DECRETO DE LA ALCALDÍA: Visto el expediente tramitado para la contratación las obras de PAVIMENTACIÓN DE CALLES CUERNO, CUATRO CALLES, BARRIO NUEVO PRIMERA Y MEDIODÍA, mediante procedimiento abierto ordinario
Visto que mediante acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 4 de agosto de 2018 se aprobó el expediente de contratación y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, con delegación a la Alcaldía para realizar la adjudicación.
Vista la propuesta de clasificación y adjudicación realizada por la Mesa de Contratación de fecha 15 de noviembre de 2018, según los criterios establecidos en el Pliego, en la que se determina que la oferta económicamente más ventajosa es la presentada por el licitador ECOASFALT S.A.
Visto que el licitador ECOASFALT S.A., previamente requerido, ha presentado la documentación justificativa de hallarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así de la constitución de la garantía definitiva.
En uso de las atribuciones conferidas por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 150 y 151 de dicho texto legal,
HE RESUELTO:
Primero.- Adjudicar la ejecución de las obras de PAVIMENTACIÓN PARCIAL DE CALLES CUERNO, DELICIAS, TRAVESÍA VALLESA, SOR EUSEBIA, MADRID, EL CRISTO, LA LUZ, a la empresa ECOASFALT S.A., en el precio de CIENTO DIECISÉIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO EUROS (116.644,00 €), IVA incluido, correspondiendo 96.400,00 euros al valor estimado del contrato y 20.244,00 euros al Impuesto sobre el Valor Añadido, y con las mejoras de obras por importe de 7.260,00 euros de presupuesto de ejecución por contrata que constan en la oferta presentada, por considerar que su oferta es la más ventajosa para el interés público con respecto a las demás proposiciones presentadas, en aplicación de los criterios previstos en la cláusula Duodécima del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la contratación.
Segundo.- Notificar al adjudicatario ECOASFALT S.A. la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en la Casa Consistorial de Cantalpino el día 18 de diciembre de 2018.
Tercero.- Notificar la adjudicación, en los términos previstos en el artículo 151.2 de la Ley de Contratos del Sector Público, a los candidatos que no han resultado adjudicatarios, con información de las puntuaciones obtenidas.
Cuarto.- Dar publicidad a la adjudicación de este contrato mediante la inserción de un anuncio en el Perfil de Contratante, de acuerdo con el artículo 151.1 de la Ley de Contratos del Sector Público.
Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Cantalpino a treinta de noviembre de dos mil dieciocho, de lo que como Secretario, DOY FE.
Ante mí: EL SECRETARIO: EL ALCALDE:
Fdo.: Antonio Julián Mateos Galache Fdo.: Javier Bolao Puente