logoescudo

Documento de Pliegos

Número de Expediente 2045/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2024 a las 11:04 horas.

Contrato de Servicios de gestión de las piscinas climatizadas de Nájera (2024 – 2028)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.229.714,38 EUR.
  • Importe
    728.793,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    602.308,63 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de dos años, prorrogable por otros dos años en dos prórrogas de un año cada una.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES23 La Rioja Nájera
  • Clasificación CPV
    • 92610000 - Servicios de explotación de instalaciones deportivas.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Abierto ordinario sujeto a regulacion armonizada.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España 1
  • (26300)
    Nájera
    España
  • ES230
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    contratacion@aytonajera.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    ayto@aytonajera.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    ayto@aytonajera.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Dirección de Visita
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    941363616
  • Fax
    941363572
  • Correo Electrónico
    ayto@aytonajera.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Sobre C

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 13/09/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura sobre criterios evaluables de forma automática.
Lugar
  • Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Sobre B

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 06/09/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura sobre criterios dependientes de juicio de valor.
Lugar
  • Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España

Tipo de Acto :
Privado

Sobre A

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 06/09/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura documentación administrativa.
Lugar
  • Sala de Juntas del Ayuntamiento de Nájera
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (26300)
    Nájera
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato de Servicios de gestión de las piscinas climatizadas de Nájera (2024 – 2028)

  • Descripción del procedimiento
  • Gestión de las instalaciones de las piscinas climatizadas, que comprende los servicios de limpieza de las instalaciones, control de accesos, información, vigilancia, recaudación, socorrismo, mantenimiento de las instalaciones y de la calidad del agua, organización de cursos y actividades deportivas y coordinación de todos los servicios.
  • Valor estimado del contrato
    1.229.714,38 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      728.793,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      602.308,63 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 92610000 - Servicios de explotación de instalaciones deportivas.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del contrato será de dos años, prorrogable por otros dos años en dos prórrogas de un año cada una.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES23
    • Dirección Postal
      • Paseo de San Julián, s/n.
      • (26300)
        Nájera
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se prevén dos prórrogas con una duración anual cada una de ellas.
    • Opciones:
      Se prevén dos prórrogas con una duración anual cada una de ellas.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Garantizar la paridad salarial entre las mujeres, hombres y otros trabajadores con identidad o condición sexual o expresión de género diferente.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - a) Minimizar el empleo de agua o reutilización de aguas depuradas; empleo de maquinaria y herramientas menos contaminantes; utilización de maquinaria y métodos de trabajo con menor emisiones de ruidos; medidas de reducción de consumo de energía y combustible en la maquinaria y demás vehículos, y menores emisiones de CO2 de los mismos etc. b) Reducción y mejora de la gestión de residuos.
      • Consideraciones de tipo social - Utilizar códigos estéticos de vestimenta no discriminatorios o unisex, si así lo solicitan los trabajadores o trabajadoras.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      15 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de la persona jurídica se acreditará mediante la presentación de la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y se acreditará mediante la presentación del documento europeo único de contratación (DEUC) debidamente formalizado.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán tomar parte en los procedimientos contractuales que se tramiten al amparo del presente pliego, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que cumplan los requisitos previstos en el clausula 9.A del PCAP y no estén incursos en ninguna de las prohibiciones de contratar señaladas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdo con otros operadores para falsear la documentacion
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios, trabajos o suministros realizados de igual o similar naturaleza (cláusula 9.A.5. B a) del PCAP) que los que constituyen el objeto del contrato, ejecutados por el licitador en los TRES últimos ejercicios, acompañadas de certificados o informes de buena ejecución de al menos UNO de ellos, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos; Para determinar que un servicio, trabajos o suministro es de igual naturaleza al que constituye el objeto del contrato el Cuadro de Características Particulares se acudirá al CPV. (80% valor anual medio del contrato 240.923,45
        Umbral:
        240923.45
        Periodo:
        2021/2024
        Expresión:
        El periodo abarca desde el año 2021 (desde el día equivalente al siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones hasta el 31 de diciembre) los años 2022 y 2023 completos y el año 2024 hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones.
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad (cláusula 9.A.5. B b) del PCAP).
      • Plantilla media anual
        - Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos con formación específica durante los tres últimos años, requiriéndose al menos una plantilla media anual equivalente al 50% del personal que se estime necesario en la documentación preparatoria el contrato para ejecutar ésta
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales: Justificante de la existencia de un seguro de riesgos profesionales en sus vertientes de general, patronal, cruzada y de trabajos terminados, por un importe de 300.000,00 € por siniestro y sin franquicia
        Umbral:
        300000
      • Cifra anual de negocio
        - Acreditar una cifra anual de negocios en la actividad de ejecución de servicios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos (o desde la fecha de inicio de actividad de la empresa si es menor) por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato. La acreditación de este requisito se realizará como regla general mediante la aportación del resumen de la declaración del IVA presentada a Hacienda (modelo 390) y copia de las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad de los tres últimos ejercicios aprobadas por el órgano competente, e inscritas, en su caso, en el Registro público correspondiente. (1,5 valor anual medio del contrato 451.731,47€)
        Umbral:
        451731.47
        Periodo:
        2021/2024
        Expresión:
        El periodo abarca desde el año 2021 (desde el día equivalente al siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones hasta el 31 de diciembre) los años 2022 y 2023 completos y el año 2024 hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre A
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre B
    • Descripción
      Criterios dependientes de un juicio de valor. Cláusula 15.C del PCAP. Apartado L.2. del CCP, desarrollo en el anexo VI del mismo.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre C
    • Descripción
      La oferta se presentará en el sobre C que se señala en la clausula 15.C del PCAP que debe incluir: El Anexo III del CCP cumplimentado; Breve memoria justificativa y aclaratoria de los datos ofertados; Estudio económico justificativo.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según Anexo VI del CCP (Criterios de Adjudicación)
      • Campañas de publicidad de radio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Según Anexo VI del CCP (Criterios de Adjudicación)
      • Certificados acreditativos de calidad en la gestión del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Según Anexo VI del CCP (Criterios de Adjudicación)
      • Jornada de Puertas Abiertas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Según Anexo VI del CCP (Criterios de Adjudicación)
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : Según Anexo VI del CCP (Criterios de Adjudicación)
      • Suministro de máquinas expendedoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Según Anexo VI del CCP (Criterios de Adjudicación)
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Atención y dinamización de la sala de fitness
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Coordinación empresa - Ayuntamiento
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
      • Organigrama. organización y planificación de funciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Plan de ahorro energético
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 8
      • Plan de inspección, control, plan social, de formación y de riesgos laborales,
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 3
      • Plan de mantenimiento y limpieza
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Programación de jornadas especiales de actividades infantiles y para mayores de 65 años dos vees al año gratutas para los abonados.
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 2
      • propuesta de recaudación de tasas municipales.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (26300)
        Nájera
        España
      Contacto
      • Teléfono
        941363616
      • Fax
        941363572
      • Correo Electrónico
        ayto@aytonajera.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (26300)
        Nájera
        España
      Contacto
      • Teléfono
        941363616
      • Fax
        941363572
      • Correo Electrónico
        ayto@aytonajera.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Plaza de España, 1
      • (26300)
        Nájera
        España
      Contacto
      • Teléfono
        941363616
      • Fax
        941363572
      • Correo Electrónico
        ayto@aytonajera.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No