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Documento de Pliegos

Número de Expediente 27208/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-02-2024 a las 08:24 horas.

Mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios y de los sistemas de intrusismo de los edificios municipales de Puertollano incluyendo revisión/inspección y reparación/sustitución

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    248.241 EUR.
  • Importe
    150.185,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    124.120,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del Contrato será de dos 2 AÑOS, contemplando la posibilidad de una prórroga por dos años renovables año a año. Esta prórroga deberá ser solicitada por el Contratista al menos con TRES meses de antelación a la finalización del Contrato
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real PUERTOLLANO
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de la Constitución nº 1
  • (13500)
    Puertollano
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    +34 926418100
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 13/03/2024 a las 23:50
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418182
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418100
  • Correo Electrónico
    mchocano@puertollano.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Dirección de Visita
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    926418182
  • Correo Electrónico
    patrimonioycontratacion@puertollano.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/03/2024 a las 23:50
    • Observaciones: Plazo para la presentación de proposiciones, será de TREINTA DÍAS, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Puertollano

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE B Propuesta económica evaluable por criterios matemáticos o automátcos

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 20/03/2024 a las 10:30 horas
  • A las 10,30 horas del siguiente miércoles hábil a aquel en que termine el plazo de presentación de ofertas y tras apertura sobre A, se procederá a la apertura de la oferta económica
Lugar
  • Cl Aduana 21 Etpta. (antigua sede de FUNDESCOP)
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Las permitidas según aforo de la sala

Otros eventos

SOBRE A documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos previos

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 20/03/2024 a las 10:30 horas
  • A las 10,30 horas del siguiente miércoles hábil a aquel en que termine el plazo de presentación de ofertas, la Mesa de contratación procederá a la apertura del sobre A
Lugar
  • Cl Aduana 21 Etpta. (antigua sede de FUNDESCOP)
Dirección Postal
  • Cl Aduana 21 Etpta
  • (13500)
    PUERTOLLANO
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : La asistencia queda restringida a los miembros de la mesa

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Mantenimiento de los sistemas de protección activa contra incendios y de los sistemas de intrusismo de los edificios municipales de Puertollano incluyendo revisión/inspección y reparación/sustitución

  • Descripción del procedimiento
  • selección de empresas que prestarán los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos y sistemas de protección activa contra incendios e intrusismo, de las dependencias municipales, centros deportivos y colegios públicos de Puertollano que se relacionan en el ANEXO I del PPT. El contrato incluye la prestación de Servicios de Inspección-revisión y reparación - sustitución de las instalaciones incluyendo materiales. Tienen como finalidad principal mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y funcionamiento, cumpliendo las exigencias legales y normativas de aplicación
  • Valor estimado del contrato
    248.241 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      150.185,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      124.120,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: La duración del Contrato será de dos 2 AÑOS, contemplando la posibilidad de una prórroga por dos años renovables año a año. Esta prórroga deberá ser solicitada por el Contratista al menos con TRES meses de antelación a la finalización del Contrato
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • PLAZA De la Constitución 1
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Prórroga por dos años renovables año a año. Esta prórroga deberá ser solicitada por el Contratista al menos con tres (3) meses de antelación a la finalización del Contrato.
    • Opciones:
      Prórroga por dos años renovables año a año. Esta prórroga deberá ser solicitada por el Contratista al menos con tres (3) meses de antelación a la finalización del Contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 10 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad jurídica y de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar señaladas en el art. 71 LCSP., y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con el artículo 65 Ley 9/2017, de 8 de noviembre.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Será causa de exclusión aquellas ofertas presentadas por licitadores que carezcan de la capacidad para contratar según art. 71 LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.
        Periodo:
        3 ÚLTIMOS AÑOS
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP
      • Técnicos o unidades técnicas
        - -Disponer del personal necesario para la adecuada realización del servicio, tanto en número como en capacidad profesional y según lo recogido en el ANEXO IV del PPT por ello deberán detallar el personal técnico o las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Suscribir un seguro de responsabilidad civil u otras garantías financieras otorgadas por una entidad debidamente autorizada, que cubra los daños que puedan provocar en la prestación del servicio, con cobertura mínima de 500.000 euros por accidente
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato por ser su duración superior a un año. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil (art.87.1 a).
        Umbral:
        93090.38
        Periodo:
        3 ÚLTIMOS AÑOS
        Expresión:
        Clausula 7 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos previos
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      SOBRE A documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción
      En este sobre deberá incluir - ANEXO I debidamente cumplimentado según modelo adjunto, - Declaración de compromiso de disposición en la ejecución del contrato de centro de trabajo o delegación - Certificado de estar inscriptas en el Registro Industria con Calificación Empresarial como empresa Mantenedora de Protección Contra Incendios. Calificación Empresarial como empresa Instaladora de Protección Contra Incendios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Criterios evaluables de forma automática
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      SOBRE B Propuesta económica evaluable por criterios matemáticos o automátcos
    • Descripción
      En este sobre el licitador deberá incluir el modelo de Anexo II con su oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Por aplicación de fórmula de oferta económica: criterio de oferta económica (0-70 PUNTOS). P igual a 70x((A-B)/A-C)) exp (1/6)donde P es Puntuación otorgada al licitador, A igual a Precio de licitación.B igual aOferta a valorar y C igual a Oferta más baja El carácter desproporcionado o anormal de las ofertas, a que se refiere el art. 149 LCSP se apreciara de acuerdo con los criterios establecidos en los apartados 1 a 5 del Art. 85 del RGLCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
      • 2.1.- Compromiso legalización PCI en Auditorio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Expresión de evaluación : Clausula 8.3 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • 2.2.- Compromiso legalización PCI Centro Juventud
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Clausula 8 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 4
      • 2.3.- Compromiso legalización PCI La Central
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Expresión de evaluación : Clausula 8 PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Cl Aduana 21 Etpta
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418172
      • Correo Electrónico
        aguzman@puertollano.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Cl Aduana 21 Etpta
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es
      Arbitraje
      Dirección Postal
      • Cl Aduana 21 Etpta
      • (13500)
        PUERTOLLANO
        España
      Contacto
      • Teléfono
        926418118
      • Correo Electrónico
        alcaldia@puertollano.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Clausula 20 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No