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Documento de Pliegos

Número de Expediente 24AS0250
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-07-2024 a las 10:22 horas.

Servicio de mensajería en la Comunidad de Madrid y fuera de la Comunidad de Madrid para el Museo Nacional del Prado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    88.820,6 EUR.
  • Importe
    48.851,33 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    40.373 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Transporte de correo por vía terrestre y por vía aérea
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los lugares señalados en los puntos 2 y 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Clasificación CPV
    • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.
    • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado, regulado en el artículo 159 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    913302372
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección del Museo Nacional del Prado

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 22/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Dirección del Museo Nacional del Prado
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Dirección del Museo Nacional del Prado mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Ruíz de Alarcón 23
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    contratacion@museodelprado.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 23/07/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura de documentación administrativa y de criterios evaluables mediante fórmulas
Lugar
  • Casón del Buen Retiro
Dirección Postal
  • Alfonso XII, 28
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de mensajería en la Comunidad de Madrid y fuera de la Comunidad de Madrid para el Museo Nacional del Prado.

  • Descripción del procedimiento
  • El objetivo de la presente contratación es disponer en el Museo de un servicio para atender las necesidades de mensajería dentro de la Comunidad de Madrid y fuera de la Comunidad de Madrid (nacional e internacional).
  • Valor estimado del contrato
    88.820,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      48.851,33 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      40.373 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.
    • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Los lugares señalados en los puntos 2 y 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato será susceptible de prórroga por un plazo de hasta 12 meses, en una prórroga, para cada uno de los lotes, en los términos establecidos en la cláusula 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Opciones:
      Se consideran modificaciones previstas por el posible aumento del número de envíos, y de los destinos, a realizar en función de las necesidades del Museo. Porcentaje del precio del contrato al que como máximo puedan afectar: 10%

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El contenido de esta condición especial de ejecución se encuentra señalado en el punto 26 del Cuadro Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Se establece como condición especial de ejecución la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Lote 1: Mensajería en la Comunidad de Madrid

    • Descripción del lote
      Los envíos, por regla general, no son programados, sino a demanda según necesidades del Museo Nacional del Prado (en adelante MNP). Son envíos con carácter urgente, esto es, que, salvo excepciones, se completarán (recogida y entrega) en el mismo día y, por ello, no son susceptibles de ser enviados por otra vía. Se incluyen así mismo los envíos ordinarios dentro de la Comunidad de Madrid de un peso superior a 30 kg. El servicio la recogida, trámite, custodia, transporte y entrega de documentación y pequeña paquetería, confiados para la cobertura de las necesidades del Organismo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      30.932 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.012,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.060 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Mensajería fuera de la Comunidad de Madrid

    • Descripción del lote
      Mensajería nacional: Envío de documentación y pequeña paquetería, urgente o de más de 30 kg., a las capitales, ciudades y pueblos de la Península, Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, con excepción de la Comunidad de Madrid. Se entiende que el envío es urgente cuando deba ser entregado en un plazo no superior a 24 horas en la Península y 48 horas en el resto de destinos nacionales. Mensajería internacional: Envío de documentación y pequeña paquetería a la casi totalidad de Países extranjeros, divididos en las siguientes zonas: - Zona 1: Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Grecia, Irlanda, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Vaticano. - Zona 2: Argelia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Islas Feroe, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Marruecos, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Túnez, Turquía y Ucrania. - Zona 3: Canadá, Estados Unidos y Méjico. - Zona 4: Restantes países de África, Asia, Centroamérica y Sudamérica y otras zonas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      57.888,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.838,73 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        26.313 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 60160000 - Transporte de correspondencia por carretera.
    • Clasificación CPV
      • 60161000 - Servicios de transporte de paquetes.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • R9-1-Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en el procedimiento de adjudicación todas las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los requisitos de los artículos 65 a 70 de la LCSP, siempre que no se hallen comprendidas en alguna de las prohibiciones expresadas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Es obligatoria la inscripción el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) en la fecha final de presentación de ofertas. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica o profesional se acreditará mediante: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior a las siguientes cantidades para cada uno de los lotes: Lote 1.- Mensajería en la Comunidad de Madrid: - El importe debe ser como mínimo el 70% del valor anual medio del lote (10.826,20 €). Lote 2.- Mensajería fuera de la Comunidad de Madrid: - El importe debe ser como mínimo el 70% del valor anual medio del lote (20.261,01 €).
      • Plantilla media anual
        - Para ambos lotes: Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, podrá optar por acreditar su solvencia técnica por los medios indicados para el resto de las empresas o bien a través de una declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y el número de directivos en los tres últimos años, acompañada de la documentación que justifique lo expresado en la declaración. La plantilla media en ese período debe ser de, al menos, cinco personas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera se acreditará mediante: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a las siguientes cantidades para cada uno de los lotes: Lote 1.- Mensajería en la Comunidad de Madrid: - Importe igual o superior al valor anual medio del lote (15.466,00 €). Lote 2.- Mensajería fuera de la Comunidad de Madrid: - Importe igual o superior al valor anual medio del lote (28.944,30 €). Si la adjudicación de los dos lotes recayera en un mismo adjudicatario, puesto que los lotes deben ejecutarse al mismo tiempo, de conformidad con el artículo 87.1.a) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la solvencia económica exigida será el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior la suma del valor anual medio de los dos lotes (44.410,30 €). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1
    • Descripción
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente.

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Museo Nacional del Prado
      Dirección Postal
      • Ruiz de Alarcón, 23
      • (28014)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No