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Número de Expediente A2024/001468
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-04-2024 a las 14:24 horas.

Asistencia Técnica para desarrollo e implantación de un sistema integral de control y verificación de operaciones financiadas por los PO FEDER, FTJ y por el MRR-NextGenerationEU, en la Consejería de Educación de la CA de CyL para el periodo 21-27.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    191.783,29 EUR.
  • Importe
    174.043,34 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    143.837,47 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 36 meses, contados a partir del día 1 de octubre de 2024 o del día siguiente a la formalización del mismo, si ésta fuera posterior.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES41 Castilla y León Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Monasterio Ntra. Sra. de Prado, Avda. Real Valladolid s/n 47014 Valladolid
  • Clasificación CPV
    • 79212000 - Servicios de auditoría.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo dispuesto en el artículo 131.2 de la Ley de la LCSP el procedimiento abierto y el procedimiento restringido son los procedimientos ordinarios de adjudicación de contratos. El procedimiento abierto se regula en los artículos 156 a 159 de la LCSP y lo caracteriza el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      983411500
    • Fax
      983411050
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/04/2024 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Avda. del Real Valladolid, s/n
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      983411500
    • Fax
      983411050
    • Correo Electrónico
      contratacion.educacion@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/04/2024 a las 19:00

    Otros eventos

    SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR.

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 03/05/2024 a las 09:30 horas
    • SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR.
    Lugar
    • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
    Dirección Postal
    • AVDA. REAL VALLADOLID S/N
    • (47014)
      VALLADOLID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 26/04/2024 a las 09:30 horas
    • SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    Lugar
    • CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
    Dirección Postal
    • AVDA. REAL VALLADOLID S/N
    • (47014)
      VALLADOLID
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Asistencia Técnica para desarrollo e implantación de un sistema integral de control y verificación de operaciones financiadas por los PO FEDER, FTJ y por el MRR-NextGenerationEU, en la Consejería de Educación de la CA de CyL para el periodo 21-27.

  • Descripción del procedimiento
  • La Administración carece de los medios propios para hacer frente a esta necesidad por lo que es preciso convocar a licitación este servicio. En cumplimiento de los principios de necesidad, idoneidad y eficiencia establecidos en el artículo 28 de la LCSP la naturaleza y extensión de las necesidades que pretenden cubrirse mediante la celebración del presente contrato, se encuadran dentro del ámbito de las funciones y competencias atribuidas a este Centro Directivo determinándose con precisión la idoneidad del objeto y contenido del contrato en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el Informe Propuesta de Inicio del expediente.
  • Valor estimado del contrato
    191.783,29 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      174.043,34 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      143.837,47 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79212000 - Servicios de auditoría.
  • Plazo de Ejecución
    • 36 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución será de 36 meses, contados a partir del día 1 de octubre de 2024 o del día siguiente a la formalización del mismo, si ésta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Monasterio Ntra. Sra. de Prado, Avda. Real Valladolid s/n 47014 Valladolid
    • Subentidad Nacional
      Castilla y León
    • Código de Subentidad Territorial
      ES41
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse hasta un periodo máximo de 12 meses por acuerdo del órgano de contratación conforme a lo dispuesto en el artículo 29.2 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : Sí
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Incorpora clausulas sociales.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará pedido electrónico
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCP.
      • No prohibición para contratar
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se ajusta a lo establecido en la cláusula 2.1 del PCP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. El empresario deberá acreditar como ejecutado un importe igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, es decir, 33.562.07 €, durante el año de mayor ejecución del citado período, en la realización de servicios comprendidos en los tres primeros dígitos del código CPV de este contrato: 792***** Acreditación: Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el organismo competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, se creditarán mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Para empresas de nueva creación (antigüedad inferior a 5 años), la solvencia técnica se acreditará mediante la presentación de certificación de calidad en ISO 9001 u otras certificaciones similares, y la presentación de un certificado que avale la existencia de las siguientes instalaciones técnicas (letras c y g) del artículo 90 de la LCSP): •Un mínimo de tres ordenadores. •Conexión a internet. •Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente, debiendo acreditarse una plantilla mínima de 6 personas a la fecha de apertura del plazo de presentación de ofertas.
      • Otros
        - De conformidad con lo dispuesto en el apartado 10 del cuadro de características del PCAP. El compromiso de adscripción de medios a la ejecución del contrato se realizará mediante una declaración responsable del licitador cumplimentada conforme al Anexo 8 del PCAP. Dado que, en este pliego, uno de los criterios de valoración de ofertas tiene que ver con la adecuación del “equipo de trabajo”, en la declaración responsable de compromiso de adscripción de medios no debe aparecer dato alguno que revele información sobre los aspectos que serán objeto de valoración en ese criterio. El licitador que resulte propuesto adjudicatario acreditará la disposición efectiva de estos medios mediante la presentación de los documentos que acrediten la vinculación laboral del miembro del equipo de trabajo con la empresa licitadora, aportando para ello los documentos de afiliación y alta en la Seguridad Social. Alternativamente, podrá acreditar la disposición efectiva de estos medios mediante el recurso a la capacidad de terceras empresas conforme a lo dispuesto en el artículo 75 de la LCSP. En este caso, será preciso que el licitador actúe con sujeción a lo establecido en la cláusula 2.3 del PCAP al tiempo de presentar su proposición y que, asimismo, si resulta propuesto adjudicatario, aporte los documentos de afiliación y alta en la Seguridad Social que acrediten la vinculación laboral del miembro del equipo designado con la tercera empresa a cuya capacidad se recurra.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - 1. CIFRA ANUAL DE NEGOCIO: La cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, referida al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario, deberá ser al menos una vez y media del valor anual medio del contrato, es decir, 71.918,73 €. Acreditación: por medio de cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el registro Mercantil. 2. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: El licitador deberá acreditar la disposición de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, vigente hasta el fin del plazo de presentación de ofertas, por importe igual o superior a 325.000 €, aportando el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. Si el licitador fuere persona jurídica, la entidad habrá de ser la tomadora del seguro. No se admitirán pólizas de seguro con franquicia superior a 3.000 €. Acreditación.- El licitador deberá incluir el Anexo 7 del PCAP "Compromiso vinculante de suscripción del seguro exigido y de su renovación o prórroga" en el sobre nº 1 de documentación administrativa junto con el DEUC. El propuesto adjudicatario, deberá presentar póliza de seguro cuando se le requiera de conformidad con el artículo 150.2 de la LCSP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Descripción
      SOBRE NÚMERO 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR.
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR.
    • Descripción
      SOBRE NÚMERO 2: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN NO EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA POR DEPENDER DE UN JUICIO DE VALOR.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE NÚMERO 3: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE LA MERA APLICACIÓN DE FÓRMULAS.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      SOBRE NÚMERO 3: PROPOSICIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE LA MERA APLICACIÓN DE FÓRMULAS.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Aumento del número de técnicos auditores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Precio u oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
      • Puesta a disposición, de manera temporal a jornada completa, de técnicos auditores de apoyo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Adecuación del equipo de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
      • Procedimientos del equipo de trabajo del adjudicatario
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación de la Junta de Castilla y León
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. del Real Valladolid s/n
      • (47014)
        Valladolid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion.educacion@jcyl.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de la Catedral
      • (92755)
        Zamora
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No