logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente A2024/016589
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-10-2024 a las 08:05 horas.

Ruta 4700490, de Aldeamayor (Urb. Aldeamayor Golf) al IES Pío del Río Hortega de Portillo. Serv. de transporte escolar terrestre en la provincia de Valladolid incorporando vehículos menos contaminantes y más sostenibles.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    39.168 EUR.
  • Importe
    35.904 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    32.640 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: 1 de diciembre de 2024 a 30 de junio de 2025
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte por vía terrestre, incluidos los servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES418 Valladolid Centro o centros de destino de la ruta Portillo
  • Clasificación CPV
    • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos concurriendo en el presente procedimiento además, los requisitos relativos al valor estimado que para acudir a este procedimiento abierto simplificado se establecen en el artículo 159.6 de la LCSP.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Pza. del Milenio, S/N
    • (47014)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      983412633
    • Fax
      983412677
    • Correo Electrónico
      chaestfe@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Dirección Provincial de Educación en Valladolid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/10/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Pza. del Milenio, S/N
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      983412633
    • Correo Electrónico
      fernando.chamorro@jcyl.es

    Proveedor de Información adicional

    • Dirección Provincial de Educación en Valladolid
    Dirección Postal
    • Pza. del Milenio, S/N
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      983412610
    • Correo Electrónico
      vidvilma@jcyl.es

    Recepción de Ofertas

    • Dirección Provincial de Educación en Valladolid
    Dirección Postal
    • Pza. del Milenio, S/N
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      983412633
    • Fax
      983412677
    • Correo Electrónico
      chaestfe@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 29/10/2024 a las 19:00
      • Observaciones: Diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante: 25/10/2024, a las 15:00. No obstante, debido a una incidencia en la PLCSP que ha supuesto la interrupción de su funcionamiento en el lapso de tiempo de entre las 10 hasta las 16:15 horas del día 25 de octubre, aproximadamente, no pudieron presentarse ofertas antes de la finalización del plazo. Por este motivo, se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta mañana, día 29 de octubre a las 19:00.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Ruta 4700490, de Aldeamayor (Urb. Aldeamayor Golf) al IES Pío del Río Hortega de Portillo. Serv. de transporte escolar terrestre en la provincia de Valladolid incorporando vehículos menos contaminantes y más sostenibles.

  • Descripción del procedimiento
  • La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación señala en su artículo 82.2 que en la educación básica, en aquellas zonas rurales en que se considere aconsejable, se podrá escolarizar a los niños en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de la enseñanza. En este supuesto las Administraciones Educativas prestarán de forma gratuita los servicios escolares de transporte y, en su caso, comedor e internado. La planificación del transporte del alumnado a su centro se realizará minimizando el tiempo de desplazamiento. Igualmente la Orden EDU/926/2004, de 9 de junio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, establece que la finalidad del servicio de transporte escolar es facilitar el desplazamiento gratuito de los alumnos a los que se refieren la misma con el objeto de garantizarles el acceso a los distintos niveles del sistema educativo en condiciones de igualdad. Para cumplir con esta obligación es necesario contratar el servicio que garantice el desplazamiento de los alumnos desde su localidad de residencia hasta la localidad en la que se ubica el centro escolar en el que están escolarizados. Se tramitó por procedimiento abierto el expediente A2024/008404, que tenía por objeto la ejecución del Contrato de servicio de transporte escolar de la Ruta de transporte escolar 4700490 de Urbanización Ruta 4700490, de Aldeamayor (Urb. Aldeamayor Golf) al IES Pío del Río Hortega de Portillo, de 13 kilómetros y 25 minutos de duración, con la finalidad de transportar a alumnos dentro de la misma localidad, transcurrido el plazo ninguna empresa presento oferta, por lo tanto quedo desierto el contrato. Se tramitó un segundo procedimiento abierto, expediente A2024/012215, con el mismo objeto de ejecución del contrato, modificando el límite máximo de oferta, quedando por segunda vez desierto el contrato. Se hace necesario en este momento tramitar un contrato menor puente hasta la formalización del procedimiento abierto, que se iniciará en paralelo. Al no poder determinarse en este momento la fecha exacta en que se producirá dicha formalización, se considera oportuno que el contrato menor se extienda hasta el 30 de noviembre de 2024, y que el contrato objeto de licitación abierta se inicie con fecha 1 de diciembre de 2024. Ante tal circunstancia se ha tramitado un contrato menor puente con número de expediente B2024/014623 para la ruta de transporte escolar 4700490, cuya duración es desde el 30 de septiembre de 2024 hasta el 30 de noviembre de 2024, para posibilitar la asistencia de los alumnos de la Urb. Aldeamayor Golf de Aldeamayor al “IES PIO DEL RIO HORTEGA”, y en paralelo se tramita el contrato objeto de este expediente por licitación abierta con fecha prevista de inicio el 1 de Diciembre de 2024 extendiéndose hasta el 30 de junio de 2025, para seguir garantizando el acceso de estos alumnos al sistema educativo.
  • Valor estimado del contrato
    39.168 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      35.904 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      32.640 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60130000 - Servicios especiales de transporte de pasajeros por carretera.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: 1 de diciembre de 2024 a 30 de junio de 2025
  • Lugar de ejecución
    • Centro o centros de destino de la ruta
    • Condiciones
      Las que se especifican en el PPT
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • Av. Rvdo. José Montero, 1
      • (47160)
        Portillo
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No está prevista prórroga
    • Opciones:
      El contrato podrá ser modificado cuando, como consecuencia de cortes de carretera acordados por una Administración, se incremente el número de kilómetros de la ruta y este incremento suponga, a su vez, un incremento del precio del contrato, no superior al 20% del precio de adjudicación. Se procederá a la modificación del precio del contrato, basado en la modificación del precio por expedición, tomando como referencia, entre otras circunstancias, los kilómetros iniciales de la ruta contratada y los que resulten del nuevo recorrido de la ruta

