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Documento de Pliegos

Número de Expediente 56/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-03-2024 a las 10:38 horas.

Suministro de diversos tipos de papel para la Universitat de las Illes Balears (por lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    66.061,6 EUR.
  • Importe
    36.333,88 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    30.028 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 años para todos los lotes
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES53 Illes Balears Campus Universidad de las Illes Balears Carretera de Valldemossa, Km 7,5 Palma 07122 Islas Baleares Palma
  • Clasificación CPV
    • 30197630 - Papel de impresión.
    • 22000000 - Impresos y productos relacionados.
    • 30197643 - Papel para fotocopiadora.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    971173000
  • Fax
    971172736
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.cat

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de les Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Contratación de la Universidad de las Illes Balears
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España
Contacto
  • Teléfono
    971172767
  • Correo Electrónico
    contractacio.administrativa@uib.es

Recepción de Ofertas

  • Plataforma de contratación del sector público
Dirección Postal
  • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
  • (07122)
    Palma de Mallorca
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/04/2024 a las 23:59

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Suministro de diversos tipos de papel para la Universitat de las Illes Balears (por lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • Lote 1: papel DIN A-4 de fibra virgen para fotocopiadora, impresora y escritura. Lot 2: Papel DIN A-4 y DIN A-3 de fibra reciclada para examenes manuscritos Lot 3: Hojas de papel de respuesta múltiple para lectura óptica
  • Valor estimado del contrato
    66.061,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      36.333,88 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      30.028 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 30197630 - Papel de impresión.
    • 22000000 - Impresos y productos relacionados.
    • 30197643 - Papel para fotocopiadora.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: 1 años para todos los lotes
  • Lugar de ejecución
    • Campus Universidad de las Illes Balears Carretera de Valldemossa, Km 7,5 Palma 07122 Islas Baleares
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Carretera de Valldemossa, km 7,5
      • (07122)
        Palma
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      La duración total del contrato, incluida la prórroga, no puede exceder de 2 años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 19 del PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Papel DIN A-4 de fibra virgen para fotocopiadora, impresora y escritura.

    • Descripción del lote
      800 cajas de papel Papel DIN A-4 de fibra virgen para fotocopiadora, impresora y escritura.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      34.689,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        19.079,28 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        15.768 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30197630 - Papel de impresión.
    • Clasificación CPV
      • 30197643 - Papel para fotocopiadora.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los suministros principales realizados de la misma naturaleza o similar que los que constituyen el objeto del contrato en el curso, como máximo, de los tres últimos años, en la cual se indiquen el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de estos. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 15.768,00 € Lote 2: 11.460,00 € Lote 3: 2.800,00 € Medios de acreditación: Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expeditos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. La acreditación de la solvencia se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con el arte. 87 de la LCSP, se tendrá que acreditar la solvencia económica y financiera por el medio siguiente: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles El volumen de negocios mínimo anual exigido será al menos de: Lote 1: 15.768,00 € Lote 2: 11.460,00 € Lote 3: 2.800,00 € Medios de acreditación: El licitador propuesto como adjudicatario tendrá que acreditar el volumen de negocio declarado con la presentación de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil o de cualquier documento oficial declarado delante lo Agencia Tributaria en la cual quede reflejado el volumen anual de negocio. En el caso de adjudicación de varios lotes a un mismo licitador el importe del volumen de negocios mínimo anual será el resultado de la suma de los importes mínimos exigidos para cada lote hasta un máximo de la suma del VEC de los lotes adjudicados. La acreditación de la solvencia se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.

    Lote 2: Papel DIN A-4 Y DIN A-3 de fibra reciclada para exámenes manuscritos.

