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Número de Expediente 19/2024-CA
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-07-2024 a las 13:13 horas.

Contrato de servicios, por lotes, para la ejecución de la actuación 7 Plan trienal de comunicación turística online para posicionar la marca Villafranca, Villa del Ocio Familiar, del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Villafranca de Córdoba, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGeneration EU), por procedimiento abierto simplificado abreviado

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    49.586,78 EUR.
  • Importe
    60.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    49.586,78 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Lote 1: desde la formalización del contrato hasta el 20 de mayo 2026. Lote 2: desde la formalización del contrato hasta 30 de abril de 2026. (Punto 3 del Anexo I del PCAP)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de publicidad
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • 79342100 - Servicios de marketing directo.
    • 79342200 - Servicios de promoción.
    • 92110000 - Servicios de producción de películas de cine y videocintas y servicios conexos.
    • 92111200 - Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información.
    • 92111220 - Producción de videocintas publicitarias.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento de contratación elegido es el abierto simplificado abreviado (art. 159.6 LCSP y RD-Ley 36/2020, de 30 de diciembre), con una división del objeto del contrato en 2 lotes.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España
    • ES613
    Contacto
    • Teléfono
      +34 957190016
    • Fax
      +34 957190330
    • Correo Electrónico
      ta.secretaria@villafrancadecordoba.es

    Proveedor de Pliegos

    • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 24/08/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Recepción de Ofertas

    • PLACSP Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • C/ Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 30/08/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de Archivo Electrónico Único

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 17/09/2024 a las 11:00 horas
    • La documentación a incluir en dicho archivo electrónico será la siguiente: a) Declaración Responsable del candidato (ANEXO III del PCAP). b) Proposición Económica y demás documentación (ANEXO II del PCAP).
    Lugar
    • Salón de Actos del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
    Dirección Postal
    • Alcolea, Nº 24
    • (14420)
      Villafranca de Córdoba
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Fecha y hora estimadas sujetas a cambios por parte de la Mesa de Contratación. No será pública la apertura de la documentación administrativa. Será pública la apertura de las ofertas económicas.

    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios, por lotes, para la ejecución de la actuación 7 Plan trienal de comunicación turística online para posicionar la marca Villafranca, Villa del Ocio Familiar, del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Villafranca de Córdoba, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGeneration EU), por procedimiento abierto simplificado abreviado

  • Descripción del procedimiento
  • La necesidad del contrato se justifica porque, el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba carece de los recursos humanos necesarios para llevar a cabo de manera efectiva la ejecución de la actuación 7 del PSTD, pues requiere de personal con formación y experiencia en áreas como el marketing digital, la comunicación y promoción turística digital, etc. En la plantilla de personal del ayuntamiento no consta la plaza ni puestos de trabajo necesarios para atender las funciones que requiere la ejecución del presente contrato, resultando inviable la creación de puestos específicos para la ejecución de los trabajos necesarios para ejecutarlo, ya que se trata de funciones no habituales o puntuales. Esta insuficiencia de personal especializado en las áreas de conocimiento señaladas anteriormente constituye la razón fundamental para considerar la contratación de empresas y/o profesionales que cuenten con experiencia en comunicación turística digital y tengan las competencias necesarias para ejecutar la actuación 7 de forma óptima.
  • Valor estimado del contrato
    49.586,78 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      60.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      49.586,78 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • 79342100 - Servicios de marketing directo.
    • 79342200 - Servicios de promoción.
    • 92110000 - Servicios de producción de películas de cine y videocintas y servicios conexos.
    • 92111200 - Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información.
    • 92111220 - Producción de videocintas publicitarias.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Lote 1: desde la formalización del contrato hasta el 20 de mayo 2026. Lote 2: desde la formalización del contrato hasta 30 de abril de 2026. (Punto 3 del Anexo I del PCAP)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Utilización del lenguaje inclusivo y no sexista en toda la documentación, publicidad, vídeos, imagen o materiales que se precise para la ejecución del contrato. (Apartado 8.2 del Anexo I del PCAP)
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Obligación de presentar todo su trabajo, informes, memorias, etc., en formato electrónico. No obstante, en caso de resultar necesaria su impresión, ésta sería entregada en papel reciclado, impreso a doble cara y que no se incorpore plástico en la encuadernación.

    Lote 1: Lote 1: Comunicación Turística

    • Descripción del lote
      Comunicación Turística
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      26.033,06 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        31.500 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        26.033,06 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 79340000 - Servicios de publicidad y de marketing.
    • Clasificación CPV
      • 79341000 - Servicios de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79341200 - Servicios de gestión publicitaria.
    • Clasificación CPV
      • 79341400 - Servicios de campañas de publicidad.
    • Clasificación CPV
      • 79342100 - Servicios de marketing directo.
    • Clasificación CPV
      • 79342200 - Servicios de promoción.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote 2: Diseño y desarrollo de audiovisuales para su difusión online

    • Descripción del lote
      Diseño y desarrollo de audiovisuales para su difusión online
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Córdoba
    • Código de Subentidad Territorial
      ES613
    • Valor estimado del contrato
      23.553,72 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        28.500 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        23.553,72 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 92110000 - Servicios de producción de películas de cine y videocintas y servicios conexos.
    • Clasificación CPV
      • 92111200 - Producción de películas y videocintas de publicidad, propaganda e información.
    • Clasificación CPV
      • 92111220 - Producción de videocintas publicitarias.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Todos/as los/las licitadores/as que se presenten a licitaciones realizadas a través del procedimiento abierto simplificado deberán estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificada del Sector Público o, indistintamente, en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la fecha final de presentación de ofertas. En este sentido de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 96 de la LCSP, que equipara la acreditación realizada por la inscripción en el Registro Oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma, a la acreditación, salvo prueba en contrario, de las condiciones de aptitud del/la empresario/a (personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional, etc.) que se atribuye a la inscripción en el ROLECE, se aceptará la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la presentación de la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No prohibición para contratar
        - Los licitadores no podrán estar incursos, a la fecha de conclusión del plazo de presentación de proposiciones, en ninguna de las prohibiciones de contratar con el sector público establecidas en el artículo 71 de la LCSP y del artículo 52 del Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Los licitadores deberán declarar que no se hallan incursos en alguna causa de incompatibilidad, especialmente cuando, habiendo participado en la elaboración de las prescripciones técnicas y/o en alguna consulta preliminar de mercado objeto del presente contrato, su participación pueda falsear u obstaculizar una efectiva competencia. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - El licitador deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social, lo cual se acreditará mediante certificación expedida por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, pudiendo serlo por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - El licitador deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Agencia Tributaria de Andalucía y con el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba. Su cumplimiento se acreditará mediante certificación de cada una de las Administraciones referidas. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. No obstante lo anterior, a efectos de concurrir a la licitación, este requisito se considerará cumplido mediante la declaración responsable (Anexo III del PCAP) que se ajusta al Documento Europeo Único de Contratación (DEUC).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura de Archivo Electrónico Único
    • Descripción
      Documentación administrativa y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables automáticamente o mediante fórmulas.

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Departamento de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Alcolea, Nº 24
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 957190016
      Presentación de recursos
      • Alcaldía del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba
      Dirección Postal
      • Alcolea, Nº 24
      • (14420)
        Villafranca de Córdoba
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 957190016

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C14.I01.P06.S16.S02