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Número de Expediente 206/2020
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-03-2020 a las 14:53 horas.

"Pavimentación de diversas Calles de la Localidad” (PO-PV 14-2019)

  • Valor estimado del contrato
    69.227,05 EUR.
  • Importe
    83.764,73 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    69.227,05 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    06/03/2020
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Sierra de Yeguas: C/ Jaén, C/ Manuel Veterinario, C/ Rafael Alberti, Plaza de la Libertad, C/ Abedul, C/ Marques de Cerverales, C/ Cristobal Colon, C/ Rodrigo de Triana y C/ Canal. Sierra de Yeguas
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía
    • (29328)
      Sierra de Yeguas
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      952746002
    • Correo Electrónico
      contratacion@sierradeyeguas.es

    Proveedor de Pliegos

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 01/04/2020 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía
    • (29328)
      Sierra de Yeguas
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía
    • (29328)
      Sierra de Yeguas
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@sierradeyeguas.es

    Recepción de Ofertas

    • Alcaldia del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía
    • (29328)
      Sierra de Yeguas
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 01/04/2020 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Acto de apertura de plicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 06/04/2020 a las 10:00 horas
    • El 6 de abril tendrá lugar la apertura de la documentación administrativa, si todos los licitadores la han presentado correctamente se procederá a la apertura del sobre económico, siendo públicos todos los actos de apertura.
    Lugar
    • Ayuntamiento de Sierra de Yeguas (despacho de Alcaldía)
    Dirección Postal
    • Plaza de Andalucía nº 1
    • (29328)
      Sierra de Yeguas
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : "Pavimentación de diversas Calles de la Localidad” (PO-PV 14-2019)

  • Valor estimado del contrato
    69.227,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      83.764,73 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      69.227,05 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Sierra de Yeguas: C/ Jaén, C/ Manuel Veterinario, C/ Rafael Alberti, Plaza de la Libertad, C/ Abedul, C/ Marques de Cerverales, C/ Cristobal Colon, C/ Rodrigo de Triana y C/ Canal.
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • Plaza de Andalucía nº 1
      • (29328)
        Sierra de Yeguas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      No se admite la prórroga por ser el plazo de ejecución un criterio de adjudicación.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Se establecen en la Clausula 18 del PCAP:Se establece la obligación de existencia del recurso preventivo, que será nombrado por el contratista y no recaerá en la figura del encargado de obra...
      • Consideraciones de tipo ambiental - Se establecen varias C.E.E. en la Clausula 18 del PCAP: a) Se retirarán todos los residuos generados diariamente. b) Se realizará un control exhaustivo para la prevención de vertidos de repostajes, lubricantes, grasas e hidráulicos. c) Se indicarán y restringirán las zonas de acopio...
      • Consideraciones tipo social - Se establecen en la Clausula 18 del PCAP: la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta condición especial de ejecución tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 211.1.f).

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La SOLVENCIA TECNICO PROFESIONAL se acreditará mediante el documento DEUC que deberá ajustarse necesariamente al modelo contenido en el Anexo I. Las instrucciones para su confección se encuentran en el Anexo V. EL MODELO DE DEUC SE ENCUENTRA EN LOS ANEXOS TANTO EN FORMATO PDF COMO XML. Clausula 8ª PCAP: 3.2. La solvencia técnica de los empresarios deberá acreditarse, por los siguientes medios: a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Cuando sea necesario para garantizar un nivel adecuado de competencia, los poderes adjudicadores podrán indicar que se tendrán en cuenta las pruebas de las obras pertinentes efectuadas más de cinco años antes. A estos efectos, las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que este último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la participación de aquel en el capital social de esta. Se considerará acreditada la solvencia cuando el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento del valor estimado del contrato tomando como criterio de correspondencia la igualdad entre los dos primeros dígitos de los códigos CPV señalados. Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por los medios a que se refieren las letras b) y f) señaladas en el artículo 88 de la LCSP, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a) relativo a la ejecución de un número determinado de obras.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La SOLVENCIA ECONOMICO-FINANCIERA se acreditará mediante el documento DEUC que deberá ajustarse necesariamente al modelo contenido en el Anexo I. Las instrucciones para su confección se encuentran en el Anexo V. EL MODELO DE DEUC SE ENCUENTRA EN LOS ANEXOS TANTO EN FORMATO PDF COMO XML. cláusula 8ª:3.1 La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse por el siguiente medio. a) Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas En su caso, el volumen mínimo anual exigido será de 69.227,05 €. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. De conformidad con el artículo 86.1 de la LCSP, cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado, siendo éste un informe de Instituciones Financieras apropiado que acredite la capacidad del licitador para hacer frente a los requerimientos económicos de la realización de la obra. Deberá constar expresamente que, el banco o entidad financiera que emite el informe, conoce las condiciones del contrato y considera solvente a la empresa para responder de las obligaciones económicas derivadas del mismo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico «A»: Documentación Administrativa.
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura de plicas
    • Descripción
      Declaración Responsable del licitador que se ajustará al formulario documento europeo único de contratación (DEUC), que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación, en la que el licitador ponga de manifiesto el cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración (art. 140 y 141 LCSP). La declaración responsable que firmará y presentará cada licitador, se ajustará obligatoriamente al modelo indicado en el Anexo I del presente pliego. Para cumplimentar el DEUC (instrucciones en Anexo V) puede acudir al servicio ubicado en el Ministerio de Hacienda, identificándose como operador económico e importando el DEUC previamente descargado en formato xml, a través del siguiente enlace: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico «B»: Proposición Económica
    • Tipo de Oferta
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura de plicas
    • Descripción
      La proposición económica y documentación que deban cuantificarse de forma automática, se firmará y presentará por cada licitador y se ajustará obligatoriamente al modelo que figura en el Anexo II del presente Pliego.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Menor oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Plazo de garantia
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Cláusula 20 PCAP. Se permite con el cumplimiento de los requisitos y limitaciones estipulados en la cláusula 20.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No