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Anuncio de licitación

Número de Expediente SV/30/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-09-2024 a las 18:09 horas.

Servicio de operación, mantenimiento de las instalaciones de la balsa del río Belcaire.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    193.856,76 EUR.
  • Importe
    234.566,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    193.856,76 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71631460 - Servicios de inspección de represas.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Se adoptará un procedimiento abierto, en aplicación del artículo 156 y siguientes LCSP

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914234558
    • Fax
      914234547
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/09/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (ACUAMED)
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@acuamed.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/09/2024 a las 15:00
      • Observaciones: Servicio de operación, mantenimiento de las instalaciones de la balsa del río Belcaire.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 3_oferta económica_prevista inicialmente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 24/09/2024 a las 15:00 horas
    Lugar
    • ACUAMED
    Dirección Postal
    • Albasanz, 11
    • (28037)
      Madrid
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de operación, mantenimiento de las instalaciones de la balsa del río Belcaire.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es el conjunto de trabajos de operación, mantenimiento y gestión del plan de emergencia de las instalaciones de la Balsa del río Belcaire, de manera que se asegure su funcionamiento estable y continuo en todos sus aspectos, consiguiendo los resultados de calidad exigidos, y por el que el adjudicatario adquiere la naturaleza de explotador y titular del centro de trabajo.
  • Valor estimado del contrato
    193.856,76 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      234.566,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      193.856,76 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71631460 - Servicios de inspección de represas.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      No se contemplan prórrogas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De acuerdo a lo recogido en el apartado 19.8 del cuadro de características del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimiento de los requisitos de capacidad de obrar, no prohibición para contratar, cumplimiento con las obligaciones tributarias y con Seguridad Social, no estar incurso en incompatibilidades. De acuerdo a lo recogido en el apartado 12 del cuadro de características del PCAP y las cláusulas 7 y 8 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Culpable de falta profesional grave
        - Motivos legalmente establecidos y recogidos en el documento DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica indicados en el apartado 12.3. del cuadro de características del PCAP_ Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los últimos tres (3) años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Como requisitos mínimos, dada la alta especificidad de los trabajos e instalaciones a mantener y operar descritas en el objeto del contrato, se solicita que los licitadores acrediten, como mínimo los siguientes trabajos o referencias: Relación de servicios Relación de, al menos, DOS Servicios (uno de cada uno de los tipos a y b siguientes, pudiendo utilizarse el mismo Servicio para acreditar ambos apartados). a) Un contrato de servicio de explotación de una presa o balsa que por sus dimensiones esté clasificada como gran presa y que, en función de los daños potenciales que pudieran derivarse de su eventual rotura o funcionamiento incorrecto, se clasifiquen en categoría A, de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica de Seguridad para la clasificación de presas. Tiempo mínimo de 6 meses. b) Un contrato de servicio de gestión o implantación de un Plan de Emergencia de una presa o balsa clasificada como gran presa” y categoría A, conforme a las definiciones del apartado anterior. Tiempo mínimo de 6 meses. En los casos en los que el certificado presentado se refiera a un Servicio realizado por una UTE, se ponderará con el porcentaje de participación en la UTE de la empresa que lo presente.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Compromiso de adscripción de los medios personales y materiales indicados en el PCAP.
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - De acuerdo a lo indicado en el PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cumplimiento de los requisitos de solvencia económica indicados en el apartado 12.2. del cuadro de características del PCAP: Volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, que referido al mejor ejercicio de los tres (3) últimos concluidos deberá ser 290.785,14€. El importe exigido no excede de una vez y media el valor estimado del contrato (sin IVA), cumpliendo de esta forma con lo previsto en el artículo 87.1.a) de la LCSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación justificativa del cumplimiento por parte de los licitadores de los requisitos de capacidad y solvencia indicados en el PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 3_oferta económica_prevista inicialmente
    • Descripción
      Oferta económica y criterios evaluables mediante la mera aplicación de fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio de la Experiencia de la persona propuesta como Director de Explotación y del Plan de Emergencia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Criterio de la Experiencia de la persona propuesta como Ingeniero de Explotación y Mantenimiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 80

    Presentación de recursos

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • De acuerdo a lo indicado en el PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No