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Documento de Pliegos

Número de Expediente 96/2024_ID351
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-05-2024 a las 12:12 horas.

Difusión y publicidad asociada a la Oficina de Transformación Comunitaria OTC-Agencia Provincial de la Energía de Córdoba 2024-2025

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    52.500 EUR.
  • Importe
    63.525 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    52.500 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/07/2024
      al 30/09/2025
      • Observaciones: Desde la adjudicación del contrato hasta 30-09-2025. La fecha de inicio podrá variar en función de la fecha final de adjudicación.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES613 Córdoba Provincia de Córdoba, según se indica en los Pliegos de la contratación. Córdoba
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • 22462000 - Material de publicidad.
    • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • 79341100 - Servicios de consultoría en publicidad.
    • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • 79342200 - Servicios de promoción.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    De acuerdo a lo indicado en el art. 159.6 de la LCSP se establece un procedimiento abierto simplificado sumario
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Mediterráneo, s/n
  • (14071)
    Córdoba
    España
  • ES613
Contacto
  • Teléfono
    957212999
  • Fax
    957212999
  • Correo Electrónico
    energiacordoba@dipucordoba.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 31/05/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Avda. Mediterráneo, s/n
  • (14071)
    Córdoba
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba
Dirección Postal
  • Avda. Mediterráneo, s/n
  • (14071)
    Córdoba
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba
Dirección Postal
  • Avda. Mediterráneo, s/n
  • (14071)
    Córdoba
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 31/05/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Advertida errar en el apartado G del Anexo I del PCAP, se trata de 15 días hábiles, en relación a lo indicado en el art. 159 LCSP.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/06/2024 a las 10:00 horas
  • La fecha y hora de apertura del acto de apertura de ofertas podrá ser modificada, publicándose el correspondiente anuncio en la plataforma

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Difusión y publicidad asociada a la Oficina de Transformación Comunitaria OTC-Agencia Provincial de la Energía de Córdoba 2024-2025

  • Descripción del procedimiento
  • Contratación del servicio para la difusión y publicidad asociada a la oficina de transformación comunitaria OTC-Agencia Provincial de la Energía de Córdoba 2024-2025. En el seno del Instrumento Europeo de Recuperación para afrontar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por la COVID-19, conocido como Next Generation EU (Próxima Generación EU), se aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (en adelante PRTR), en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (en adelante MRR). El PRTR se estructura en 4 ejes estratégicos: para la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial, y la igualdad de género, vertebrados a su vez en 10 políticas palanca y 30 componentes. El PRTR prevé el impulso y desarrollo de las comunidades energéticas mediante una reforma específica dentro de la componente 7 «Despliegue e integración de energías renovables» de la política palanca III “Transición energética justa e inclusiva”. En concreto, la reforma C7.R3 «Desarrollo de las comunidades energéticas» de esta componente impulsará un «Ecosistema de apoyo a las comunidades energéticas» que tiene como fin último la creación y consolidación de las mismas, a través de un enfoque de tres fases y mecanismos de apoyo complementarios. La Agencia de la Energía está desarrollando su Proyecto de Oficina de Transformación Comunitaria para la promoción y dinamización de Comunidades Energéticas (en adelante OTC), el cual ha sido beneficiario de una subvención en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según Orden TED/1021/2022, de 25 de octubre, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. -Principio de no causar un daño significativo al medioambiente (Principio DNSH “do no significant harm”): Las actuaciones que configuran el contrato han sido previamente autoevaluadas por el órgano de contratación, conforme al Anexo III.B de la Orden HFP 1030/2021, de 29 de septiembre, al objeto de conocer el riesgo de posibles impactos negativos de la actividad contractual en el medioambiente, y no se deducen condiciones específicas para el cumplimiento del principio DNSH, sin perjuicio de la obligación general de respeto al mismo, conforme se establece en el pliego de prescripciones técnicas. -Etiquetado verde y digital: De acuerdo con lo establecido en el Reglamento 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y conforme a las condiciones específicas asociadas al etiquetado que se recogen en los apartados 6 y 7 del documento del Componente 14 del PRTR, la asistencia técnica objeto de contrato tiene asignado un coeficiente de aportación a los objetivos climáticos y para la transición digital del 0%, no teniendo asignada ninguna etiqueta, sin perjuicio de lo establecido para el cumplimiento del principio DNSH.
  • Valor estimado del contrato
    52.500 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      63.525 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      52.500 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • 22462000 - Material de publicidad.
    • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • 79341100 - Servicios de consultoría en publicidad.
    • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • 79342200 - Servicios de promoción.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 05/07/2024
      al 30/09/2025
      • Observaciones: Desde la adjudicación del contrato hasta 30-09-2025. La fecha de inicio podrá variar en función de la fecha final de adjudicación.
  • Lugar de ejecución
    • Provincia de Córdoba, según se indica en los Pliegos de la contratación.
    • Condiciones
      Según se indica en los Pliegos de la contratación.
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • Avda. Mediterráneo s/n
      • (14011)
        Córdoba
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No se establecen prórrogas

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación del cumplimiento del principio de «no causar un perjuicio significativo al medio ambiente» (principio DNSH) y el etiquetado verde y digital, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Si se produjera la cesión de datos al adjudicatario,quedará obligado a someterse a la normativa nacional y de la UE de protección de datos. La finalidad del tratamiento de los datos cedidos se recogerá en el correspondiente anexo al contrato, sin que puedan destinarse a finalidad distinta. La finalización de la prestación del servicio comportará la devolución de estos datos
      • Consideraciones de tipo social - Se ha de cumplir las obligaciones aplicables materia social o laboral establecidas en el derecho de la UE, el derecho nacional, los convenios colectivos o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental, social y laboral que vinculen al Estado
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Favorecer la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo. En toda la documentación, publicidad, imagen o material que se genere, la empresa adjudicataria tendrá que hacer un uso no sexista del lenguaje, evitar cualquier imagen discriminatoria y fomentar una imagen con valores de igualdad

    Lote 1: Servicio de planificación, ejecución de plan de medios y compra de espacios en soportes publicitarios provinciales y locales de Córdoba (prensa impresa y digital, radio y televisión; autobuses urbanos en Córdoba, marquesinas de la Estación de Autobuses de Córdoba y vallas publicitarias en la provincia de Córdoba; y redes sociales).

