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Documento de Pliegos

Número de Expediente ACE/103-105/20/ATEX/01
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-05-2020 a las 13:44 horas.

Servicios técnico-administrativos para la gestión del procedimiento expropiatorio necesario para la ejecución de las obras correspondientes a las Actuaciones “Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales del Oeste de Tenerife y Granadilla (Tenerife)", cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020

  • Valor estimado del contrato
    147.267,26 EUR.
  • Importe
    157.575,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    147.267,26 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: • Se dispone como plazo parcial de ejecución de la totalidad de los trabajos incluidos en las Fases I y II, que se describen en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, deberán estar concluidos en cuatro (4) meses, como máximo, a contar desde la suscripción del contrato, salvo que dicho plazo no pueda ser cumplido por causas ajenas al Contratista
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Lugar de ejecución
    ES709 Tenerife Términos municipales de Guia de Isora, Santiago del Teide y Granadilla de Abona (Tenerife)
  • Clasificación CPV
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915986270
  • Fax
    915350502
  • Correo Electrónico
    contratacion@acuaes.com

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES)
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES)
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES)
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt, 25-4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 29/05/2020 a las 13:00
    • Observaciones: Se publica la nueva fecha de presentación de ofertas y nuevas fechas de apertura de ofertas al levantarse la suspensión de plazos por RDL 17/2020

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura de ofertas evaluables mediante criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/07/2020 a las 09:15 horas
Lugar
  • Sede social de ACUAES
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt nº 25, 4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura de ofertas valoradas conforme a criterios cualitativos dependientes de juicios de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 09/06/2020 a las 09:15 horas
Lugar
  • Sede social de ACUAES
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt nº 25, 4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Apertura de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

  • Apertura sobre administrativa
  • El día 02/06/2020 a las 09:15 horas
Lugar
  • Sede social de ACUAES
Dirección Postal
  • Agustín de Betancourt nº 25, 4ª planta
  • (28003)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Servicios técnico-administrativos para la gestión del procedimiento expropiatorio necesario para la ejecución de las obras correspondientes a las Actuaciones “Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales del Oeste de Tenerife y Granadilla (Tenerife)", cofinanciado por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020

  • Valor estimado del contrato
    147.267,26 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      157.575,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      147.267,26 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: • Se dispone como plazo parcial de ejecución de la totalidad de los trabajos incluidos en las Fases I y II, que se describen en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, deberán estar concluidos en cuatro (4) meses, como máximo, a contar desde la suscripción del contrato, salvo que dicho plazo no pueda ser cumplido por causas ajenas al Contratista
  • Lugar de ejecución
    • Términos municipales de Guia de Isora, Santiago del Teide y Granadilla de Abona (Tenerife)
    • Subentidad Nacional
      Tenerife
    • Código de Subentidad Territorial
      ES709
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - El futuro contratista deberá respetar la normativa vigente, tanto nacional como de la Unión Europea, en materia de protección de datos respecto a cualquier dato del que pueda tener conocimiento en la ejecución del contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Durante los ejercicios económicos en los que se desarrolle la ejecución del contrato, el personal encargado de la ejecución de los trabajos deberá recibir cursos de formación de gestión de expropiaciones, debiendo realizar al menos un curso de formación de al menos una jornada (8 horas)

    Condiciones de Licitación

  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se entiende que el licitador reúne la solvencia técnica y profesional requerida para la ejecución del contrato cuando acredite la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto de este contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos del mismo tipo o naturaleza, efectuados por el licitador en el curso de los últimos cinco (5) años, avalados por certificados de buena ejecución. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato (51.543,54 €, I.V.A., I.G.I.C. o similar excluido, para este contrato). Se entenderán como trabajos del mismo tipo o naturaleza los de servicios técnico-administrativos para la gestión del procedimiento expropiatorio necesario para la ejecución de obras que dispongan al menos de 300 expedientes.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Deberá acreditar disponer del siguiente personal, con las siguientes características, para la ejecución del contrato: 1 Ingeniero Agrónomo o Técnico Agrícola con cinco (5) años de experiencia en trabajos similares. 1 Ingeniero Técnico Topógrafo. No se exige experiencia mínima. 1 Licenciado en derecho con cinco (5) años de experiencia en trabajos similares. Se entenderán como trabajos del mismo tipo o naturaleza los de servicios técnico-administrativos para la gestión del procedimiento expropiatorio necesario para la ejecución de obras que dispongan al menos de 300 expedientes
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se entiende que el licitador reúne la solvencia económica y financiera requerida para la ejecución del contrato cuando acredite que su volumen anual de negocios (identificado como el importe de la cifra de negocios que figura en su Cuenta de Pérdidas y Ganancias) referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios concluidos es, como mínimo, una vez y media el valor anual medio del contrato, esto es, 110.450,45 € (I.V.A., I.G.I.C. o similar excluido)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas valoradas conforme a criterios cualitativos dependientes de juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de ofertas evaluables mediante criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 80
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios cualitativos dependientes de juicios de valor
        • Ponderación : 20

    Rectificaciones al Pliego