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Documento de Pliegos

Número de Expediente CONTR 2019/13268
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-12-2019 a las 11:48 horas.

Servicio de atención social y de acompañamiento a las víctimas que sufren violencias machistas para los años 2020 y 2021

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.139.588,8 EUR.
  • Importe
    1.176.773,84 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.069.794,4 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Clasificación CPV
    • 85312300 - Servicios de orientación y asesoramiento.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Aragón, 26 - 1º E
  • (07006)
    Palma
    España
  • ES532
Contacto
  • Teléfono
    +34 971178989
  • Fax
    +34 971178986
  • Correo Electrónico
    ibdona@ibdona.caib.es

Proveedor de Pliegos

  • Instituto Balear de la Mujer

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 13/01/2020 a las 14:00
Dirección Postal
  • Aragón, 26 - 1º E
  • (07006)
    Palma
    España

Proveedor de Información adicional

  • Instituto Balear de la Mujer
Dirección Postal
  • Aragón, 26 - 1º E
  • (07006)
    Palma
    España

Recepción de Ofertas

  • Instituto Balear de la Mujer
Dirección Postal
  • Aragón, 26 - 1º E
  • (07006)
    Palma
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/01/2020 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/02/2020 a las 10:00 horas
  • Si avisará a los licitadores del día y hora del evento (vía electrónica y/o telefónica), si se modifica el día y hora del mismo.
Lugar
  • Instituto Balear de la Dona
Dirección Postal
  • Aragón, 26 - 1º E
  • (07006)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Público

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      13/12/2019


Objeto del Contrato
: Servicio de atención social y de acompañamiento a las víctimas que sufren violencias machistas para los años 2020 y 2021

  • Valor estimado del contrato
    2.139.588,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.176.773,84 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.069.794,4 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85312300 - Servicios de orientación y asesoramiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Mallorca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES532
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Ver letra D del cuadro de características del contrato del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)
    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato podrá prorrogarse por el plazo máximo de dos años.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Ver las incluidas en la letra M del cuadro de características del contrato del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Ver las incluidas en la letra M del cuadro de características del contrato del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
      • Consideraciones tipo social - Ver las incluidas en la letra M del cuadro de características del contrato del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Ver las incluidas en la letra M del cuadro de características del contrato del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Acreditar el 50 % del valor estimado del contrato (1.069.794,40 €) como ejecutado durante el año de mayor ejecución del período de 3 años citado, en servicios de igual o similar naturaleza que el que constituye el objeto del contrato (puede ser un único servicio o con la suma de dos o más servicios; es decir, puede aportar uno o más certificados que sumen como mínimo este importe). De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 90.4 de la LCSP, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por el medio previsto en el artículo 90.1.b) de la LCSP: indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad. Declaración responsable previa: los licitadores deberán rellenar en el DEUC la sección α (alfa) de la parte IV (criterios de selección), indicando afirmativamente que cumplen los criterios de selección. Medios de acreditación posteriores: la empresa a cuyo favor recaiga la propuesta de adjudicación deberá presentar una relación que acredite los criterios de selección y los requisitos mínimos en la forma establecida
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Las personas que presten el servicio (véase el punto 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas y la letra F.5 del cuadro de características del contrato del PCAP) habrán de tener las titulaciones requeridas.
      • Otros
        - EXPERIENCIA: de acuerdo con lo especificado en el PCAP (letra F.5 del cuadro de características del contrato), y el punto 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Experiencia mínima de 1 año en trabajo en violencias machistas.
      • Otros
        - FORMACIÓN: la formación mínima requerida para cada una de las personas del equipo de trabajo es de 60 horas en materia de igualdad y/o violencias machistas.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El contratista tiene que tener suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a terceros por un importe mínimo de 350.000,00 € en concepto de indemnización y un importe mínimo de 90.000,00 € en concepto de indemnización por víctima.
      • Cifra anual de negocio
        - La empresa tiene que haber conseguido en el mejor de los tres últimos ejercicios un volumen de negocios en el ámbito objeto del contrato de como mínimo el 50 % del valor estimado del contrato (1.069.794,40€). En el caso de que la fecha de constitución de la empresa o de inicio de actividad sea inferior a un año contado desde la fecha final de presentación de proposiciones, el requisito mínimo se entenderá proporcional al período. Declaración responsable previa: los licitadores deberán rellenar en el DEUC la sección α (alfa) de la parte IV (criterios de selección), indicando afirmativamente que cumplen los criterios de selección. Medios de acreditación posterior: la empresa a cuyo favor recaiga la propuesta de adjudicación deberá presentar: - Las hojas resumen de las declaraciones anuales de operaciones con terceros (modelo 347) de acuerdo con los requisitos mínimos establecido

    Preparación de oferta

    • Sobre
      num. 1
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Documentación general (DEUC, Anexo 1, Anexo 4, Anexo 5, Anexo 7 y 8). (DEUC y Anexo 1 OBLIGATORIOS)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      num. 3
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      Valoración técnica calidad del proyecto.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      num. 2
    • Tipo de Oferta
    • Descripción
      - Oferta económica (Anexo 2) - Ampliación del servicio de acompañamiento presencial en la isla de Ibiza (Anexo 3) - Ampliación del servicio de acompañamiento presencial en la isla de Menorca (Anexo 3) - Criterios sociales: mejoras retributivas al personal de nueva incorporación (Anexo 3) (ANEXO 2 y ANEXO 3 OBLIGATORIOS, si no se quiere ofertar se deberá subir un documento en blanco o los anexos sin cumplimentar)

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 41
      • 3. Ampliación del servicio de acompañamiento presencial en la isla de Ibiza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • 4. Ampliación del servicio de acompañamiento presencial en la isla de Menorca
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
      • 5. Criterios sociales: mejoras retributivas al personal de nueva incorporación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 2. Proyecto técnico de desarrollo del servicio
        • Ponderación : 49

    Presentación de recursos

    Subcontratación permitida
    • Ver letra Q del cuadro de características del contrato del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)