios, Sandachs Tipo I, generados por IRFAP en Mallorca, Menorca e Ibiza, y los Productos Fitosanitarios caducados o en desuso recogidos por el IRFAP en Mallorca.
  • Valor estimado del contrato
    88.200 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      53.900 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      49.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
    • 90520000 - Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • MALLORCA MENORCA IBIZA
    • Condiciones
      MALLORCA C/ Eusebio Estada, n.º 145, CP 07009, Palma. C/ Babieca, n.º 2, (Son Ferriol) Palma. Este domicilio puede cambiar a lo largo de la duración del contrato. AVDA. Ingeniero Gabriel Roca, 69, CP 07157- Puerto de Andratx. MENORCA C/ Bijuters, n.º 36 (POICI), CP 07760 – Ciutadella. IBIZA Polígono Blanca Dona s/n (Lado Matadero) de Ibiza, CP 07800 Ibiza
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Eusebio Estada, 145
      • (07009)
        Palma
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      SÍ, una posible prorroga de 12 meses (2+1) Condiciones en las que la prórroga se llevará a cabo (plazo, preaviso, etc.): El contrato es prorrogable por 1 periodo de 12 meses (2 + 1), de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del sector público. Artículo 29. Plazo de duración de los contratos y de ejecución de la prestación. 2. El contrato podrá prever una o varias prórrogas siempre que sus características permanezcan inalterables durante el período de duración de estas, sin perjuicio de las modificaciones que se puedan introducir de conformidad con lo establecido en los artículos 203 a 207 de la presente Ley. La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación a la finalización del plazo de duración del contrato, salvo que en el pliego que rija el contrato se establezca uno mayor. Quedan exceptuados de la obligación de preaviso los contratos cuya duración fuera inferior a dos meses. En ningún caso podrá producirse la prórroga por el consentimiento tácito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    200 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 26 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 26 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - La insolvencia es un motivo de exclusión
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - - Medios, Criterios de selección y requisitos mínimos: La relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años -2020, 2021 y 2022-, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato – CPVs: 90500000-2 Servicios relacionados con desperdicios y residuos. 90520000-8 Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos. 90513000-6 Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos-, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 17.150,00 €. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, el pliego de cláusulas administrativas particulares podrá acudir además de al CPV, a otros sistemas de clasificación de actividades o productos como el Código normalizado de productos y servicios de las Naciones Unidas (UNSPSC), a la Clasificación central de productos (CPC) o a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que en todo caso deberá garantizar la competencia efectiva para la adjudicación del contrato. En defecto de previsión en el pliego se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. La Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado podrá efectuar recomendaciones para indicar qué códigos de las respectivas clasificaciones se ajustan con mayor precisión a las prestaciones más habituales en la contratación pública.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - - Medios: Acreditación del volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato – CPVs: 90500000-2 Servicios relacionados con desperdicios y residuos. 90520000-8 Servicios de residuos radiactivos, tóxicos, médicos y peligrosos. 90513000-6 Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos-, de uno de los últimos tres años -2020, 2021 o 2022-, mediante la presentación de los dos documentos siguientes: 1.- Certificado del volumen anual de negocios por parte del licitador. 2.- Cuentas anuales aprobadas y presentadas en el registro o impuesto sobre sociedades. - Criterios de selección y requisitos mínimos: El importe del volumen anual de negocios tiene que ser superior a 36.750,00 € sin IVA.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre 1 Documentación administrativa En el Sobre 1 se debe presentar el DEUC, y los anexos del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, y 16 junto con los documentos anexos que se solicitan en los anexos 15 y 16.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de oferta económica
    • Descripción
      Sobre 2 Oferta económica. Se debe presentar el anexo 1 del Pliego de Clausulas Administrativas Particulares

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1- Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 95
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 95
      • 2. Criterio Social
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • IRFAP
      Dirección Postal
      • Eusebio Estada, 145
      • (07009)
        Palma
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 971176084
      • Correo Electrónico
        jmginard@irfap.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No