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Anuncio de licitación

Número de Expediente 1850015Q
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2024 a las 15:09 horas.

Servicio de Prevención Ajeno (SPA), en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud, para la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    34.732,8 EUR.
  • Importe
    15.864,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    14.472 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Apartado R Anexo I PCAP
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Sede de la Agencia: C/ Navellos, núm. 14, puerta 3, 46003 – València VALENCIA
  • Clasificación CPV
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
    • 71317000 - Servicios de consultoría en protección y control de riesgos.
    • 80550000 - Servicios de formación en materia de seguridad.
    • 80560000 - Servicios de formación en materia de salud y primeros auxilios.
    • 85140000 - Servicios varios de salud.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de contratación se encuentra descrito en el Pliego de cláusulas administrativas particulares y en el Pliego de prescripciones técnicas. En el primero se indican el objeto del contrato, el presupuesto de licitación, la duración del contrato, los plazos de ejecución y garantía e información sobre la presentación de ofertas y la admisión de variantes. En el segundo documento se incluyen las características técnicas que han de cumplir los servicios ofertados.
    • Idioma de Presentación de Oferta
      Valenciano
      Español

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • c/ Navellos, 14, puerta 3
    • (46003)
      València
      España
    • ES523
    Contacto
    • Teléfono
      962787450
    • Correo Electrónico
      contractacio@antifraucv.es

