logoescudo

Anuncio de licitación

Número de Expediente CON/2023/55
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-11-2023 a las 14:18 horas.

Contrato de servicios para la gestión de la oficina de rehabilitación y asistencia técnica para la rehabilitación a nivel de barrio del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) de La Capitana (Luarca), en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    161.209,6 EUR.
  • Importe
    195.063,61 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    161.209,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El periodo de vigencia del contrato será desde la formalización del mismo hasta tres meses después del plazo concedido al Ayuntamiento de Valdés para la justificación de la subvención (como máximo el 15 de diciembre de 2026).
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71210000 - Servicios de asesoramiento en arquitectura.
    • 66171000 - Servicios de asesoramiento financiero.
    • 71220000 - Servicios de diseño arquitectónico.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71222000 - Servicios de arquitectura para instalaciones al aire libre.
    • 71241000 - Estudio de viabilidad, servicios de asesoramiento, análisis.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71314300 - Servicios de consultoría en rendimiento energético.
    • 71315200 - Servicios de consultoría en materia de edificios.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71318100 - Servicios de luminotecnia y de iluminación natural.
    • 71322000 - Servicios de diseño técnico para la construcción de obras de ingeniería civil.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.
    • 71500000 - Servicios relacionados con la construcción.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71530000 - Servicios de consultoría en materia de construcción.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 79221000 - Servicios de asesoramiento tributario.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El procedimiento a seguir será el abierto simplificado, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 1 a 5 artículo 159 de la LCSP y el artículo 52 del Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Alfonso X el sabio, 1
    • (33700)
      Luarca
      España
    • ES120
    Contacto
    • Teléfono
      985640085
    • Fax
      985470371
    • Correo Electrónico
      secretario.general@ayto-valdes.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 20/11/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Alfonso X el sabio, 1
    • (33700)
      Luarca
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés
    Dirección Postal
    • Alfonso X el sabio, 1
    • (33700)
      Luarca
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valdés
    Dirección Postal
    • Alfonso X el sabio, 1
    • (33700)
      Luarca
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/11/2023 a las 23:59
      • Observaciones: El plazo de duración será de 15 días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio de licitación. No obstante, si el último día del plazo fuera inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Por consiguiente, considerando en el presente caso que el plazo de 15 días naturales finaliza el día 18 de noviembre (sábado; inhábil), el plazo de presentación de ofertas finalizará el día 20/11/2023 a las 23:59. horas.

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre 1, Documentación administrativa y criterios sujetos a juicio de valor

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 21/11/2023 a las 10:00 horas
    • Acto apertura sobre 1, Documentación administrativa y criterios sujetos a juicio de valor.
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdés
    Dirección Postal
    • Plaza Alfonso X El Sabio, s/n
    • (33700)
      Luarca
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Otros eventos

    Acto de apertura de sobre 2, Proposición económica y criterios cuantificables automáticamente

