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Documento de Pliegos

Número de Expediente 4.1.120/21
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-09-2021 a las 13:36 horas.

Nuevo vial de acceso rodado y peatonal entre Viveda y Duález. Nueva carretera CA-138, P.K. 0,000 a P.K. 1,550, y su conexión con la N-611 en Barreda. Tramo: Viveda - Duález.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.237.596,22 EUR.
  • Importe
    7.297.909,52 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    6.031.330,18 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción de autopistas,carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alta, 5
  • (39008)
    Santander
    España
  • ES130
Contacto
  • Teléfono
    +34 942207124
  • Fax
    +34 942207162
  • Correo Electrónico
    vazquez_l@cantabria.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta.
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 942207124
  • Fax
    +034 942207162
  • Correo Electrónico
    vazquez_l@cantabria.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta.
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 942207124
  • Fax
    +034 942207162
  • Correo Electrónico
    vazquez_l@cantabria.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta
  • (39003)
    Santander
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 942207124
  • Fax
    +034 942207162
  • Correo Electrónico
    vazquez_l@cantabria.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 28/10/2021 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/11/2021 a las 10:00 horas
  • La fecha de apertura del sobre C es estimativa y será objeto de modificación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El sobre C contendrá el Anexo I (oferta económica) y la ampliación del plazo de garantía.
Lugar
  • Sala de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta.
  • (39003)
    Santander
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El sobre B contendrá la documentación técnica correspondiente a los criterios de adjudicación cualitativos y evaluables mediante juicio de valor.
Lugar
  • Sala de Contratación de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta.
  • (39003)
    Santander
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura sobre A

  • Apertura sobre administrativa
  • El sobre A contendrá el DEUC, el Anexo III (declaración responsable adicional al DEUC), el Anexo V (declaración responsable en materia de protección de datos) y el Anexo VI (declaración responsable en materia de subcontratación).
Lugar
  • Sala de Contratación de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.
Dirección Postal
  • Peña Herbosa, 29 - 1.ª planta.
  • (39003)
    Santander
    España

Tipo de Acto :
Privado

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      28/09/2021


Objeto del Contrato
: Nuevo vial de acceso rodado y peatonal entre Viveda y Duález. Nueva carretera CA-138, P.K. 0,000 a P.K. 1,550, y su conexión con la N-611 en Barreda. Tramo: Viveda - Duález.

  • Valor estimado del contrato
    7.237.596,22 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      7.297.909,52 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.031.330,18 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233142 - Trabajos de reparación de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Cantabria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES130
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El contratista, cuando no esté legalmente obligado a la elaboración del plan de igualdad entre hombres y mujeres, presentará, en el plazo máximo de diez días posteriores a la formalización, una declaración responsable sobre las medidas aplicables para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades previstos en la cláusula W del PCAP.
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - El adjudicatario, y en su caso, las empresas subcontratistas, promoverán la formación específica de su personal adscrito a la ejecución del contrato en materia de prevención de riesgos laborales, acreditando documentalmente haber realizado dicha formación en el plazo máximo de diez días posteriores a la fecha de formalización del contrato. Cláusula W) del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Un sistema de gestión medioambiental, que se aportará previamente a la dirección del contrato para su aprobación. Cuando la empresa cuente ya con un sistema de gestión medioambiental general, deberá informar de cómo lo aplicará a la obra. De no contar con el citado sistema, deberá elaborarse específicamente para la obra que se licita. Cláusula W) del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Nº 141 RD 1359/2011, de 7 de octubre. “Construcción de carreteras con firmes de mezclas bituminosas"
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • B2-5-De hormigón armado.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      • G4-5-Con firmes de mezclas bituminosas.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, la solvencia será la siguiente: Relación de obras ejecutadas en los ÚLTIMOS CINCO (5) AÑOS, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, es decir al menos la cantidad de 2.533.158,68 €. Cláusula K) del PCAP.
      • Otros
        - Adscripción de medios de acuerdo al Art. 76.3, con los que deberá contar el adjudicatario de las obras. El licitador deberá contar con al menos un (1) responsable de obras, con titulación de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o estar en posesión de un título de Grado en Ingeniería Civil o Master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que habilite, respectivamente, para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o para el ejercicio de la profesión de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con experiencia probada de al menos CINCO (5) AÑOS en obras similares a la del presente contrato. Se acreditará con la presentación del curriculum vitae de dicho representante técnico, en el que se incluirán de forma muy clara los años de experiencia, así como con la aportación de los títulos académicos y profesionales del mismo. Adicionalmente, se presentará certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social. Cláusula K.4) del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Para los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, la solvencia será la siguiente: Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato referido al año de mayor volumen de negocio de los TRES (3) AÑOS concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir al menos la cantidad 5.428.197,17 €. Cláusula K) del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre C

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación del plazo de garantía.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Análisis medioambiental de la obra.
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Memoria descriptiva del proceso de ejecución y programa de trabajo.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Plan de calidad.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38 - 8.ª planta
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      60 %
    • En la cláusula P) del PCAP, se establecen las tareas que podrán o no subcontratarse.