    Proveedor de Pliegos

    Dirección Postal
    • C\ Navellos 14, Puerta 3
    • (46003)
      VALENCIA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      962787450
    • Correo Electrónico
      contratacion@antifraucv.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • C\ Navellos 14, Puerta 3
    • (46003)
      VALENCIA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      962787450
    • Correo Electrónico
      contratacion@antifraucv.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C\ Navellos 14, Puerta 3
    • (46003)
      VALENCIA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      962787450
    • Correo Electrónico
      contratacion@antifraucv.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/06/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante de la Agencia.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Servicio de Prevención Ajeno (SPA), en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud, para la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de este contrato es la prestación del Servicio de Prevención Ajeno (SPA), en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y vigilancia de la salud, de conformidad con lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y salud del personal de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana. El servicio para el personal al servicio de la Agencia se prestará en la modalidad de concierto total de la actividad preventiva, en cumplimiento de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de riesgos laborales. El objeto del contrato incluye un Programa de Ayuda al Empleado de la Agencia, que comprenderá tanto la prestación de un servicio de atención psicológica 24/7, ilimitada, puesto a disposición de la plantilla para resolver cualquier situación de malestar psicológico y emocional, como las actividades formativas y preventivas que sean necesarias destinadas a la protección y promoción de la salud de los trabajadores y de prevención de riesgos laborales de carácter psicosocial. La actividad preventiva que realizará la empresa adjudicataria se desarrollará en las áreas de especialización técnica contempladas por la normativa aplicable en la materia (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada), así como en Medicina del Trabajo en sus funciones de vigilancia y control de la salud tanto individual como colectiva, de conformidad con lo dispuesto en la normativa en vigor actualmente, y en las prescripciones del Pliego de Prescripciones Técnicas que rige la contratación.
  • Valor estimado del contrato
    34.732,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      15.864,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      14.472 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71317210 - Servicios de consultoría en salud y seguridad.
    • 71317000 - Servicios de consultoría en protección y control de riesgos.
    • 80550000 - Servicios de formación en materia de seguridad.
    • 80560000 - Servicios de formación en materia de salud y primeros auxilios.
    • 85140000 - Servicios varios de salud.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Apartado R Anexo I PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Sede de la Agencia: C/ Navellos, núm. 14, puerta 3, 46003 – València
    • Condiciones
      Todas las pruebas médicas programadas deberán realizarse en el municipio de València, en las instalaciones más próximas a la Agencia. Se exceptúan las pruebas analíticas, que se realizarán mediante desplazamiento de una unidad móvil a la sede de la Agencia, al menos una vez al año. En el caso de prestación del servicio en las dependencias de la Agencia, el personal de la empresa adjudicataria deberá ir uniformado o con distintivos que lo identifiquen. La sede de la Agencia se ubica actualmente en C/ Navellos, 14, 3, de València. CP.46003.
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Navellos, 14-Pta. 3
      • (46003)
        VALENCIA
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      La duración del contrato será de dos (2) años con la posibilidad de prorrogar dos (2) periodos anuales más (2 + 1 + 1). Apartado R Anexo I PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Apartado X Anexo I PCAP. Uso de medios electrónicos y tipo de papel.
      • Consideraciones de tipo social - Apartado X Anexo I PCAP. 1. Se garantizará el uso no sexista del lenguaje en la totalidad de los documentos emitidos durante la ejecución del contrato. 2. La ejecución del contrato incluirá la incorporación de la perspectiva de género en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No existe revisión de precios. Por aplicación de las previsiones del artículo 103 de la Ley 9/2017 LCSP
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      La empresa adjudicataria deberá contar con la acreditación como Servicio de Prevención Ajeno por parte de la Autoridad Laboral para todas las especialidades contratadas, previa aprobación de la Administración Sanitaria en cuanto a los aspectos de carácter sanitario, conforme a lo establecido en el artículo 17.2 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP), y estará inscrita en el Registro del órgano competente, conforme al artículo 28 del RSP, cumpliendo -en todo caso- lo señalado en el capítulo IV de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Apartado 6 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares (Contratos de Servicios). Este requisito se acreditará por el licitador en caso de ser propuesto como adjudicatario del contrato.
      • No prohibición para contratar
        - El licitador declara bajo su responsabilidad no estar incurso en causa de prohibición para contratar. Este requisito se acreditará por el licitador en caso de ser propuesto como adjudicatario del contrato.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador declara bajo su responsabilidad hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Este requisito se acreditará por el licitador en caso de ser propuesto como adjudicatario del contrato.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador declara bajo su responsabilidad hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias. Este requisito se acreditará por el licitador en caso de ser propuesto como adjudicatario del contrato.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Conforme a lo requerido en el apartado 4.3 del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares (Contratos de Servicios).
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Apartado L del Anexo I al Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares (Contratos de Servicios). De acuerdo con lo establecido en el art.159.6. b) de la LCSP se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. No obstante, para la correcta ejecución del contrato se considera que los licitadores deben de contar con la solvencia económica y financiera y técnica o profesional que se detalla en el apartado L del Anexo I al PCAP. Experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato en los tres últimos años, con el requisito mínimo de que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 5.552,65 euros (IVA excluido). La entidad licitadora deberá haber ejecutado, al menos, dos contratos de servicios con objeto igual o similar al del presente contrato durante el año de mayor ejecución.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Apartado L del Anexo I al Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares (Contratos de Servicios). De acuerdo con lo establecido en el art.159.6. b) de la LCSP se exime a los licitadores de la acreditación de la solvencia económica y financiera y técnica o profesional. No obstante, para la correcta ejecución del contrato se considera que los licitadores deben de contar con la solvencia económica y financiera y técnica o profesional que se detalla en el apartado L del Anexo I al PCAP. Deberán disponer de un volumen anual de cifra de negocios, referido al año de mayor ejecución de entre los tres últimos años concluidos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, al menos igual o superior a una vez el valor estimado del contrato, es decir 34.732,80 € (IVA excluido).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ÚNICO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Sobre único que contendrá la declaración responsable y la oferta evaluable mediante fórmulas, según modelos Anexo III Declaración responsable y Anexo III.Bis Oferta criterios automáticos. El resto de los documentos exigidos son: - Anexo VII. Compromiso constitución de Unión Temporal de Empresas (si procede). En el expediente se acompaña modelo en formato editable para su cumplimentación. - Anexo VIII. Cláusula de confidencialidad. Se acompaña modelo en formato editable para su cumplimentación.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • A. Precio ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
      • B.1. Incluir en los reconocimientos médicos anuales la realización de un test de salud total (incluye cuestionario de ansiedad y depresión de Goldberg si es necesario según puntuación del test)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • B.2. Incluir un programa específico del dolor de espalda y la reeducación de columna vertebral
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • B.3. Inclusión en los reconocimiento médicos anuales de un análisis de PSA (valores de antígenos prostáticos) para varones mayores de 40 años
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • B.4. Inclusión en los reconocimiento médicos anuales de un análisis de hierro y ferritina en mujeres
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la corrupción de la Comunidad Valenciana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • C\ Navellos 14, Puerta 3
      • (46003)
        València
        España
      Contacto
      • Teléfono
        962787450
      • Correo Electrónico
        contratacion@antifraucv.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Si (Apartado Q del Anexo I PCAP).

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No