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Anuncio de licitación

Número de Expediente 55/T/24/SS/GE/A/0112
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-07-2024 a las 15:49 horas.

Servicio de transporte de mercancías del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, así como a destinos externos

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    199.082 EUR.
  • Importe
    152.646 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    148.200 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: 6 MESES + 2 MESES PRÓRROGABLES
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte por vía terrestre, incluidos los servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      procedimiento abierto y tramitación ordinaria

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    • ES70
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601800
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 07/08/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Dirección de Visita
    • Carretera General del Rosario, 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 922601708
    • Fax
      +034 922602129
    • Correo Electrónico
      cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/08/2024 a las 23:59
      • Observaciones: La hora de referencia es peninsular

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    apertura de archivos electrónicos

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 08/08/2024 a las 10:00 horas
    • La fecha indicada es estimada. Se procederá a publicar la fecha real en la mayor brevedad posible
    Lugar
    • Sala de Juntas del Servicio de Contratación Administrativa (Planta 10 del Edificio de Traumatología del HUNSC)
    Dirección Postal
    • Carretera General del Rosario 145
    • (38010)
      Santa Cruz de Tenerife
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de transporte de mercancías del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, así como a destinos externos

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de transporte de mercancías del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria, así como a destinos externos
  • Valor estimado del contrato
    199.082 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      152.646 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      148.200 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60100000 - Servicios de transporte por carretera.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: 6 MESES + 2 MESES PRÓRROGABLES
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - CLÁUSULA CONTENIDA 25.3 DEL P`LIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del presente pliego. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones que estén comprendidas dentro de los fines, objeto a ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 19 del presente pliego.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del presente pliego.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdos con otros operadores económicos con el objeto de falsear la competencia
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y destinatario, público o privado de los mismos. Deberá ser el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a ciento treinta y nueve mil trescientos cincuenta y siete euros con cuarenta céntimos (139.357,40 €). Se ha tenido en cuenta, para el cálculo de la solvencia técnica o profesional, el 70% de la anualidad media del contrato en el año de mayor ejecución. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los códigos CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio de entre los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, por importe igual o superior a doscientos noventa y ocho mil seiscientos veintitrés euros (298.623,00€). Se ha tenido en cuenta, para el cálculo de la solvencia económica, una vez y media el valor estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE ELECTRÓNICO Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • E-1 Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
      • F-1 Contratar al menos a tres empleados con experiencia del contrato anterior
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 26
      • F-2 Flota de vehículos por encima del mínimo exigido en el PPT
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • F-3 Menor antigüedad de la flota
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • M-1 Menor impacto ambiental en emisiones CO2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Carretera General del Rosario, 145
      • (38010)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922601708
      • Fax
        +034 922602129
      • Correo Electrónico
        cadmhunsc.scs@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias
      Dirección Postal
      • Av. José Manuel Guimerà, nº10- Edif Usos Múltiples II-Planta 5º
      • (38071)
        Santa Cruz de Tenerife
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 922951359

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No