    • Descripción del lote
      Planificación estratégica, reserva y compra de espacios publicitarios. Mediación y cursado a los distintos soportes de las acciones de comunicación que se vayan a realizar. Ejecución de los planes de medios y seguimiento de las acciones de comunicación a través de informes de activación, de seguimiento y post-acción, en los que se analicen los resultados, así como la audiencia y cobertura alcanzada. Optimización y seguimiento de las campañas in situ. Según se describe en el apartado 3.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      45.250 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        54.752,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        45.250 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • Clasificación CPV
      • 22462000 - Material de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • Clasificación CPV
      • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341100 - Servicios de consultoría en publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • Clasificación CPV
      • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79342200 - Servicios de promoción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Número de Empleados
      2
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica Lote 1
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 72
        • Expresión de evaluación : Según se indica en el apartado 3.1 del Anexo 3 del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 72

    Lote 2: Producción y suministro de varias piezas audiovisuales.

    • Descripción del lote
      Grabación, montaje y postproducción de 1 vídeo informativo de 3 minutos de duración máxima en formato horizontal. Montaje y postproducción de 5 vídeos de 90 segundos de duración máxima en formato vertical. El contenido audiovisual de estos vídeos se extraerá del vídeo de 3 minutos mencionado anteriormente. Grabación, montaje y posproducción de 1 spot de 20 a 30 segundos de duración en formato horizontal y vertical. Grabación de 2 cuñas de radio de 20 a 30 segundos de duración. La Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba podrá dar difusión a las piezas de esta campaña sin límite de tiempo y contará con la cesión total de derechos de imagen para tal fin de la personas que ella aparezca. La empresa adjudicataria deberá facilitar estos derechos por escrito a la Oficina de Comunicación e Imagen de las personas intervinientes. Según se describe en el apartado 3.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      1.900 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        2.299 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.900 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • Clasificación CPV
      • 22462000 - Material de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • Clasificación CPV
      • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341100 - Servicios de consultoría en publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • Clasificación CPV
      • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79342200 - Servicios de promoción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    • Número de Empleados
      1
    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio calidad lote 2
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica lote 2
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : POi = 70 x (PBL – POFERTADO) / ( PBL - PMÍNIMO)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Lote 3: Según se describe en el apartado 3.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Producción y suministro de material promocional.

    • Descripción del lote
      2 lonas de 5 x 2 metros con la creatividad de la campaña y los logos. 1 roll up 1 x 2 metros con la creatividad de la campaña y los logos. 3.300 unidades de bolsas de algodón con asas largas de un mínimo de 240 g/m2 serigrafiadas a una tinta. La Oficina de Comunicación e Imagen aportará a la empresa adjudicataria los logotipos, la creatividad y el eslogan de la campaña para que sean incorporados en la serigrafía de las piezas. Según se describe en el apartado 3.3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      5.350 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        6.473,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        5.350 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • Clasificación CPV
      • 22462000 - Material de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • Clasificación CPV
      • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341100 - Servicios de consultoría en publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • Clasificación CPV
      • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79342200 - Servicios de promoción.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio calidad lote 3
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica lote 3
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : POi = 70 x (PBL – POFERTADO) / ( PBL - PMÍNIMO)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Los licitadores presentarán la declaración responsable, Anexo 4 conforme al formulario DEUC sobre cumplimiento de requisitos previos y determinada información del licitador
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores presentarán la declaración responsable, Anexo 4 conforme al formulario DEUC sobre cumplimiento de requisitos previos y determinada información del licitador
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores presentarán la declaración responsable, Anexo 4 conforme al formulario DEUC sobre cumplimiento de requisitos previos y determinada información del licitador
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores presentarán la declaración responsable, Anexo 4 conforme al formulario DEUC sobre cumplimiento de requisitos previos y determinada información del licitador
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores presentarán la declaración responsable, Anexo 4 conforme al formulario DEUC sobre cumplimiento de requisitos previos y determinada información del licitador
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Los licitadores presentarán la declaración responsable, Anexo 4 conforme al formulario DEUC sobre cumplimiento de requisitos previos y determinada información del licitador

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre único
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y documentación acreditativa de los criterios de adjudicación cuya valoración es automática, para optar al contrato de DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD ASOCIADA A LA OTC-AGENCIA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE CÓRDOBA 2024-2025 por procedimiento abierto simplificado

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio de calidad lote 1
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 28
        • Expresión de evaluación : SI/NO
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 28

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PRTR. Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %
    • Se estará a lo dispuesto en el art 215 de la LCSP, no resultando necesario que se identifique en la oferta las partes a subcontratar. No se establece para el presente contrato ninguna tarea crítica según el artículo 215.2 e) de la LCSP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No