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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2544/2022
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-11-2022 a las 13:54 horas.

Contrato de Servicio de Recogida de Residuos Domésticos, Gestión del Ecoparque y Limpieza Viaria Mecanizada en el Término Municipal de Lepe. Contra el Anuncio de Licitación así como contra los Pliegos cabe interponer Recurso Especial en Materia de Contratación

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    32.727.272,7 EUR.
  • Importe
    35.999.999,97 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    32.727.272,7 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración de 10 años, a contar desde el día siguiente al de la formalización del mismo en documento administrativo.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 03416000 - Residuos de madera.
    • 15413000 - Residuos sólidos de grasas o aceites vegetales.
    • 19620000 - Residuos textiles.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511400 - Servicios de recogida de papel.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (21440)
    Lepe
    España
  • ES615
Contacto
  • Teléfono
    959625011
  • Fax
    959625034
  • Correo Electrónico
    secretaria@lepe.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/12/2022 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (21440)
    Lepe
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretaria@lepe.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (21440)
    Lepe
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretaria@lepe.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe
Dirección Postal
  • Plaza de España, 1
  • (21440)
    Lepe
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretaria@lepe.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/12/2022 a las 23:59
    • Observaciones: Las proposiciones se presentarán dentro del plazo de TREINTA DÍAS NATURALES, contados desde la fecha del envío del Anuncio de Licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, en el anuncio se indicará la fecha en la que finaliza el plazo. Simultáneamente al envío se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Perfil del Contratante.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa de Contratación

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 12/12/2022 a las 09:30 horas
  • Fecha estimativa de la celebración de la Mesa de Contratación para la apertura de ofertas, sujeta a posibles variaciones
Lugar
  • Ayuntamiento de Lepe
Dirección Postal
  • Plaza de España 1
  • (21440)
    Lepe
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Una vez finalizado el plazo de presentación de las proposiciones, la Mesa de Contratación, se reunirá en acto que no será público en el plazo máximo de 20 días naturales (Art. 157.3 de la LCSP)

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato de Servicio de Recogida de Residuos Domésticos, Gestión del Ecoparque y Limpieza Viaria Mecanizada en el Término Municipal de Lepe. Contra el Anuncio de Licitación así como contra los Pliegos cabe interponer Recurso Especial en Materia de Contratación

  • Valor estimado del contrato
    32.727.272,7 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      35.999.999,97 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      32.727.272,7 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90511300 - Servicios de recogida de basuras.
    • 03416000 - Residuos de madera.
    • 15413000 - Residuos sólidos de grasas o aceites vegetales.
    • 19620000 - Residuos textiles.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
    • 90511200 - Servicios de recogida de desperdicios domésticos.
    • 90511400 - Servicios de recogida de papel.
    • 90512000 - Servicios de transporte de desperdicios.
    • 90600000 - Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 10 Año(s)
      • Observaciones: El contrato tendrá una duración de 10 años, a contar desde el día siguiente al de la formalización del mismo en documento administrativo.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Huelva
    • Código de Subentidad Territorial
      ES615
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Existirán Plazos Parciales: A) Fase de Transición - B) Fase de Implantación. Detallados en la Cláusula 7.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
    • Plazo
      • Descripción:
        El contrato tendrá una duración de 10 años, a contar desde el día siguiente al de la formalización del mismo en documento administrativo.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Detalladas conforme a la cláusula 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Consideraciones de tipo social - Detalladas conforme a la cláusula 15 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Todas las empresas licitadoras deberán contar con la siguiente Solvencia Adicional: - Sistema de Gestión Energética UNE-EN ISO 50001. - Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001. - Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Mediante la presentación del Anexo I (Declaración Jurada) se acredita la capacidad de obrar, la no prohibición de contratar y el cumplimiento de las obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Mediante la presentación del Anexo II (Autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria) se autoriza al Ayuntamiento para comprobar el estar al corriente en el cumplimiento de las Obligaciones Tributarias
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - La acreditación de la Solvencia Técnica o Profesional sólo se realizará por el licitador incluido en la Propuesta de Adjudicación que formule la Mesa de Contratación, siendo suficiente para participar en la licitación la presentación de la Declaración Responsable conforme al Anexo I
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - La acreditación de la Solvencia Económica y Financiera sólo se realizará por el licitador incluido en la Propuesta de Adjudicación que formule la Mesa de Contratación, siendo suficiente para participar en la licitación la presentación de la Declaración Responsable conforme al Anexo I

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A Documento Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Incluir en el Sobre A firmados electrónicamente los siguientes Anexos: 1. Anexo I (Declaración Responsable). 2. Anexo II (Autorización para recabar datos ante la Agencia Tributaria). 3. Anexo III (Unión Temporal de Empresas "solamente si fuese necesario). 4. Anexo IV (Documento de Confidencialidad). 5. Anexo V (Declaración Responsable cumplimiento Condiciones Especiales de Ejecución)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B Criterios Sujetos a Juicios de Valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En el presente Sobre se incluirá la Documentación Acreditativa de los Criterios Sujetos a Juicios de Valor, denominado Proyecto de los Servicios, comprensiva, como mínimo, de la documentación relacionada en el Apartado A de la Cláusula 1.27 del Pliego de Prescripciones Técnicas, de conformidad con las normas que se relacionan en el punto siguiente. En documento elaborado por los propios licitadores.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C Criterios Cuantificables Mediante la Aplicación de Fórmulas Matemáticas o Aritméticas
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Contendrá los siguientes documentos (debidamente firmados). Se presentará la documentación relacionada en el Apartado B de la Cláusula 1.27 del Pliego de Prescripciones Técnicas, que viene integrada por: 1. Oferta Económica.- Debidamente firmado, redactada conforme a lo establecido en la Cláusula 9.2. del presente Pliego de Clausulas Administrativas Particulares, así como el Pliego de Prescripciones Técnicas (ANEXO VI). 2. Mejoras.- Debidamente firmada, redactada conforme a lo establecido en la Cláusula 9.2. del presente Pliego de Clausulas Administrativas Particulares, así como el Pliego de Prescripciones Técnicas (ANEXO VII). 3. Documentación Económica.- Estudio Económico - Financiero, cuadro de precios unitarios, cuadro resumen de la oferta y precio, tal y como se indica en el Pliego de Prescripciones Técnicas (EN DOCUMENTO ELABORADO POR LOS LICITADORES).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio Económico - Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Mejoras (Sin coste adicional para la Administración)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de los Servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Lepe
      Dirección Postal
      • Plaza de España 1
      • (21440)
        Lepe
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        secretaria@lepe.es
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      40 %
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación objeto de este contrato, que no podrá exceder del 40 % de la prestación del objeto del contrato,

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No