logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente OBR0224.2967/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-04-2024 a las 12:34 horas.

Proyecto de construcción de renovación de la Red de Abastecimiento de agua potable en la Avenida de Víctor Gallego de Zamora.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    371.900,83 EUR.
  • Importe
    450.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    371.900,83 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES419 Zamora - Calle Prado. Tramo entre calle Fuentelarreina y Avda Víctor Gallego - Avda Víctor Gallego. Tramo entre calle Prado y Avda Tres Cruces - Calle Amargura. Tramo entre Avda Víctor Gallego y Avda Tres Cruces
  • Clasificación CPV
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
  • ES419
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Fax
    980982041
  • Correo Electrónico
    secretaria.general.ayto@zamora.es

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Zamora

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 06/05/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Zamora - Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Recepción de Ofertas

  • Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (49071)
    Zamora
    España
Contacto
  • Teléfono
    980548700
  • Correo Electrónico
    contratacion@zamora.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 06/05/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 23/05/2024 a las 09:30 horas
  • Acto público de apertura de oferta económica y criterios evaluables automáticamente, siendo susceptible de aplazamiento, será anunciado por este medio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación - Edificio de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Santa Ana, 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

SOBRE B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 16/05/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura de la Oferta técnica no evaluable mediante fórmulas, siendo susceptible de cambio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación - Edificio de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Santa Ana, 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Privado

SOBRE A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 09/05/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura y calificación de la documentación administrativa, siendo susceptible de cambio.
Lugar
  • Sala de Reuniones del Servicio de Contratación - Edificio de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zamora
Dirección Postal
  • Santa Ana, 5
  • (49006)
    Zamora
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Proyecto de construcción de renovación de la Red de Abastecimiento de agua potable en la Avenida de Víctor Gallego de Zamora.

  • Descripción del procedimiento
  • La renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la reposición de los pavimentos afectados por la misma en las calles y tramos de las mismas que se relacionan en el proyecto de la obra.
  • Valor estimado del contrato
    371.900,83 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      450.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      371.900,83 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.
  • Plazo de Ejecución
    • 4 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • - Calle Prado. Tramo entre calle Fuentelarreina y Avda Víctor Gallego - Avda Víctor Gallego. Tramo entre calle Prado y Avda Tres Cruces - Calle Amargura. Tramo entre Avda Víctor Gallego y Avda Tres Cruces
    • Subentidad Nacional
      Zamora
    • Código de Subentidad Territorial
      ES419
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Conforme al apartado 23 del Anexo I del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Conforme a lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige en la presente licitación y en el Anexo I del mismo.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará en base a lo establecido en el apartado a) del artículo 88.1 de la LCSP, debiéndose acreditar la ejecución de obras en los últimos cinco años, avaladas por certificados de buena ejecución relacionadas con el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al setenta (70) por ciento de la anualidad media del contrato. En caso de empresas de nueva creación, la solvencia técnica se entenderá acreditada por el licitador en base al siguiente criterio, de acuerdo con lo indicado en el artículo 88.2 de la LCSP, apartados b), c) y f), al considerarse estos los más adecuados al objeto del contrato, los cuales se reproducen a continuación: b) Declaración indicando el personal técnico, esté o no integrado en la empresa, del que esta disponga para la ejecución de las obras acompañada de los documentos acreditativos correspondientes cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. c) Títulos académicos y profesionales del empresario y de los directivos de la empresa y, en particular, del responsable o responsables de las obras así como de los técnicos encargados directamente de la misma, siempre que no se evalúen como un criterio de adjudicación. f) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. Se deberá acreditar el cumplimiento del siguiente requisito mínimo, consistente en que al menos uno de los responsables encargados directamente de la ejecución de las obras cuente con la titulación habilitante para ostentar la representación del empresario ante la Administración, entendiéndose como tal a aquella que le habilitaría para la redacción del proyecto o la dirección facultativa de las obras, y que acredite haberse encargado, en los últimos cinco años, de al menos la ejecución de una obra de similares características por importe igual o superior a las que son objeto del contrato. No obstante, se entenderá acreditada la solvencia del licitador que se encuentre en posesión de la siguiente clasificación: E Hidráulicas. 1 Abastecimientos y saneamientos. 3 Cuantía superior a 360.000 euros e inferior a 840.000 euros.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se acreditará mediante un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior al valor estimado del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390). Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. No obstante, se entenderá acreditada la solvencia del licitador que se encuentre en posesión de la siguiente clasificación: E Hidráulicas. 1 Abastecimientos y saneamientos. 3 Cuantía superior a 360.000 euros e inferior a 840.000 euros.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A
    • Descripción
      Se subtitulará DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA PERSONALIDAD, CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATISTA Y GARANTÍA DEPOSITADA", e incluirá el DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) y el Anexo II del PCAP (Modelo de Declaración Responsable Complementaria). En caso de concurrir en UTE, cada integrante deberá presentar esa documentación. Deberá también presentar su correspondiente DEUC las empresas a las que el licitador recurra para complementar su solvencia. La declaración responsable deberá estar firmada por el representante de la empresa o empresas licitadoras.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE B
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA TÉCNICA NO VALORABLE MATEMÁTICAMENTE e incluirá la documentación establecida en el ANEXO I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE C
    • Descripción
      Se subtitulará OFERTA ECONÓMICA Y TÉCNICA VALORABLE MATEMÁTICAMENTE y responderá al modelo recogido en el ANEXO III del PCAP, deberá ir firmada electrónicamente y en formato pdf.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • C.1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • C.2. Ampliación del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • C.3. Ampliación del porcentaje para control de calidad externo de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • B.1.1.1. Descripción detallada de todos y cada uno de los procesos constructivos de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.1.1.2. Medios materiales, auxiliares, técnicos y humanos propuestos para la ejecución de cada uno de los procesos constructivos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.1.2.1. Estudio de rendimientos estimados teniendo en cuenta los medios materiales, auxiliares, técnicos y humanos propuestos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • B.1.2.2. Programa de desarrollo de los trabajos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Zamora
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 1
      • (49071)
        Zamora
        España
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Zamora
      Dirección Postal
      • Plaza Mayor, 1
      • (49071)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Conforme al apartado 27 del Anexo I del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No