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Documento de Pliegos

Número de Expediente 12032/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-12-2023 a las 10:01 horas.

Servicio de redacción de los proyectos técnicos, coordinador de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible de 9 centros de salud, financiado dentro del Plan de impulso a la Recuperación de edificios públicos (PIREP), en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea-Next Generation EU".

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    281.907,02 EUR.
  • Importe
    310.097,71 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    256.279,11 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: Redacción del Proyecto Técnico: 6 meses desde la formalización o plazo inferior ofertado por el licitador. A dicho plazo se añadirá un mes mas por cada proyecto adjudicado. Coordinación Seguridad y Salud y Dirección técnica de las obras e instalaciones: Desde el inicio de las obras hasta la firma del acta de recepción
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 9
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    9
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    1

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ronda de Levante, 11
  • (30008)
    Murcia
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    +34 968366820
  • Correo Electrónico
    contratacion-salud@listas.carm.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Salud de la Región de Murcia

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 18/01/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Ronda de Levante, 11
  • (30008)
    Murcia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejería de Salud de la Región de Murcia
Dirección Postal
  • Ronda de Levante, 11
  • (30008)
    Murcia
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Salud de la Región de Murcia
Dirección Postal
  • Ronda de Levante, 11
  • (30008)
    Murcia
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion-salud@listas.carm.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 18/01/2024 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/03/2024 a las 09:30 horas
Lugar
  • Secretaria Genera. Consejería de Salud
Dirección Postal
  • Ronda de Levante, 11
  • (30008)
    Murcia
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de redacción de los proyectos técnicos, coordinador de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible de 9 centros de salud, financiado dentro del Plan de impulso a la Recuperación de edificios públicos (PIREP), en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea-Next Generation EU".

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de redacción de los proyectos técnicos, coordinador de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible de 9 centros de salud, financiado dentro del Plan de impulso a la Recuperación de edificios públicos (PIREP), en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea-Next Generation EU".
  • Valor estimado del contrato
    281.907,02 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      310.097,71 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      256.279,11 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: Redacción del Proyecto Técnico: 6 meses desde la formalización o plazo inferior ofertado por el licitador. A dicho plazo se añadirá un mes mas por cada proyecto adjudicado. Coordinación Seguridad y Salud y Dirección técnica de las obras e instalaciones: Desde el inicio de las obras hasta la firma del acta de recepción
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con lo establecido en el apartado P del ANEXO I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: LOTE 1.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Fuente Álamo

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Fuente Álamo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      31.028,25 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        34.131,07 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        28.207,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 2: LOTE 2.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Cartagena Los Barreros

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Cartagena Los Barreros
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      18.127,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        19.940,36 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        16.479,64 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 3: LOTE 3.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de San Javier

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de San Javier
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      35.169,75 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        38.686,73 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        31.972,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 4: LOTE 4.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Murcia/Zarandona

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Murcia/Zarandona
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      27.874,37 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        30.661,81 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        25.340,34 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 5: LOTE 5.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Murcia/El Ranero

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Murcia/El Ranero
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      29.809,14 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        32.790,05 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.099,22 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 6: LOTE 6.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de San Pedro del Pinatar.

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de San Pedro del Pinatar.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      30.077,15 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        33.084,86 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        27.342,86 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 7: LOTE 7.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Torre Pacheco Oeste.

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Torre Pacheco Oeste.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      26.619,22 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        29.281,14 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        24.199,29 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 8: LOTE 8.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Águilas Norte

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Águilas Norte
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      42.316,04 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        46.547,65 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        38.469,13 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Lote 9: LOTE 9.- Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Molina Sur (Jesús Marín López)

    • Descripción del lote
      Redacción de los proyectos técnicos, coordinación de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras de rehabilitación sostenible del centro de salud de Molina Sur (Jesús Marín López)
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Valor estimado del contrato
      40.885,49 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        44.974,04 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        37.168,63 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación empresarial o profesional
    • Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Conforme a lo establecido en la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Medios: Artículo 90.1 a) LCSP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza al objeto del contrato, realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. No obstante, para garantizar un nivel adecuado de competencia y debido a la baja actividad económica durante la Pandemia, se tendrán en cuenta los servicios efectuados durante los 5 últimos años, tal y como se contempla en el artículo 90.1ª LCSP. Requisitos de selección: Los servicios realizados deberán ser de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato esto es: CPV 71240000-2 (Servicios de Arquitectura, Ingeniería y Planificación). Acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán: Los trabajos realizados acreditados por el licitador deberán estar referidos a obras con un presupuesto de ejecución material PEM de Instalaciones (*) de al menos un 75% del PEM de las obras que motivan esta contratación. 75%PEM.- LOTE 1=409.983,37 €; LOTE 2=272.008,58 €; LOTE 3=454.277,48 €; LOTE 4=376.252,27 €; LOTE 5=396.944,72 €;LOTE 6=399.811,10 €; LOTE 7=362.827,91 €; LOTE 8=530.708,41 €;LOTE 9=515.408,48 €. *PEM:Presupuesto Ejecución Material (suma de los productos del número de cada unidad de obra por su precio unitario y de las partidas alzadas), sin GG, BI ni IVA. * Se considera PEM de las instalaciones: - si proyectos de edificación de obra nueva o rehabilitación: PEM correspondiente a los capítulos de instalaciones. - si proyectos de instalaciones o de proyectos de instalaciones fotovoltaicas: PEM del Proyecto. Cuando el destinatario sea una entidad del sector público: mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente. Cuando el destinatario sea un sujeto privado: mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación, en su caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas. A tal efecto los licitadores deberán cumplimentar la Parte IV, Sección C -Capacidad técnica y profesional- del DEUC. La empresa que haya presentado la mejor oferta deberá presentar los documentos acreditativos que justifiquen la solvencia.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Medios: Artículo 87.1 b) LCSP: Seguro de indemnización por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, al que se acompañará, compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Requisito mínimo: Capital asegurado por siniestro y año de 400.000,00 €. Acreditación: La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda. El cómputo se efectuará hasta la fecha de finalización del plazo para la presentación de proposiciones u ofertas. A tal efecto los licitadores deberán cumplimentar la Parte IV, Sección B -Solvencia económica y financiera- del DEUC. La empresa que haya presentado la mejor oferta deberá presentar certificado expedido por el asegurador.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 5
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 6
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 7
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      7

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 8
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      8

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1 - LOTE 9
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      9

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 7
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      7

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 8
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      8

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2 - LOTE 9
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      9

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 5
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      5

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 6
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      6

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 7
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      7

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 8
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      8

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3 - LOTE 9
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      9

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PROPOSICIÓN ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 49
      • REDUCCIÓN DEL PLAZO DE EJECUCIÓN
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • SISTEMA DE CALIDAD
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • VISITA PREVIA AL EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • PROPUESTA DE ACTUACIONES Y JUSTIFICACIÓN DEL AHORRRO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 23
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 23

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
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    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C2.I5 Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP)
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No