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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024-P194
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-06-2024 a las 10:01 horas.

Servicio de externalización de procesos de soporte administrativo y operativo

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.532.000 EUR.
  • Importe
    926.860 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    766.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 75112000 - Servicios administrativos para operaciones comerciales.
    • 72224000 - Servicios de consultoría en gestión de proyectos.
    • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914231859
  • Correo Electrónico
    compras@sareb.es

Proveedor de Pliegos

  • Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A
Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A
Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, S.A
Dirección Postal
  • Calle Costa Brava, 12
  • (28034)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/07/2024 a las 10:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 22/07/2024 a las 10:00 horas

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Apertura sobre 3

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 08/07/2024 a las 12:00 horas

Tipo de Acto :
Privado

Apertura sobre 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 08/07/2024 a las 11:00 horas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de externalización de procesos de soporte administrativo y operativo

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de externalización de procesos de soporte administrativo y operativo
  • Valor estimado del contrato
    1.532.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      926.860 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      766.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 75112000 - Servicios administrativos para operaciones comerciales.
    • 72224000 - Servicios de consultoría en gestión de proyectos.
    • 72600000 - Servicios de apoyo informático y de consultoría.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      1 posible prórroga de 12 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional serán los principales servicios efectuados por el licitador en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, con experiencia demostrable en el mismo tipo de actividades que las requeridas en cada servicio y habiendo sido prestadas sobre activos de naturaleza inmobiliaria y financiera, en al menos tres clientes y durante un periodo mínimo de 12 meses, indicando el importe, la fecha y el destinatario, y deberá cubrir al menos un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. Se acreditará mediante una declaración jurada que contendrá la relación de los principales servicios -con detalle de las actividades y tipología de productos- efectuados en los tres últimos años. La relación de servicios deben enviarla como certificados de trabajo.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - - 1 responsable del equipo de la BPO, quien será el encargado de dirigir la planificación, ejecución, control y supervisión de la prestación de los servicios en tiempo y en forma según las indicaciones dadas y las calidades requeridas por Sareb. Esta persona responsable del equipo en el proveedor será el/la interlocutor/a directo con el director/responsable del cliente en el día a día. Se requiere 7 años de experiencia, los 5 últimos en actividad de igual naturaleza a la del contrato. - 4 coordinadores de servicio para la correcta organización de los recursos y de los medios entre los diferentes servicios, balanceando en su caso la capacidad para atender la carga de trabajo ordinaria y las sobrecargas estacionales. Los coordinadores serán los responsables de la correcta ejecución de las actividades y tareas por parte de su equipo en el plazo y con la calidad requeridos. Informarán anticipadamente al responsable de las necesidades de recursos de equipo en cada momento en función de la carga de trabajo real para identificar los excesos y defectos de capacidad y las necesidades de balanceo y/o dotación adicional de recursos. Se requiere 5 años de experiencia, los 3 últimos en actividad de igual naturaleza a la del contrato. - Adicionalmente se requiere un mínimo de 4 recursos con un perfil de mayor cualificación para ejecutar las tareas de soporte en materia jurídico-legal, normativo, regulatorio y para las actividades relacionadas con la CIRBE. Se requiere 3 años de experiencia, los 2 últimos en actividad de igual naturaleza a la del contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El adjudicatario deberá acreditar un volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior a un año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si su duración es superior a un año. Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 - Documentación administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa y de solvencia

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 - Criterios evaluables mediante un juicio de valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 - Criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Orientación a la calidad en el servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Procesos y sistemas para la prestación de los servicios y el cumplimiento de los requerimientos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Propuesta de servicio, metodología y modelo de gobierno y relación con Sareb y sus Servicers/proveedores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Recursos y organización del equipo de trabajo (incluyendo los 9 recursos con cualificación y roles requeridos)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No