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Documento de Pliegos

Número de Expediente 331/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-11-2018 a las 11:52 horas.

Obras de pavimentación y asfaltado de varias calles en San Martín de la Vega.

  • Valor estimado del contrato
    98.612,54 EUR.
  • Importe
    119.321,17 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    98.612,54 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Calles Almendros, Bruselas, Pío Baroja, García Lorca, Pje Soledad, Isabel la Católica, Chamberí, de la Fuente, Dr Marañón, Pje Doctor Marañón, Glorieta Avda Dr Manuel Jarabo (pasillo verde) y Pje Fernandez de los Ríos. San Martín de la Vega
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual y/o Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 918946111
  • Fax
    +34 918947107
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-smv.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:30 a las 14:30
Contacto
  • Teléfono
    +034 918946111
  • Fax
    +034 918947107
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-smv.es

Proveedor de Información adicional

  • Departamento de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:30 a las 14:30
Contacto
  • Teléfono
    +034 918946111
  • Fax
    +034 918947107
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-smv.es

Recepción de Ofertas

  • Departamento de Contratación
Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de la Constitución,1
  • (28330)
    San Martín de la Vega
    España
Plazo / Horario
  • De las 08:30 a las 14:30
Contacto
  • Teléfono
    +034 918946111
  • Fax
    +034 918947107
  • Correo Electrónico
    contratacion@ayto-smv.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/12/2018 a las 23:59
    • Observaciones: Las ofertas podrán presentarse electrónicamente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el último día de plazo (3 de diciembre de 2018). En el supuesto de optar por presentación manual, conforme señala la cláusula 11.4.2 del PCAP publicado en Plataforma de Contratación del Sector Público y en Perfil de Contratante (www.ayto-smv.es), el plazo de presentación de ofertas finaliza a las 14:30 horas del último día (3 de diciembre de 2018).

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obras de pavimentación y asfaltado de varias calles en San Martín de la Vega.

  • Valor estimado del contrato
    98.612,54 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      119.321,17 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      98.612,54 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Calles Almendros, Bruselas, Pío Baroja, García Lorca, Pje Soledad, Isabel la Católica, Chamberí, de la Fuente, Dr Marañón, Pje Doctor Marañón, Glorieta Avda Dr Manuel Jarabo (pasillo verde) y Pje Fernandez de los Ríos.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Diversas calles de la localidad
      • (28330)
        San Martín de la Vega
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones tipo social - Garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables. (Cláusula 19 del PCAP)

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    En el presente contrato la revisión de precios sólo podrá realizarse en los términos señalados en los artículos 103 a 105 LCSP. (Cláusula 31 del PCAP)
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • No haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra.
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Conforme a la cláusula 16.3 y Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 98.612,54 €. En el presente contrato, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en el grupo G, subgrupo 4 y categoría 1, acreditará su solvencia económica y financiera y solvencia técnica para contratar. (Cláusula 7.3 del PCAP)
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - - Certificado del sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la UNE-EN ISO 9001:2008 para actividades relacionadas con la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas. - Certificado del sistema de Gestión Ambiental conforme a la UNE-EN ISO 14001:2004 para actividades relacionadas con la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas. - Certificado del sistema de Gestión de la Salud y Seguridad Laboral conforme a la OHSAS 18001:2007 para actividades relacionadas con la fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas. En el presente contrato, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en el grupo G, subgrupo 4 y categoría 1, acreditará su solvencia económica y financiera y solvencia técnica para contratar. (Cláusula 7.3 del PCAP)
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen anual de negocios será referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario, siendo el mínimo anual exigido de 98.612,54 euros. (Cláusula 7.2.1 del PCAP) En el presente contrato, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público en el grupo G, subgrupo 4 y categoría 1, acreditará su solvencia económica y financiera y solvencia técnica para contratar. (Cláusula 7.3 del PCAP)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      "DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS": Contendrá los Anexos señalados en la cláusula 11.3 y 12.2 del PCAP. Este sobre no puede incluir ninguna información que permita conocer el contenido del sobre nº 3 relativo a los criterios evaluables mediante cifras y porcentajes, o que contengan datos que permitan identificar de forma fehaciente la propuesta económica o algunas de las propuestas que puedan ser objeto de valoración mediante aplicación de fórmulas. El incumplimiento de esta obligación implica la exclusión de la licitación.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      "DOCUMENTACIÓN RELATIVA A CRITERIOS DEPENDIENTES DE UN JUICIO DE VALOR": Contendrá los documentos que justifiquen los criterios de valoración recogidos en la cláusula 9.2.2 del PCAP. Este sobre o archivo electrónico no puede incluir ninguna información que permita conocer el contenido del sobre nº 3 relativo a los criterios evaluables mediante cifras y porcentajes, o que contengan datos que permitan identificar de forma fehaciente la propuesta económica o algunas de las propuestas que puedan ser objeto de valoración mediante aplicación de fórmulas. El incumplimiento de esta obligación implica la exclusión de la licitación. (Cláusula 12.3 del PCAP). Asimismo se presentará el Anexo III conforme a la cláusula 11.3 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      "DOCUMENTACIÓN RELATIVA A CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE CIFRAS Y PORCENTAJES": Contendrá la proposición económica que se presentará redactada conforme al modelo fijado en el ANEXO II del PCAP, no aceptándose aquéllas que contengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la Administración estime fundamental para considerar la oferta. (Cláusula 12.4 del PCAP) Asimismo se presentará el Anexo III conforme a la cláusula 11.3 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Cantidad Máxima : 60
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria técnica: Medidas a adoptar para minimizar el impacto acústico y calidad del aire
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Máxima : 6
      • Memoria técnica: Medidas a adoptar para minimizar las posibles afecciones tanto a la circulación de peatones como de vehículos
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Máxima : 15
      • Memoria técnica: Medidas a implantar durante el desarrollo de los trabajos en el que se cuantifique el posible ahorro energético
        • Ponderación : 4
        • Cantidad Máxima : 4
      • Memoria técnica: Relación de condicionantes detectados en diferentes zonas y fases de actuación y su solución
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Máxima : 15

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Conforme establece la cláusula 29 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No