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Documento de Pliegos

Número de Expediente 02.07.01.01 2023/80-SS_REYES
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-12-2023 a las 07:29 horas.

Servicios de limpieza viaria y de recogida y transporte, valorización o eliminación debidamente autorizada de residuos sólidos urbanos del municipio de San Sebastián de los Reyes, así como la gestión del punto limpio municipal.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    113.382.789,71 EUR.
  • Importe
    88.380.137,94 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    80.233.579,94 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
      • Observaciones: LOTE 1: 8 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato LOTE 2: 5 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • 44613700 - Contenedores de basura.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90690000 - Servicios de limpieza de pintadas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
  • (28701)
    San Sebastián de los Reyes
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 916258838
  • Correo Electrónico
    contratacion@ssreyes.org

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/02/2024 a las 19:00
Dirección Postal
  • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
  • (28701)
    San Sebastián de los Reyes
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Dirección Postal
  • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
  • (28701)
    San Sebastián de los Reyes
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Dirección Postal
  • Plaza de la Iglesia, 7, 4ª planta
  • (28701)
    San Sebastián de los Reyes
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/02/2024 a las 19:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre nº 3, criterios evaluables por medio de fóomula o porcentaje y proposición económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 28/02/2024 a las 11:08 horas
  • Fecha orientativa, sujeta a cambios según la convocatoria de la mesa de contratación.
Lugar
  • Sala de Reuniones planta baja del Caserón
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución, 1
  • (28701)
    San Sebastián de los Reyes
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de limpieza viaria y de recogida y transporte, valorización o eliminación debidamente autorizada de residuos sólidos urbanos del municipio de San Sebastián de los Reyes, así como la gestión del punto limpio municipal.

  • Descripción del procedimiento
  • - Servicios de limpieza viaria (L 1 y 2) En el caso de la limpieza viaria, se realizarán los trabajos necesarios de salubridad y ornato tanto ordinarios como extraordinarios en la totalidad de la red viaria pública municipal (aceras, calzadas, zonas peatonales, glorietas, carriles-bici, pasadizos, callejones, pasos elevados o subterráneos, márgenes de carreteras, y en general cualquier infraestructura que pueda ser considerada red viaria pública municipal). - Recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (L1) El servicio de recogida de residuos se realizará en todo el ámbito territorial del municipio (casco urbano; urbanizaciones; polígonos industriales; viviendas diseminadas en el municipio, etc.) - Suministro, conservación, mantenimiento y limpieza de contenedores (L1) Se realizarán los trabajos necesarios para mantener en las condiciones adecuadas el parque de contenedores, tanto en materia de limpieza (condiciones de salubridad) como efectuando la conservación y el mantenimiento del parque de contenedores ubicados en la vía pública. - Gestión de los residuos depositados en los puntos limpios (L1) Tal y como se indica en la Ley 5/2003, de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid, los puntos limpios son instalaciones y equipamientos de titularidad municipal destinadas a recibir, previamente seleccionados, ciertos tipos de residuos urbanos de origen doméstico que, bien por ser reciclables, o bien por estar considerados como peligrosos, no es conveniente que se eliminen con el resto de los residuos urbanos (punto limpio fijo, punto limpio móvil y puntos limpios de proximidad). - Cantón de limpieza (L1) El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece a los licitadores la posibilidad de utilizar como cantón de limpieza la planta garaje-sótano del edificio municipal “Centro Cívico Pepe Viyuela”, ubicado en la Avda de Tenerife nº 6-14, con acceso por la Calle de Emilia Pardo Bazán, y que se considera apto para cumplir esta función como vestuario del personal, almacén de material de limpieza de pequeño tamaño, incluido herramientas y carros de limpieza, y oficina
  • Valor estimado del contrato
    113.382.789,71 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      88.380.137,94 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      80.233.579,94 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • 44613700 - Contenedores de basura.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
    • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • 90690000 - Servicios de limpieza de pintadas.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Año(s)
      • Observaciones: LOTE 1: 8 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato LOTE 2: 5 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Lote 1: Cabe la posibilidad de prórroga por hasta 2 años adicionales. Lote 2: No se prevé posibilidad de prórroga

