RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN POR LA QUE SE ADJUDICAN LAS OBRAS DE “RESTAURACIÓN Y HABILITACIÓN DE LOCAL EXISTENTE EN PLANTA BAJA PARA USO OFICINA DE TURISM-INFO Y MUSEO MUNICIPAL, INCLUYENDO REFUERZO ESTRUCTURAL, ALBAÑILERIA, INSTALACIONES Y REVESTIMENTOS”, INCLUIDAS EN EL PLAN PROVINCIAL DE SERVICIOS Y OBRAS MUNICIPALES 2018-2019 (PSOM 2018-2019), DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALENCIA.
RESUELVO
PRIMERO. Justificar la celebración del contrato en la necesidad de acometer la rehabilitación de la planta baja de propiedad municipal, con uso actual de archivo, y habilitar su uso como oficina de turismo y museo municipal, ya que la ubicación actual está muy alejada del casco histórico municipal y fuera de las rutas de promoción turística de Moixent.
SEGUNDO. Adjudicar el contrato para la ejecución de la obra “RESTAURACIÓN Y HABILITACIÓN DE LOCAL EXISTENTE EN PLANTA BAJA PARA USO OFICINA DE TURISM-INFO Y MUSEO MUNICIPAL, INCLUYENDO REFUERZO ESTRUCTURAL, ALBAÑILERIA, INSTALACIONES Y REVESTIMENTOS”, a D. Juan Manuel Micó Ribera, titular del DNI y NIF número y letra 73.543.760-H, en representación de la mercantil CONSTRUCCIONES MOIXENT SCVL, con CIF F46350096, domicilio fiscal en calle D. Antonio Gonzalbez Juliá, núm. 69 Bajo, de Moixent (Valencia), por importe de noventa y cinco mil euros (95.000,00 €), mas diecinueve mil novecientos cincuenta euros (19.950,00 €) en concepto de IVA, lo que suma un total de ciento catorce mil novecientos cincuenta euros (114.950,00 €), en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares, aprobados por resolución de Alcaldía núm. 366, de 9 de mayo de 2019.
TERCERO. Una vez realizada la prestación, incorpórese la factura y tramítese el pago si procede.
CUARTO. Publicar anuncio de adjudicación en el perfil de contratante en plazo de 15 días.
QUINTO. Designar como responsable del contrato a D. José María Rupérez Castrillo, en condición de director facultativo de las obras, al que corresponderá supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de la prestación pactada, dentro del ámbito de facultades que aquellos le atribuyan.
SEXTO. Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación, junto con el desglose correspondiente del Impuesto sobre el Valor Añadido.
SÉPTIMO. Notificar la resolución al adjudicatario advirtiéndole de que la formalización del contrato se efectuará mediante la firma de aceptación de la resolución de adjudicación.
OCTAVO. Notificar a las mercantiles participantes y a la dirección facultativa de las obras, en el plazo de diez días, a partir de la fecha de la firma de la resolución.
NOVENO. Dar traslado de la presente resolución a la Intervención Municipal a través de la aplicación informática dispuesta al efecto.