    • Descripción del lote
      DIN A-4: 200 cajas de 3 paquetes con 500 folios cada uno = 300.000 folios. DIN A-3: 60 cajas de 2 paquetes con 500 folios cada uno = 60.000 folios
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      25.212 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        13.866,6 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        11.460 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30197630 - Papel de impresión.
    • Clasificación CPV
      • 30197643 - Papel para fotocopiadora.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los suministros principales realizados de la misma naturaleza o similar que los que constituyen el objeto del contrato en el curso, como máximo, de los tres últimos años, en la cual se indiquen el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de estos. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 15.768,00 € Lote 2: 11.460,00 € Lote 3: 2.800,00 € Medios de acreditación: Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expeditos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. La acreditación de la solvencia se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con el arte. 87 de la LCSP, se tendrá que acreditar la solvencia económica y financiera por el medio siguiente: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles El volumen de negocios mínimo anual exigido será al menos de: Lote 1: 15.768,00 € Lote 2: 11.460,00 € Lote 3: 2.800,00 € Medios de acreditación: El licitador propuesto como adjudicatario tendrá que acreditar el volumen de negocio declarado con la presentación de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil o de cualquier documento oficial declarado delante lo Agencia Tributaria en la cual quede reflejado el volumen anual de negocio. En el caso de adjudicación de varios lotes a un mismo licitador el importe del volumen de negocios mínimo anual será el resultado de la suma de los importes mínimos exigidos para cada lote hasta un máximo de la suma del VEC de los lotes adjudicados. La acreditación de la solvencia se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.

    Lote 3: Hojas de papel de respuesta múltiple para lectura óptica

    • Descripción del lote
      100.000 folios de papel de respuesta múltiple para lectura óptica
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Valor estimado del contrato
      6.160 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        3.388 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        2.800 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 30197630 - Papel de impresión.
    • Clasificación CPV
      • 30197643 - Papel para fotocopiadora.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los suministros principales realizados de la misma naturaleza o similar que los que constituyen el objeto del contrato en el curso, como máximo, de los tres últimos años, en la cual se indiquen el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de estos. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a: Lote 1: 15.768,00 € Lote 2: 11.460,00 € Lote 3: 2.800,00 € Medios de acreditación: Los trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expeditos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. La acreditación de la solvencia se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De acuerdo con el arte. 87 de la LCSP, se tendrá que acreditar la solvencia económica y financiera por el medio siguiente: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito del contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles El volumen de negocios mínimo anual exigido será al menos de: Lote 1: 15.768,00 € Lote 2: 11.460,00 € Lote 3: 2.800,00 € Medios de acreditación: El licitador propuesto como adjudicatario tendrá que acreditar el volumen de negocio declarado con la presentación de las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil o de cualquier documento oficial declarado delante lo Agencia Tributaria en la cual quede reflejado el volumen anual de negocio. En el caso de adjudicación de varios lotes a un mismo licitador el importe del volumen de negocios mínimo anual será el resultado de la suma de los importes mínimos exigidos para cada lote hasta un máximo de la suma del VEC de los lotes adjudicados. La acreditación de la solvencia se solicitará a la empresa propuesta como adjudicataria.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Unico
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Descripción
      Anexo 1: Modelo de declaración responsable Anexo 3: En caso de unión de empresarios: Documento de compromiso de la constitución de la unión de empresarios estableciendo el porcentaje de participación de cada uno de ellos,así como designando al gerente de dicha unión. Anexo 4: Oferta económica Anexo 5: Proposición técnica evaluable automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
      • Procedencia de la fibra
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 15
      • Protección social
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Rectotado de la Universidad de las Illes Balears
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Ctra. Valldemossa, km 7,5
      • (07122)
        Palma
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contractacio.administrativa@uib.es
      Presentación de recursos
      • Rectorado de la Universidad de las Illes Balears
      Dirección Postal
      • Ctra. de Valldemossa, Km. 7,5
      • (07122)
        Palma
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contractacio.administrativa@uib.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Requisitos de participación de los licitadores

      Motivos de exclusión

      • Insolvencia
        - Cuando el licitador no acredite el cumplimiento de los requisitos de capacidad y solvencia establecidos en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con el artículo 215 de la LCSP, en el caso de que subcontrate una parte de la prestación, se exigirá la presentación de una declaración sobre la parte del contrato que el licitador tenga prevista subcontratar

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No