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Documento de Pliegos

Número de Expediente 23217/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-07-2024 a las 11:51 horas.

Suministro del equipamiento para las cafeterías del Edificio de Ciencias Jurídicas y del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    264.337,38 EUR.
  • Importe
    282.840,99 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    264.337,38 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 84 Día(s)
      • Observaciones: Ver cláusula 10 del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria Los bienes deberán entregarse e instalarse en las dependencias especificadas en el apartado 7 del pliego de prescripciones técnicas, en el plazo de 12 semanas, o en el que, en su caso, hubiese ofertado el contratista.
  • Clasificación CPV
    • 39300000 - Equipo diverso.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    El procedimiento a seguir será el abierto. Constará de dos sobres, el primero que contiene la documentación administrativa será abierto en primer lugar. Una vez calificada la documentación administrativa, si hubiere que subsanar, se solicitará a las empresas que se encuentren en esta situación para que subsanen la documentación general, concediéndoseles tres días hábiles. La subsanación se calificará junto con la apertura del sobre dos. Si no hubiere que subsanar, en día estipulado, se procederá a la apertura del sobre dos que contiene los criterios cuantificables automáticamente. Abierto este segundo sobre, y una vez determinada la existencia o no de ofertas anormales, se continuará el procedimiento solicitando justificación de las ofertas, en su caso, incursas en baja temeraria, y si no hubiere se procederá a valorar las ofertas y realizar la propuesta de adjudicación.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Juan de Quesada, 30
  • (35015)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928452744
  • Correo Electrónico
    sub_contratacion@ulpgc.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Camino Real de San Roque, nº 1, módulo B
  • (35015)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 928453313

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Camino Real de San Roque, nº 1, módulo B
  • (35015)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 928453313
  • Correo Electrónico
    sub_contratacion@ulpgc.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Camino Real de San Roque, nº 1, módulo B
  • (35015)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 11/09/2024 a las 19:00
    • Observaciones: La hora se indica según hora peninsular de la plataforma de contratación del sector público. La presente licitación tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de archivo electrónico nº 2 de oferta económica y resto de criterios cuantificables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 24/09/2024 a las 09:30 horas
  • Proposición para la licitación del contrato de SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO PARA LAS CAFETERÍAS DEL EDIFICIO DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DEL AULARIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Y CIENCIAS JURÍDICAS DE LA ULPGC.
Lugar
  • Sesión telemática
Dirección Postal
  • Camino Real de San Roque, nº 1
  • (35015)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura de archivo electrónico nº 1 de Documentación general

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 16/09/2024 a las 09:30 horas
  • Documentación general para la licitación del contrato de SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO PARA LAS CAFETERÍAS DEL EDIFICIO DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DEL AULARIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Y CIENCIAS JURÍDICAS DE LA ULPGC.
Lugar
  • Sesión telemática
Dirección Postal
  • Camino Real de San Roque, nº 1
  • (35015)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Suministro del equipamiento para las cafeterías del Edificio de Ciencias Jurídicas y del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato será la realización del suministro del equipamiento para las cafeterías del Edificio de Ciencias Jurídicas y del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con el fin de renovar el equipamiento existente y dotar a las cafeterías de equipos nuevos que se adecúen a la legislación aplicable al servicio que se presta en los establecimientos.
  • Valor estimado del contrato
    264.337,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      282.840,99 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      264.337,38 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39300000 - Equipo diverso.
  • Plazo de Ejecución
    • 84 Día(s)
      • Observaciones: Ver cláusula 10 del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Los bienes deberán entregarse e instalarse en las dependencias especificadas en el apartado 7 del pliego de prescripciones técnicas, en el plazo de 12 semanas, o en el que, en su caso, hubiese ofertado el contratista.
    • Condiciones
      Ver cláusula 10 del PCAP.
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No existe posibilidad de prórroga.
    • Opciones:
      Ver cláusula 10 del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La utilización de materiales reciclados o reciclables en todos sus embalajes.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote 1: Cafetería del Edificio de Ciencias Jurídicas.

    • Descripción del lote
      Suministro del equipamiento para la Cafetería del Edificio de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según lo indicado en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      139.165,32 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        148.906,89 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        139.165,32 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39300000 - Equipo diverso.

    Lote 2: Lote 2: Cafetería del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas.

    • Descripción del lote
      Suministro del equipamiento para Cafetería del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), según lo indicado en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Valor estimado del contrato
      125.172,06 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        133.934,1 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        125.172,06 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39300000 - Equipo diverso.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver Cláusula 4.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • No prohibición para contratar
        - Ver Cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Motivos de exclusión
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula 4.3.2 del PCAP. a) Medios para acreditar la solvencia: Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indicará su importe, fechas y destinatario público o privado de los suministros realizados, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. b) Concreción de los requisitos: El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 185.000,00 euros para la totalidad de los lotes. Y el importe mínimo por lote para el caso de no presentarse a todos ellos sería: Lote 1. Cafetería del Edificio de Ciencias Jurídicas 97.400,00 € Lote 2. Cafetería del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas 87.600,00 € A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, no existiendo clasificación aplicable a este último, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.
      • Otros
        - Ver cláusula 4.4. del PCAP: las personas licitadoras habrán de especificar en su oferta los nombres y la cualificación profesional del personal que va a realizar los trabajos de instalación y/o colocación de los bienes o productos suministrados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver Cláusula 4.3.1. del PCAP. a) Medios para acreditar la solvencia: El volumen anual de negocios de la persona licitadora se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. b) Concreción de los requisitos: Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, por importe igual o superior a 396.400,00 euros para la totalidad de los lotes. El importe mínimo por lote para el caso de no presentarse a todos ellos sería: Lote 1. Cafetería del Edificio de Ciencias Jurídicas 208.700,00 €. Lote 2. Cafetería del Aulario de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Jurídicas 187.700,00 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivo electrónico nº 1 de Documentación general
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO PARA LAS CAFETERÍAS DEL EDIFICIO DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DEL AULARIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Y CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA(ULPGC).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de archivo electrónico nº 2 de oferta económica y resto de criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato de SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO PARA LAS CAFETERÍAS DEL EDIFICIO DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DEL AULARIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Y CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : P=(70×Obaja)/O
      • 2. Aumento del plazo de garantía del equipamiento suministrado.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Máxima : 15
      • 3. Reducción de plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Máxima : 15

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Patrimonio y Contratación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Camino Real de San Roque, nº 1, módulo B
      • (35015)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928453313
      • Correo Electrónico
        sub_contratacion@ulpgc.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la CCAA de Canarias
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, nº 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 928578124
      • Fax
        +34 928578127
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Ver cláusula 30 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No