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Anuncio de licitación

Número de Expediente 15751C/2018
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-08-2018 a las 09:19 horas.

Servicio de vigilancia y seguridad en el Centro Municipal Integrado del Coto, con criterio de calidad en el empleo

  • Valor estimado del contrato
    311.459,6 EUR.
  • Importe
    251.228,92 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    207.627,21 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor s/n
    • (33201)
      Gijón
      España
    • ES120
    Contacto
    • Teléfono
      985181129
    • Fax
      985181182
    • Correo Electrónico
      contratacion@gijon.es

    Proveedor de Pliegos

    • Servicio de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Gijón
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº5
    • (33201)
      Gijón
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 985181129
    • Fax
      +34 985181182
    • Correo Electrónico
      contratacion@gijon.es

    Proveedor de Información adicional

    • Servicio de Contratación y Compras del Ayuntamiento de Gijón
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor 5
    • (33201)
      Gijón
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 985181129
    • Fax
      +34 985181182
    • Correo Electrónico
      contratacion@gijon.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor
    • (33201)
      Gijón
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 985181129
    • Fax
      +34 985181182
    • Correo Electrónico
      contratacion@gijon.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/09/2018 a las 17:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • La fecha de apertura del SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº3- OFERTA ECONÓMICA Y PROPUESTA SUJETA A EVALUACIÓN POSTERIOR(CRITERIOS VALORABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES) se publicará en el Perfil de Contratante www.contrataciondelestado.es
    Lugar
    • Sala de reuniones del Servicio de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº5
    • (33201)
      Gijón
      España

    Otros eventos

    Apertura del SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1 – DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA (ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS)

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 18/09/2018 a las 10:00 horas
    Lugar
    • Sala de reuniones del Servicio de Contratación y Compras
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor nº5
    • (33201)
      Gijón
      España

    Objeto del Contrato
    : Servicio de vigilancia y seguridad en el Centro Municipal Integrado del Coto, con criterio de calidad en el empleo

  • Valor estimado del contrato
    311.459,6 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      251.228,92 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      207.627,21 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Principado de Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES12
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Según se establece en el apartado 14 del Cuadro de Características Particulares

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Importe
      10.381,36 EUR.

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      - Autorización administrativa para la prestación de los servicios y actividades de seguridad de conformidad con el art. 18 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de seguridad privada. - Certificado de Registro en la Dirección General de Seguridad como empresa de Vigilancia y Seguridad
    • Clasificación empresarial solicitada
      • M2-1-Servicios de seguridad, custodia y protección.(inferior a 150.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los últimos tres años, en la que se indique el importe la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Para determinar que un trabajo o servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos de los respectivos códigos de la CPV. Se exigirá como mínimo que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución (del período antes citado), en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del presente contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a 72.673,93 euros (70% de su anualidad media del contrato). En el caso que se indique como medio de solvencia solo el apartado a), se deberá establecer una solvencia alternativa para las empresas de nueva creación: - Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos la cantidad que se establezca como nivel mínimo: Nivel mínimo de solvencia económica: 155.729,85 euros El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales, aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que debe estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 1 – DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA (ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS) a) Declaración responsable que se ajustará al formulario de documento europeo único de contratación (en lo sucesivo DEUC), a la que se podrá acceder en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/growth/tools-databases/espd/filter?lang=es y que deberá ir firmada y con la correspondiente identificación; o bien, en su caso, declaración responsable a cumplimentar según Modelo en Anexo I unido al Pliego Modelo, en base a lo señalado en el art. 140 de la LCSP. En cualquier caso, hay que designar una dirección de correo electrónico, a los efectos de practicar las notificaciones. b) Declaración responsable de disponer de la documentación acreditativa de la Habilitación Profesional exigida en el apartado 13 del Cuadro de Características Particulares. c) Declaración responsable del licitador de cumplir, en caso de ser adjudicatario con las obligaciones establecidas en el apartado 15 del presente Cuadro de Características Particulares.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº 2 – DOCUMENTOS SUJETOS A EVALUACIÓN PREVIA (SOMETIDOS A UN JUICIO DE VALOR). CALIDAD EN EL EMPLEO. MEJORAS LABORALES Las mejoras laborales se detallarán en una Memoria Técnica en un máximo de cinco páginas numeradas (la portada y el índice no computan en esas 5 páginas), con tipo de letra Times New Roman y tamaño 10 a doble espacio, que se aportará dentro del Sobre correspondiente a los criterios sometidos a un juicio de valor de la licitación, sobre o fichero nº2. MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA PRESTACION DEL SERVICIO Memoria Técnica de la Gestión del servicio que se pretende realizar. Se ha de presentar memoria-programa de la organización del servicio que se propone en un máximo de cinco páginas numeradas (la portada y el índice no computan en esas 5 páginas), con tipo de letra Times New Roman y tamaño 10 a doble espacio. La memoria deberá incluir: - Medidas de optimización del Servicio a prestar en el edificio. - Formación en materias relacionadas con la vigilancia, la seguridad, la autoprotección y la evacuación, especialmente en edificios públicos. Se indicará los cursos a realizar, el número de horas y una valoración económica de los mismos. Se adjuntará un cronograma para la ejecución de los cursos - Mantenimiento de los sistemas de grabación de imágenes. Se indicará detalladamente cuales van a ser las labores de mantenimiento del sistema de grabación de imágenes, así como un cronograma de mantenimiento previsto. MATERIAL, INSTALACIONES Y EQUIPO TÉCNICO Memoria en la que se describa los materiales, instalaciones y equipo técnico y profesional de que se dispondrá. Tanto los materiales, como las instalaciones y equipo técnico ofertadas deberán estar valoradas económicamente, acompañadas de un cronograma de ejecución. Se justificará la idoneidad técnica del sistema -Sistema de CCTV. -Equipo técnico y profesional del personal -Medios de comunicación e inspección portátiles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO Nº3- OFERTA ECONÓMICA Y PROPUESTA SUJETA A EVALUACIÓN POSTERIOR (CRITERIOS VALORABLES MEDIANTE CIFRAS O PORCENTAJES) Oferta Económica conforme al Modelo de Proposición Económica que consta al final del Cuadro de Características Particulares. Las proposiciones económicas deberán ser formuladas en número y letra. En caso de discordancia entre el número y la letra, se considerará como válida la oferta expresada en letra.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • PRECIO/HORA, según apartado 17 del Cuadro de Características Particulares
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
      • SISTEMA DE ENTREGA DE PARTES DIARIOS DE LAS ACTIVIDADES E INCIDENCIAS EN SOPORTE INFORMÁTICO, según apartado 17 del Cuadro de Características Particulares
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MATERIAL, INSTALACIONES Y EQUIPO TÉCNICO, según apartado 17 del Cuadro de Características Particulares
        • Ponderación : 20
      • MEJORAS LABORALES, según apartado 17 del Cuadro de Características Particulares
        • Ponderación : 10
      • MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, según apartado 17 del Cuadro de Características Particulares
        • Ponderación : 19

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº38 Planta 8ª
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        Tribunal_recursos.contratos@minhap.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón nº38 Planta 8ª
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 913491319
      • Fax
        +34 913491441
      • Correo Electrónico
        Tribunal_recursos.contratos@minhap.es