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Número de Expediente 3427/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-05-2023 a las 12:11 horas.

Proyecto de renovación de tubería de abastecimiento en Fraga (Huesca)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    413.293,35 EUR.
  • Importe
    500.084,95 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    413.293,35 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 6ª PCAP
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Lugar de ejecución
    ES241 Huesca Fraga
  • Clasificación CPV
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    • ES241
    Contacto
    • Teléfono
      974470050
    • Fax
      974473081
    • Correo Electrónico
      perfil-contratante@fraga.org

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 22/05/2023 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      974470050
    • Fax
      974470723
    • Correo Electrónico
      info@fraga.org

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Servicios Municipales
    Dirección Postal
    • Paseo Barrón nº 11
    • (22520)
      Fraga
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      974470050

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Paseo Barrón nº 11
    • (22520)
      Fraga
      España
    Dirección de Visita
    • Plaza de España, 1
    • (22520)
      Fraga
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      974470050
    • Correo Electrónico
      perfil-contratante@fraga.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 22/05/2023 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura Proposiciones

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • Apertura de las proposiciones
    Lugar
    • Sala de Juntas Edificio Administrativo
    Dirección Postal
    • Paseo Barrón nº 11
    • (22520)
      Fraga
      España

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Proyecto de renovación de tubería de abastecimiento en Fraga (Huesca)

  • Valor estimado del contrato
    413.293,35 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      500.084,95 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      413.293,35 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45231300 - Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
      • Observaciones: Cláusula 6ª PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huesca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES241
    • Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (22520)
        Fraga
        España

      Condiciones de Licitación

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Requisitos de participación de los licitadores

        Condiciones de admisión
        • Capacidad de obrar
          - En el caso de personas jurídicas, que la sociedad está válidamente constituida y que conforme a su objeto social puede presentarse a la licitación, así como que el firmante de la declaración ostenta la debida representación para la presentación de la proposición de aquélla. Esta circunstancia se acreditará mediante escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por la que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Los empresarios individuales deberán presentar el documento nacional de identidad o, en su caso, el documento que haga sus veces y los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro acompañarán también poder bastante al efecto. De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa.
        • No prohibición para contratar
          - Que no está incursa en prohibiciones de contratar por sí misma ni por extensión como consecuencia de la aplicación del artículo 71.3 de la LCSP. La prueba de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.
        • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
          - Obligaciones con la Seguridad Social: artículo 14 RGLCSP, se acreditará mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
        • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
          - Obligaciones Tributarias: Art. 13 RGLCSP A) Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias establecidas en el artículo 13 RGLCSP. A.1. Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre la Renta de los no Residentes o el Impuesto de Sociedades, según se trate de personas o entidades sujetas a alguno de estos impuestos, así como las correspondientes declaraciones por pagos fraccionados, ingresos a cuenta y retenciones que en cada caso procedan. A.2. Haber presentado, si estuvieran obligadas, las declaraciones periódicas por el Impuesto sobre el Valor Añadido, así como declaración resumen anual. A.3. No tener deudas de naturaleza tributaria con el Estado en período ejecutivo o en el caso de contribuyentes contra los que no proceda la utilización de la vía de apremio, deudas no atendidas en periodo voluntario. A.4. Que no tengan deudas de naturaleza tributaria con el Ayuntamiento de Fraga. Se acreditará mediante certificación administrativa del órgano competente, emitida de oficio. B) Cuando se ejerzan actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas: Alta, referida al ejercicio corriente, o del último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas, completados con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado Impuesto. No obstante, cuando la empresa no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos a que se refieren dichos artículos, se acreditará esta circunstancia mediante declaración responsable. El alta y la declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula podrá acreditarse mediante certificación administrativa expedida por el órgano competente.
        • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
          - Para poder participar en este procedimiento es necesario que las empresas estén inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE), o registro autonómico equivalente. No obstante, será suficiente con haber solicitado tal inscripción, junto con la documentación preceptiva para ello, con anterioridad a la fecha final de presentación de las ofertas, lo que se acreditará mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y con una declaración de responsable del licitador de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación (art. 159.4.a) de la LCSP). En este caso, la Mesa de Contratación requerirá al licitador para que justifique documentalmente todos los datos referentes a su aptitud para contratar recogidos en el art. 159.4 f) de la LCSP.
        Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
        • Trabajos realizados
          - Deberá acreditarse por medio de una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, especificando importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o mayor al 70% del valor estimado del contrato, o de su anualidad media si ésta es inferior al valor estimado del contrato. Los servicios incluidos en dicha relación se acreditarán mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad de derecho público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso, estos certificados podrán ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV.
        Criterio de Solvencia Económica-Financiera
        • Cifra anual de negocio
          - La solvencia económica y financiera se acreditará atendiendo al volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Deberá acreditarse por medio de certificado o nota simple de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil si la empresa está inscrita en dicho Registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente al órgano de contratación, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera. La acreditación del depósito en el Registro Mercantil se realizará mediante los medios de publicidad que establece el Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil, que son: - Nota simple informativa del Registro Mercantil - Certificación del Registro Mercantil.

      Preparación de oferta

      • Sobre
        ÚNICO
      • Tipo de Oferta
        Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
      • Evento de Apertura
        Apertura Proposiciones
      • Descripción
        Los licitadores presentarán la documentación en un único sobre: - Declaración responsable (según el modelo que figura en el Anexo II del PCAP) - Proposición económica (según el modelo que figura en el Anexo III del PCAP) - MODELO DE DECLARACIÓN ANEXO IV de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, modificado por la Orden HFP/55/2023, de 24 de enero, relativa al análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés en los procedimientos que ejecutan el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (según el modelo que figura en el Anexo - VIII del PCAP)

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Precio
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
          • Expresión de evaluación : Po = Pm x (Pl - Of) / (Pl - Oe). Si Of = Pl, entonces Po = 0.
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Proceso de Licitación

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No