    • Apertura sobre administrativo y criterios cuantificables automáticamente
    • El día 22/11/2023 a las 10:00 horas
    • Acto de valoración de los criterios de adjudicación basados en juicio de valor y, a continuación, apertura y valoración de la oferta económica y el resto de criterios cuantificables de forma automáticamente.
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdés
    Dirección Postal
    • Plaza Alfonso X El Sabio, s/n
    • (33700)
      Luarca
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios para la gestión de la oficina de rehabilitación y asistencia técnica para la rehabilitación a nivel de barrio del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) de La Capitana (Luarca), en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto de este contrato es la prestación de los servicios de la oficina de rehabilitación del ERRP de La Capitana, que incluye los servicios de la oficina de rehabilitación para la gestión de las actuaciones previstas en el ERRP La Capitana, así como de las asistencias técnicas necesarias para la redacción de los proyectos técnicos ligados a la rehabilitación edificatoria y a la regeneración urbana, así como las direcciones facultativas precisas y demás servicios ligados a la ejecución de dichas obras.
  • Valor estimado del contrato
    161.209,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      195.063,61 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      161.209,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71210000 - Servicios de asesoramiento en arquitectura.
    • 66171000 - Servicios de asesoramiento financiero.
    • 71220000 - Servicios de diseño arquitectónico.
    • 71221000 - Servicios de arquitectura para edificios.
    • 71222000 - Servicios de arquitectura para instalaciones al aire libre.
    • 71241000 - Estudio de viabilidad, servicios de asesoramiento, análisis.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
    • 71300000 - Servicios de ingeniería.
    • 71310000 - Servicios de consultoría en ingeniería y construcción.
    • 71311000 - Servicios de consultoría en ingeniería civil.
    • 71311100 - Servicios de asistencia en ingeniería civil.
    • 71314300 - Servicios de consultoría en rendimiento energético.
    • 71315200 - Servicios de consultoría en materia de edificios.
    • 71317200 - Servicios de salud y seguridad.
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71318100 - Servicios de luminotecnia y de iluminación natural.
    • 71322000 - Servicios de diseño técnico para la construcción de obras de ingeniería civil.
    • 71356200 - Servicios de asistencia técnica.
    • 71400000 - Servicios de planificación urbana y de arquitectura paisajística.
    • 71500000 - Servicios relacionados con la construcción.
    • 71520000 - Servicios de supervisión de obras.
    • 71530000 - Servicios de consultoría en materia de construcción.
    • 71540000 - Servicios de gestión de obras.
    • 71541000 - Servicios de gestión de proyectos de construcción.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 79221000 - Servicios de asesoramiento tributario.
    • 90713000 - Servicios de asesoramiento sobre asuntos ambientales.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: El periodo de vigencia del contrato será desde la formalización del mismo hasta tres meses después del plazo concedido al Ayuntamiento de Valdés para la justificación de la subvención (como máximo el 15 de diciembre de 2026).
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Principio de no causar perjuicio significativo al medioambiente (DNSH). Ver cláusula 32 del PCAP.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos del PRTR: - Declaración de ausencia de conflicto de intereses (DACI) del contratista y, en su caso, del subcontratista, modelo según anexos V y VI del PCAP. - Declaración de compromiso de cumplimiento de principios transversales del PRTR, modelo según anexo VII del PCAP. -Declaración de compromiso de no causar perjuicios significativos al medio ambiente (DNSH) del contratista y, en su caso, subcontratista, modelo según anexos VIII y IX del PCAP. - Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del PRTR, modelo según anexo X del PCAP (para contratistas y subcontratistas). - Declaración responsable relativa al titular real del beneficiario final de los fondos, modelo según anexo XI del PCAP (para contratistas y subcontratistas).
      • No prohibición para contratar
        - - Declaración responsable de no encontrarse en prohibición para contratar con la Administración, modelo según Anexo II del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - - Concurrencia de conflicto de intereses que pueda comprometer la imparcialidad e independencia del procedimiento de contratación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Será requisito mínimo que el importe anual acumulado en uno de estos años sea igual o superior al 50% del valor estimado del contrato (80.604,80 €)
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas de conformidad con lo previsto en la cláusula 9.3.2.2 del PPT y 10.2.1 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato, es decir, ciento sesenta y un mil doscientos nueve euros con sesenta céntimos de euro (161.209,60 euros), que cubra las responsabilidades frente a la propia Administración y frente a terceros.
      • Cifra anual de negocio
        - El licitador propuesto debe acreditar el volumen anual de negocios correspondientes a los tres últimos ejercicios concluidos, debiendo justificar que, en uno de estos años, este es igual o superior al importe de una vez y media el valor estimado del contrato, es decir, doscientos cuarenta y un mil ochocientos catorce euros con cuarenta céntimos de euros (241.814,40 euros).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1, Documentación administrativa y criterios sujetos a juicio de valor
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO 1, DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y CRITERIOS SUJETOS A JUICIO DE VALOR. En su interior se hará constar de forma obligatoria, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 19.3 del PCAP: 1º) Certificado de inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas clasificadas del Sector Público; 2º.- Declaración responsable no prohibición para contratar (modelo anexo II del PCAP); 3º.- Documentación relativa al cumplimiento de los principios del PRTR; 4º) Plan de trabajo de los servicios a prestar; Y 5º) Propuesta de rehabilitación para el barrio. TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN PREVISTOS EN LA CLÁUSULA 19.2 DEL PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura de sobre 2, Proposición económica y criterios cuantificables automáticamente
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO 2, PROPOSICIÓN ECONÓMICA Y CRITERIOS CUANTIFICABLES AUTOMÁTICAMENTE. - Proposición económica y criterios cuantificables automáticamente. En su interior se hará constar la oferta económica (modelo según anexo III del PCAP) y el resto de documentación acreditativa exigida a efectos de la valoración de los criterios automáticos propuestos. Ver cláusula 19.3 del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Experiencia gestión ayudas rehabilitación a nivel de barrio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Experiencia gestión ayudas rehabilitación energética de edificios residenciales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Oferta económica servicios asistencia técnica en fases de proyecto y ejecución de obras
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
      • Oferta económica servicios de asistencia técnica y gestión de la oficina de rehabilitación
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
      • Personal adicional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
      • Sistemas de gestión
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 6
      • Visita al ERRP La Capitana
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de Trabajo del servicio a prestar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Propuesta de rehabilitación para el barrio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.
  • Subcontratación permitida
    • Se admite la subcontratación parcial en base a los términos fijados en la cláusula 30.2 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No