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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente G-2024/04-0021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-08-2024 a las 18:53 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá, 49
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +91 4367600
  • Correo Electrónico
    contratacion@cervantes.es

Objeto del Contrato
: Servicio de mensajería y envío de documentación del Instituto Cervantes (2 lotes)

  • Descripción Lote 1: Servicio de mensajería y transporte de documentación y paquetería nacional e internacional para el Instituto Cervantes. Lote 2: Servicio de envío segurizado dentro del territorio nacional español del material para los exámenes de certificación del Instituto Cervantes.
  • Valor estimado del contrato
    443.491,42 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      149.062,39 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      123.192,06 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Todos los países del mundo
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Alcalá, 49
      • (28014)
        Madrid
        España
    • Don Javier Piñeiro Tuero, como Director de Administración del Instituto Cervantes, con domicilio a
      efectos de este contrato en la calle Alcalá, 49 de Madrid y CIF Q2812007I, interviene en nombre y
      representación de dicho organismo público, en virtud de las facultades conferidas en la escritura de
      apoderamiento otorgada ante el Notario de Madrid, D. Javier de Lucas y Cadenas, con fecha 29 de
      mayo de 2023 y número 2.593 de su protocolo
      R E S U E L V O
      Adjudicar el contrato de Servicio de mensajería y envío de documentación del Instituto Cervantes,
      dividido en dos lotes, Lote 2: Servicio de envío segurizado dentro del territorio nacional español del
      material para los exámenes de certificación del Instituto Cervantes, a GESTIÓN TRANSPORTES Y
      DISTRIBUCIÓN MENSAJEROS, S.L., por un importe máximo de ONCE MIL CUARENTA Y
      TRES EUROS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (11.043,69 €), IVA no incluido, por ser el
      licitador, de los no excluidos en alguna de las fases de valoración, y tras el desestimiento de la
      empresa SEUR GEOPOST S.L.U., a formalizar el contrato, que ha obtenido la mayor puntuación en la
      suma de todos los criterios de adjudicación.
      Contra la presente resolución cabe interponer, a tenor de lo dispuesto en el artículo 44 de la la Ley
      9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento
      jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de
      26 de febrero de 2014, el recurso especial en materia de contratación en el plazo de quince días
      hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se remita la notificación del acto impugnado,
      con carácter previo al recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-
      Administrativo de la Audiencia Nacional, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional
      Cuarta de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y
      en el artículo 27 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, sin perjuicio
      de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.
      Lo que dispongo
      EL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN
      Don Javier Piñeiro Tuero
      Firmado electrónicamente

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 2
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        2
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        2
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Servicio de envío segurizado dentro del territorio nacional español del material para los exámenes de certificación del Instituto Cervantes

      • Descripción Servicio de envío segurizado dentro del territorio nacional español del material para los exámenes de certificación del Instituto Cervantes
      • Valor estimado del contrato
        52.833,6 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          17.757,96 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          14.676 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Criterios automáticos diferente precio lote2
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 20
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 20
          • Oferta económica lote 2
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 80
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 80

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • GESTIÓN TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN MENSAJEROS, S.L.
      • NIF
        B79467866
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • ALBASANZ
        • (28037)
          MADRID
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 913775242
        • Correo Electrónico
          gtd@gtdmensajeros.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          11.043,69 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          13.362,86 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Don Javier Piñeiro Tuero, como Director de Administración del Instituto Cervantes, con domicilio a
        efectos de este contrato en la calle Alcalá, 49 de Madrid y CIF Q2812007I, interviene en nombre y
        representación de dicho organismo público, en virtud de las facultades conferidas en la escritura de
        apoderamiento otorgada ante el Notario de Madrid, D. Javier de Lucas y Cadenas, con fecha 29 de
        mayo de 2023 y número 2.593 de su protocolo
        R E S U E L V O
        Adjudicar el contrato de Servicio de mensajería y envío de documentación del Instituto Cervantes,
        dividido en dos lotes, Lote 2: Servicio de envío segurizado dentro del territorio nacional español del
        material para los exámenes de certificación del Instituto Cervantes, a GESTIÓN TRANSPORTES Y
        DISTRIBUCIÓN MENSAJEROS, S.L., por un importe máximo de ONCE MIL CUARENTA Y
        TRES EUROS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (11.043,69 €), IVA no incluido, por ser el
        licitador, de los no excluidos en alguna de las fases de valoración, y tras el desestimiento de la
        empresa SEUR GEOPOST S.L.U., a formalizar el contrato, que ha obtenido la mayor puntuación en la
        suma de todos los criterios de adjudicación.
        Contra la presente resolución cabe interponer, a tenor de lo dispuesto en el artículo 44 de la la Ley
        9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento
        jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de
        26 de febrero de 2014, el recurso especial en materia de contratación en el plazo de quince días
        hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que se remita la notificación del acto impugnado,
        con carácter previo al recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-
        Administrativo de la Audiencia Nacional, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional
        Cuarta de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y
        en el artículo 27 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, sin perjuicio
        de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.
      • Fecha del Acuerdo
        02/08/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 27/08/2024
        al 16/09/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Precio de la oferta más baja
        7.804,78 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        14.676 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Contrato de servicios del artículo 17 de la LCSP, tramitado mediante procedimiento abierto (arts. 156 a 158 LCSP), sujeto a regulación armonizada.
    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      2
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 06/06/2024 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 07/06/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      Dirección Postal
      • Alcalá 49
      • (28014)
        Madrid
        España

      Otros eventos

      Apertura criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 07/06/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
      Lugar
      Dirección Postal
      • Alcalá 49
      • (28014)
        Madrid
        España

      Apertura archivo electrónico 3

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 14/06/2024 a las 15:51 horas
      Lugar
      • Instituto Cervantes
      Dirección Postal
      • Calle Alcalá, 49
      • (28014)
        Madrid
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      • Condiciones para la asistencia : Electrónica

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 07/06/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      Dirección Postal
      • Alcalá 49
      • (28014)
        Madrid
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 07/06/2024 a las 11:00 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      Dirección Postal
      • Alcalá 49
      • (28014)
        Madrid
        España

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios