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Anuncio de licitación

Número de Expediente 62/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-05-2024 a las 13:01 horas.

Suministro e instalación de un ascensor para acceso al edificio de la Alcazaba de Málaga.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    138.842,97 EUR.
  • Importe
    167.999,99 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    138.842,97 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 70 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de diez semanas, a contar desde el día siguiente hábil al de su formalización en documento administrativo.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga En el túnel de acceso a la Casa Palacio del conjunto monumental Alcazaba de Málaga, sito en C/Guillén Sotelo.
  • Clasificación CPV
    • 42416100 - Ascensores.
    • 45313000 - Instalación de ascensores y escaleras mecánicas.
    • 45313100 - Instalación de ascensores.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La elección del procedimiento de licitación abierto, en los términos que resultan de lo dispuesto en el artículo 131 y ss. de la LCSP y en aplicación del artículo 159 de la LCSP,

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929312
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      perfildelcontratante@malaga.eu

    Proveedor de Pliegos

    • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951928733
    • Correo Electrónico
      mbastiaso@malaga.eu

    Proveedor de Información adicional

    • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929497
    • Correo Electrónico
      mdvmartin@malaga.eu

    Recepción de Ofertas

    • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951928459
    • Correo Electrónico
      mesacontratacion@malaga.eu

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 04/06/2024 a las 13:00
      • Observaciones: Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Suministro e instalación de un ascensor para acceso al edificio de la Alcazaba de Málaga.

  • Descripción del procedimiento
  • El Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas que ostenta la responsabilidad del mantenimiento del aparato, considera necesario la sustitución de la maquinaria, atendiendo al número de averías, al tiempo de resolución de las mismas y a las molestias que se causan a los usuarios, además de la repercusión en la planificación de actividades, relacionadas con los eventos que se celebran en el edificio, provocadas por las interrupciones del funcionamiento del ascensor
  • Valor estimado del contrato
    138.842,97 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      167.999,99 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      138.842,97 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42416100 - Ascensores.
    • 45313000 - Instalación de ascensores y escaleras mecánicas.
    • 45313100 - Instalación de ascensores.
  • Plazo de Ejecución
    • 70 Día(s)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de diez semanas, a contar desde el día siguiente hábil al de su formalización en documento administrativo.
  • Lugar de ejecución
    • En el túnel de acceso a la Casa Palacio del conjunto monumental Alcazaba de Málaga, sito en C/Guillén Sotelo.
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Los residuos generados, por el desmontaje como del montaje del nuevo ascensor, serán sometidos a un tratamiento adecuado según su categoría. Al finalizar la instalación, la contratista emitirá un certificado del correcto tratamiento de los residuos generados por la ejecución de este contrato, ya sea por sus propios medios o a través de empresas de gestión de residuos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar la Declaración responsable conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un modelo Anexo Nº. 2.1 cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un modelo Anexo Nº. 2.1 cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos conforme a lo recogido en el art.71 de LCSP que se acreditarán mediante el anexo 2.1
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - De conformidad con lo previsto en el art. 89.1 a) de la LCSP: una relación de los principales suministros realizados en el curso de los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, debiéndose acreditar un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, dentro del periodo antes referido, igual o superior a la cantidad de 97.190,08.-€. Para las empresas de nueva creación , conforme al art. 90.4 de la LCSP, lo indicado anteriormente se sustituirá por la acreditación siguiente: indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente los encargados del control de calidad, debiendo poner a disposición de la ejecución del contrato, al menos, un técnico en control de calidad. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad con lo previsto en el art. 87.1 de la LCSP: Volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a la cantidad de 208.264,46.-€ La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio de mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Criterio económico
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 85
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 85

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No