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Anuncio de formalización de contrato

Número de Expediente A2024/001059
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 25-09-2024 a las 11:20 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Santiago Alba, 1
  • (47008)
    Valladolid
    España
  • ES418
Contacto
  • Teléfono
    983411230
  • Fax
    983411312
  • Correo Electrónico
    contratacion.presidencia@jcyl.es

Objeto del Contrato
: Contratación del desarrollo de las actividades propias de los servicios de prevención de riesgos laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León

  • Descripción En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de prevención de riesgos laborales obliga a contar con un servicio de prevención de riesgos laborales. El Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, de adaptación de la Legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la ORDEN HAC/708/2014, de 4 de agosto, por la que se desarrolla el Decreto 80/2013, de 26 de diciembre de adaptación de la Legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración de la Comunidad de Castilla y León recogen la necesidad de contar con los servicios de prevención ajenos en las especialidades de seguridad en el trabajo y la medicina del trabajo.
  • Valor estimado del contrato
    13.140.539,45 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      8.546.606,83 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      7.884.323,65 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85147000 - Servicios de sanidad de las empresas.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución del contrato será de tres años, del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027
  • Lugar de ejecución
    • El especificado en el pliego de prescripciones técnicas.
    • Subentidad Nacional
      Valladolid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES418
    • Dirección Postal
      • España

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 9
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 1
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        9
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        9
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 99.5, no se contempla la posibilidad de adjudicar a una oferta integradora.
      • Nº Lote: 002
      • Objeto del Contrato
        : Actividades Servicios de Prevención BU

      • Descripción Actividades Servicios de Prevención BU
      • Valor estimado del contrato
        1.652.637,42 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          1.074.875,37 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          991.582,45 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Valladolid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES418
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • L002 - Actividades relacionadas con la promoción de la salud y prevención de la enfermedad
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 12
            • Expresión de evaluación : Según se especifica en el Anexo nº 7 del Pliego para cada uno de los subconceptos de este criterio.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 12
          • L002 - Facilidades de acceso a las prestaciones
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 15
            • Expresión de evaluación : Según fórmula que se especifica en el Anexo nº 7 del Pliego para este criterio.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 15
          • L002 - Medios humanos dedicados a la prestación del servicio
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 25
            • Expresión de evaluación : Según fórmula que se especifica en el Anexo nº 7 del Pliego para cada uno de los subconceptos de este criterio
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 25
          • L002 - Otras propuestas o actividades relacionadas con la gestión de la prestación
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 8
            • Expresión de evaluación : Según se especifica en el Anexo nº 7 del Pliego para este criterio.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 8
          • L002 - Precio
            • Subtipo Criterio : Precio
            • Ponderación : 20
            • Expresión de evaluación : Se asignarán 20 puntos a la oferta más baja presentada. Para el resto de las ofertas se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Px =20*(BOx/BOmáx).
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 20
          • L002 - Propuesta de actividades formativas
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 20
            • Expresión de evaluación : Ponderación = 20 Minimo = 0 Maximo = 20 Expresión = Según fórmula que se especifica en el Anexo nº 7 del Pliego para cada uno de los subconceptos de este criterio.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 20

      Formalizado

      Adjudicatario

      • QUIRON PREVENCION S.L.U
      • NIF
        B64076482
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • AGUSTIN DE BETANCOURT Nº 25,2º
        • (28003)
          MADRID
          España
        Contacto
        • Teléfono
          +34 686300158
        • Correo Electrónico
          administracionpublica@quironprevencion.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          842.845,09 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          913.644,07 EUR.

        Información sobre el Contrato

        • Número de Contrato
          A2024/001059-002
        • Fecha de Formalización
          12/09/2024
      Motivación
      • Motivación
        Oferta con mejor relación calidad-precio.
      • Fecha del Acuerdo de Adjudicación
        29/07/2024
      Información Sobre las Ofertas
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0

        Garantía Requerida Definitiva

        • Porcentaje
          5 %

        Presentación de recursos

        Proceso de Licitación

      • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. Para garantizar los principios de libertad de acceso a las licitaciones y no discriminación, de conformidad con lo establecido en el artículo 131.2 de la LCSP, se ha elegido el procedimiento abierto previsto en los artículos 156, 157 y 158. Además, el procedimiento abierto para la licitación del contrato se justifica por ser el que mejor se adapta al objeto y necesidades administrativas a satisfacer por el Servicio de Prevención.
      • Procedimiento
        Abierto
      • Tramitación
        Ordinaria
      • Tramitación del Gasto
        Ordinaria
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Sistema de Contratación
        No aplica
      • Presentación de la oferta
        Electrónica
      • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
        : Sí
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
        9
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
        9
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos
        De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 99.5, no se contempla la posibilidad de adjudicar a una oferta integradora.
      • Contrato Sujeto a regulación armonizada
      • Plazo de Obtención de Pliegos

        • Hasta el 19/04/2024 a las 19:00

        Plazo de Presentación de Oferta

        • Hasta el 19/04/2024 a las 23:59
          • Observaciones: Se presentarán utilizando medios electrónicos a través de la Plataforma de contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es), de acuerdo con lo previsto en la Guía de los Servicios de Licitación Electrónica para Empresas. A estos efectos, es requisito inexcusable ser un usuario registrado. Las ofertas deberán enviarse a través de la “Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas”. No se admitirán aquellas ofertas que no sean presentadas a través de esta herramienta.

        Subasta electrónica

        • Se adjudicará mediante subasta electrónica
          : No

        Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

        Apertura de Ofertas Económicas

        Apertura criterios evaluables automáticamente

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 29/04/2024 a las 09:30 horas
        • Apertura de criterios cuantificables automáticamente
        Lugar
        • Despacho Servicio de Asuntos Económicos - Consejería de la Presidencia
        Dirección Postal
        • Calle Santiago Alba, 1
        • (47008)
          Valladolid
          España

        Otros eventos

        Apertura sobre oferta económica (Sobre o Archivo electrónico 2).

        • Apertura sobre oferta económica
        • El día 29/04/2024 a las 09:30 horas
        • Apertura del Sobre o Archivo electrónico 2 denominado “Proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios valorables automáticamente o mediante fórmulas. matemáticas”.
        Lugar
        • Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León
        Dirección Postal
        • Santiago Alba, 1
        • (47008)
          Valladolid
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

        • Condiciones para la asistencia : La custodia electrónica de las ofertas y la apertura se realizarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Por ello, de acuerdo con el art. 157.4 LCSP no se realizará acto público para la apertura de la oferta.

        Apertura de la documentación administrativa (Sobre o Archivo electrónico 1).

        • Apertura sobre administrativo
        • El día 24/04/2024 a las 09:30 horas
        • Apertura de la documentación administrativa (Sobre o Archivo electrónico 1).
        Lugar
        • Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León
        Dirección Postal
        • Santiago Alba, 1
        • (47008)
          Valladolid
          España

        Tipo de Acto :
        Privado

        • Condiciones para la asistencia : La custodia electrónica de las ofertas y la apertura se realizarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Por ello, de acuerdo con el art. 157.4 LCSP no se realizará acto público para la apertura de la oferta.

        Apertura y calificación administrativa

        • Apertura sobre administrativo
        • El día 24/04/2024 a las 09:30 horas
        • Apertura de documentación administrativa
        Lugar
        • Despacho Servicio de Asuntos Económicos - Consejería de la Presidencia
        Dirección Postal
        • Calle Santiago Alba, 1
        • (47008)
          Valladolid
          España

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