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - En criterios de adjudicación. En condiciones especiales de ejecución.
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de la declaración responsable prevista en el 159.4 de la LCSP que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - De acuerdo con lo dispuesto en artículo 159.4 de la LCSP, en la fecha final de presentación de ofertas los licitadores deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      ANEXO 1, ANEXO 2.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Antigüedad del vehículo titular
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Las ofertas serán valoradas de la siguiente forma:- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2022 y el último día de presentación de ofertas: 40 puntos;- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2022: 35 puntos;- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2019: 20 puntos;- Matriculado entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2016: 15 puntos;-Matriculado entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de agosto de 2013:10 puntos;- A efectos del cómputo de antigüedad se tendrá en cuenta la fecha de la primera matriculación del vehículo hasta la fecha de inicio del curso escolar. Se considera como fecha de inicio del curso escolar el día 1 de septiembre.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • Impacto ambiental del vehículo
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán los siguientes puntos en función de la clase de Distintivo Ambiental DGT acreditado: -Vehículo con distintivo Cero (azul): 4 puntos; -Vehículo con distintivo Eco (verde/azul): 3,5 puntos; -Vehículo con distintivo C (verde): 3 puntos; -Vehículo con distintivo B (amarillo): 2,5 puntos; -Vehículo sin distintivo: 0 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • Precio u oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 56
        • Expresión de evaluación : La valoración de la oferta económica se efectuará mediante la aplicación de la fórmula que figura en la cláusula 3 del PCAP. Si, como consecuencia de la aplicación de esta fórmula, el resultado fuera negativo, la puntuación asignada será de 0 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 56

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Dirección Provincial de Educación de Valladolid
      Dirección Postal
      • Pza. del Milenio, s/n
      • (47014)
        Valladolid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Las prestaciones de este contrato podrán subcontratarse con terceros con arreglo a lo dispuesto en el artículo 215 de la LCSP y en la cláusula 20.2 de este pliego

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 25/10/2024' ahora se dice ' 29/10/2024'
    • Donde se decía ' 25/10/2024' ahora se dice ' 29/10/2024'
    • Donde se decía ' Diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante' ahora se dice ' Diez días hábiles siguientes a la fecha de publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante: 25/10/2024, a las 15:00. No obstante, debido a una incidencia en la PLCSP que ha supuesto la interrupción de su funcionamiento en el lapso de tiempo de entre las 10 hasta las 16:15 horas del día 25 de octubre, aproximadamente, no pudieron presentarse ofertas antes de la finalización del plazo. Por este motivo, se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta mañana, día 29 de octubre a las 19:00.'