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según cláusula 22ª del PCAP

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Lote 1: Servicios de limpieza viaria (salvo urbanizaciones contempladas en el lote 2) y recogida y transporte de residuos en el término municipal de San Sebastián de los Reyes

    • Descripción del lote
      Lote 1: Servicios de limpieza viaria (salvo urbanizaciones contempladas en el lote 2) y recogida y transporte de residuos en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, sectores: • Sector 1: Casco antiguo. Ensanche Este • Sector 2: Casco antiguo. Plaza de Toros • Sector 3: Casco antiguo. Ayuntamiento • Sector 4: Ensanche oeste • Sector 5: Marina • Sector 6: Barrio de la Zaporra • Sector 7: Barrio de los Arroyos. Sector AA • Sector 8: Rosa Luxemburgo • Sector 9: Ensanche Autonomías • Sector 10: Barrio de los Arroyos. Sector BB y CC • Sector 11: Barrio el Praderón • Sector 12: Barrio de los Arroyos. Sector DD • Sector 13: Hospital • Sector 14: Polígono Industrial La Hoya • Sector 15: Polígono Industrial Sur • Sector 16: Dehesa Vieja Oeste • Sector 17: Dehesa Vieja Norte • Sector 18: Dehesa Vieja Sur • Sector 19: Polígono Industrial Norte Los Alamillos • Sector 20: Parque Dehesa Vieja • Sector 21: Tempranales Este • Sector 22: Tempranales Oeste • Sector 23: Tejas Verdes • Sector 24: Pilar de Abajo • Sector 25: Moscatelares Residencial • Sector 26: Moscatelares Comercial • Sector 28: Comercial Dehesa Vieja
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      108.415.818,85 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        83.827.081,32 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        76.094.437,56 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • Clasificación CPV
      • 44613700 - Contenedores de basura.
    • Clasificación CPV
      • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • Clasificación CPV
      • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • Clasificación CPV
      • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • Clasificación CPV
      • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • Clasificación CPV
      • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90690000 - Servicios de limpieza de pintadas.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2 - El ámbito de actuación es el referido a los sectores 29 a 35 del término municipal de San Sebastián de los Reyes.

    • Descripción del lote
      Lote 2 - El ámbito de actuación es el referido a los sectores 29 a 35 del término municipal de San Sebastián de los Reyes • Sector 29: Puente Cultural • Sector 30: Urbanización La Granjilla • Sector 31: Urbanización Fuente el Fresno • Sector 32: Urbanización Fresno Norte • Sector 33: Urbanización Club de Campo • Sector 34: Sector 1 BB • Sector 35: Urbanización Ciudalcampo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      4.966.970,86 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        4.553.056,62 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        4.139.142,38 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90611000 - Servicios de limpieza de calles.
    • Clasificación CPV
      • 34928480 - Contenedores y cubos de residuos y basura.
    • Clasificación CPV
      • 44613700 - Contenedores de basura.
    • Clasificación CPV
      • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • Clasificación CPV
      • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90511000 - Servicios de recogida de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90511100 - Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.
    • Clasificación CPV
      • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • Clasificación CPV
      • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • Clasificación CPV
      • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • Clasificación CPV
      • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • Clasificación CPV
      • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
    • Clasificación CPV
      • 90690000 - Servicios de limpieza de pintadas.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Porcentaje
      2 %

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      3 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - OTROS MOTIVOS DE EXCLUSÍÓN QUE ESTÉN PREVISTOS EN LA LEGISLACIÓN NACIONAL Motivos de exclusión puramente nacionales (si los hay, declaración al respecto)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según cláusula 4ª del anexo II del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio Oferta Integradora - Lotes 1_2
        • Subtipo Criterio : Precio

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Fax
        +34 917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8. 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Fax
        +34 917206346
      • Correo Electrónico
        tribunal.contratacion@madrid.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se estará a la regulación genérica de la subcontratación prevista en el art. 215 y siguientes de la LCSP. Se permite la subcontratación.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No